lunes, 23 de enero de 2012

Reseña Mestiza - Jennifer L. Armentrout



Título: Mestiza
Ator: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant ( Vol 1)
Editorial: Kiwi
Páginas: 291 páginas
Precio: 9'95









ARGUMENTO
Loa Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen  dos opcones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estdiantes de Covenant dben seguir. Alex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1.

"Las relaciones entre sangre-pura y mestizos están prohibidas"

Po rdesgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre-pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema. Si no cmple con su deber, se enfrentará a un futuro peor  qe la merte o la esclavitd: se convertirá en n Daimon  Aiden será su cazador.
Y eso no es bueno.

ALEX
Una adolescente de 17 años, una mestiza, hija de una sangre-pura  un padre mortal. Fuerte, muy testaruda, sin pelos en la lengua y propensa a cometer estpideces, crear problemas y meterse continuamente en lios gracias a su ausencia del autocontrol.
Desde pequeña vivó y estdió para ser Centinela en el Covenant. Academia donde entrenan a los mestizs para ser Centinelas o Guarias.
Su madre se escapa del Covenant con ella hacia el mundo de los humanos y un dia Alex se topa con un Daimon en su propia casa drenando el éter de su madre. Asustada se escapa con el único objetivo de volver al Covenant.
Salvada a manos de Aiden , su primer amor, de la persecución de los Daimons vuelve a Covenant para seguir su entrenamiento de Centinela bajo la revision de Aiden.
La atracción que siente hacia su entrenador se hace más grande a medida que pasa el tiempo. Más tarde se entera de que en realidad su madre no esta muerta y que ella es la segunda Apollyon.
AIDEN
Centinela y un sangre-pura. Es un chico de 20 años demasiado serio y responsable para su edad. La perdida de ss padres a manos de los daimons y el cargar con su hermano pequeño hizo que Aiden madurase demasiado rapido, pero eso no le impidió enamorase de Alex anque sabe qe esta prohibido y necesita alejarse de ella para no perjdicarle en su futuro.








Me ha impresionado bastante el libro, la historia es muy refrescante, y aunque me habia encontrado ya antes con la idea de daimons y la cltura griega, la autora supo como encajar el material ya existente a una novela juvenil y hacer que el lector se encontrase con algo totalmente nuevo.
Me ha gustado mucho la historia, aunque transcurre solo, o casi siempre, en el Covenant. La protagonista Alex, me ha encantado, esa chica tan dura a la que le encanta pelear y con un expendiente tan problemático.

Página 140
Lucian frunció el ceño.
-Más que nadie, tienes una razón para no ser Centinela.
-"Patriarca"... Aiden dio un paso al frente, con los ojos entrecerrados hacia Lucian.
-Sé que has trabajado duro con ella, y lo aprecio, St. Delphi. Pero no pedo permitirlo - Lucian levantó na mano-. ¿Que crees que pasará cuando se gradúe? ¿Cuando salga de la isla?
-Eh ¿que cazaré y mataré daimons?- su cara empalideció más de lo normal, que ya era mucho, al girarse hacia Marcus-. No lo sabe ¿verdad?
Mracus cerró los ojos brevemente.
-No. Pensamos que... que sería lo mejor.
El malestar recorrió toda mi espalda.
-¿Saber qué?
-Irresponable- siseó Lucian. Bajó la cabeza, tocándose el puente de la nariz.
Me puse en pie.
-¿Saber que?
Marcus miró hacia arriba, con la cara demacrada y sin color.
-No hay ningna forma fácil de decir esto. Tu madre no está muerta.

La autora supo como sobrellevar la historia, y aunque la letra es pequeña y la hoja parece interminable no me aburrí ni un segundo, no perdí el hilo de la historia en ningún momento. El libro te mantiene preso hasta el final y con cada página que pases te encuentras con algo nuevo y sorprendente.

El final es sorprendente, no sabes como van a salir las cosas, cuando aparece el Apollyon y según la tradición Alex le pertenece...Aparecen dos personajes y no sabes como va a reaccionar Alex con ellos: elegirá a Aiden aunque su relación es imposible, o estrá con Seth, que empieza a sentir algo por él.
Ufff, me encantaría tener el segundo libro de la saga para seguir evorando la historia.
Me ha encantado que más quereis que diga. Y creo que es imprescindble tenerlo en la estanteria.




No hay comentarios: