domingo, 22 de abril de 2012

Reseña: R y Julie - Isaac Marion







Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 301 páginas
Precio: 14'90€

Sinopsis:

<< Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavia representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Que me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo?¿Una ilusión optimista?
En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.>>

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropurto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

Ry Julie, un guiño modero al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

Opinión Personal:

R y Julie es una obra literaria fascinante, intrigante y con toques románticos en un mundo poblado por vivos e incontables muertos.

Parece imposible que surja una historia de amor entre un zombi y una humana. Nunca hemos visto algo parecido. Siempre, como lo más lógico, los zombis eran seres muertos incapaces de sentir algún sentimiento que dedicaban todo su tiempo libre en deambular por las desiertas calles y comer humanos   que escapaban gritando aterrorizados ante la idea de morir a manos de un zombi..

Zombis malos y humanos buenos. 

Pero aqui descubrimos el mundo visto con los ojos de un zombi. Todo cambia, los muertos son capaces de sentir, de pensar, de aprender... Saben lo que es malo y lo que es bueno . Y todo eso lo aprenden de R. R que esta cambiando al conocer a Julie.

Es un libro impresionante. Nunca habia leido nada parecido. La historia se cuenta en primera persona. Vemos el mundo a través de los ojos de un zombi. He visto muchas peliculas sombre zombis y siempre con la misma tematica, la misma historia: un virus, la plaga extendiendose por toda la Tierra, imposible cura para los infectados... Aqui no, aunque hay una plaga y los humanos luchan contra esa enfermedad y por sobrevivir día a día, el libro no acaba como todas las peliculas que hayamos visto. Hay una esperanza para la humanidad.



Y ya no os cuento nada más porque puedo soltar cosas que os puedan arruinar las sorpresas que os agurada su lectura.

Solo deciros que aunque hay muy pocos dialogos es sorprendente lo rapido que transcurre la lectura. La agilidad y el dianmismo de la escritura es espectacular. Aún no he comprendido porque lo he acabdo tan rapido. Es verdad que la historia es muy buena y muy interesante y cuando empezaba el capitulo en 3 minutos lo acababa.

El lenguaje es muy culto y rico en vocabulario a pesar de que se trata de un libro de genero juvenil. Y a pesar de que tiene la apariencia de una historia seria y catastrófica tiene muchos toques de humor. Me he reido muchisimo con esta historia y tambien he llorado. Me ha caido muy bien la protagonista ,Julie: aparentemente es  una chica de 19 años que si no estuviera viviendo el fin del mundo seria una chica popular viviendo las fiestas universitarias y saliendo con el guaperas del turno. Pero por otra parte es una persona llena de luz y alegria, creyendo que todo va salir bien, soñadora y optimista.
En resumen: estoy esperando como loca para ver la pelicula que estan haciendo.


Página 170

-Antes de nada tiene que subir aqui- dice Nora, sin apartar la vista de mí.
-¿A casa? ¿Eres tonta?
-Vamos, tu padre no va a volver hasta dentro de dos días. Estará más seguro en casa que en la calle.
Julie medita un instante.
-Está bien. Espera, R. Ahora bajo.
Me dirijo a la fachada de la casa y me quedo ante la puerta, esperando nerviosamente con mi camisa de vestir y mi corbata.. Ella la abre sonriendo tímidamente. La noche del baile de graduación del fin del mundo.
-Hola, Julie - digo, como si la conversación previa no hubiera tenido lugar.
Ella vacila, y a continuación avanza y me abraza.
-Te he echado de menos - dice contra mi camisa.
-Eso ...he oido.

Puntuación: 5 - ¡Leelo YA!

8 comentarios:

susana dijo...

A mi me encanto, es un libro diferente y por eso me encanto.
Un beso!!

Freyja Valkyria dijo...

Me gusta mucho tu reseña, haces que realmente sienta curiosidad por el libro XD en serio! pero es que nunca me han gustado mucho las historias de zombies, no sé, y por eso me echa un poco para atrás :S no consigo encontrarle sentido a un amor humano-zombi, me parece super raro jajaja auqnue quizás ese sea su encanto!!
No sé, lo pones tan bien que es posible que finalmente me anime :P
Te quiero bicho!!!

Neikel dijo...

La verdad es que a mí no me llama nada =/

P.D: tienes dos premios en mi blog =)

hrociog dijo...

te sigo!! me ha gustado bastante tu blog, nos leemos^^

mientrasleo dijo...

Pues a mi este libro me resulta cuanto menos, curioso. Tengo intención de leerlo..
Me ha gustado tu blog, te sigo
Besos

Triz de Raveloteca dijo...

Acabo de conocer tu blog y decirte que me quedo.
Me gusta tu forma de reseñar *__*
Este libro me llama mucho la verdad, así que me lo apuntaré en esa lista de libros que quiero :)

Gracias por la reseña, es estupenda.

Besitos!

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro!
Buena reseña!
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Tengo mucha curiosidad por leerlo, porque no he leído nada de zombies aún. Yo ya me sorprendo de poco en las lecturas, últimamente todo es posible xD

¡Gracias por la reseña!