viernes, 20 de enero de 2012

Reseña: Cazadores de sombras, 1.Cudad de Hueso

Título: Cazadores de Sombras - 1.Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505 páginas
Precio: 17, 95 Euros













ARGUMENTO

En el Pandemonim, la discoteca de moda de Nueva York, Clary siguue a n atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jovenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Clary
Tiene 15 años, es pelirroja y tiene grandes dotes de artista como s madre. Le encanta dibujar y expresa sus sentimientos y sus sueños pintando.
Es bastante cabezona y más de una vez da la imagen de una persona bastante pasota.
Su mejor amigo Simon la acompaña a casi todos los sitios. Comparten una gran amistad.
Su vida era bastante tranquila hasta qe su madre le dijo de pasar el verano en casa de campo y un dia antes preseniar la merte de un demonio a manos de tres cazadores oscros. La idea no le gustó mucho a Clary puesto que tenia previsto realizar un cursillo de dibujo. Asi que la noticia la hizo explotar y escaparse de casa por una noche con su amigo. Al volver a casa se topo con un demonio y su madre habia desaparecido. De esta manera Clary se suma al equipo de Jace, Alec e Isabel para averiguar donde se encuentra su madre.

Jace


Sarcástico, con n gran sentido del hmor, alegre y encantado de su trabajo: eliminar todos las criaturas oscras que no llevan un estilo my saluable, es decir, los que se dedican a perjdicar a los hmanos.
Con n pasado que marca su vida y ss ideales de na manera bastante incomprensible para Clary.
S padre es asesinado cando el solo tenia 10 años y por si fuera poco lo hacen delante de sus ojos.

Cuando se topa con Clary se da centa de qe no es na simple hmana si no que es una cazadora de sombras como el aunque esa no es la unica cosa que averigua sobre Clary.
Al conocerla más se da cuenta de que siente algo por ella, y se da a entender de qe a Clary no le es indiferente.

La historia es bastante buena, aunque a mi no me ha parecido nada del otro mundo. Es bastante normalita. Demonios, hadas, duendes, magos, vampiros...
un libro de fantasia calquiera. Lo unico que me ha llamdo la atencion y lo que me ha enganchado para seguir la saga es la relacion que se esta desarrollando entre Jace y Clary.
El principio no ha sido gran cosa, pero el asunto mejora cuando nos acercamos al final. 
Tambien me he reido mucho de las pullas que se sueltan Jace y Clary entre ellos. Me gusta mcho el personaje de Jace, es el tipico chico gaperas con na lengua muy afilada. Se pone la mascara para no mostrar sus verdaderos sentimientos. Aunque no he llegado a comprender en que momento empieza a sentir algo por Clary y eso me ha frustrado bastante.

La trama se desarrolla en la epoca actual. Los protagonistas son unos adolescentes que se enfrentan a los peligros de magia y seres fantasticos de todo tipo.

La autora tiene una forma de escribir bastante normal, la tipica forma de contar la historia de nos adolescentes. No se, sigo diciendo que no me ha llamdo mucha atencion quizas por que es el primer libro y solo era una introduccion para la verdadera accion  asi qe espero que el segundo libro me emocione de verdad.

El final...eso es otra historia, creo que se ha convertido un poco en un culebron mexicano, no qiero desvelaros nada pero quien lo lea se va aquedar un poco en estado de shock con millones de preguntas en la cabeza.

 Magnus Bane: el Famoso mago de Brooklyn, le borra la memoria a Clary a petición de la madre  de la misma.
Es gay y le gusta Alec
Hermano de Isabel, cazador de sombras y miembro de una familia muy respetada por los Cazadores .
Esta enamorado de Jace.











a Jace:" Te enamoraras de la persona equivocada"
Página 335
Llegaron a su puerta, y Clary se apoyó en la pared junto a ella, alzando los ojos hacia Jace.
-Gracias por el picnic de cumpleaños - dijo, intentando mantener la voz neutra.
Él parecía reacio a soltarle la mano.
-¿Te vas a dormir?
<<Simplemente esta sienso cortés>>, se dijo. Pero por otra parte, era Jace. Él nunca era cortés. Decidió responder a su pregunta con otra.
-¿ No estás cansado?
- Nunca he estado más despierto- contestó él, y su voz era queda.
Se inclinó para besarla, sujetándole el rostro con la mano libre.Sus labios se tocaron, levamente al principio, y luego con una presión mayor. Fue precisamente en ese momento cuando Simon abrió completamente la puerte del dormitorio y salió al pasillo.




La película se esta haciendo y el estreno será previsto para este año 2012, aunque se le asignará el nombre  de The mortal instrments.Por ahora no se nada más, asi que a esperar el trailer de la peli. Wiii que iluuu












Y como lo hago ultimamente en las recientes reseñas os dejare un book trailer por aqui. o mejor dicho, la historia de Jace y Clary ^^.



1 comentario:

Talamasca dijo...

Tengo pendiente de leer esta saga. Me quedo por aqui siguiendo tu blog, un saludo