martes, 17 de enero de 2012

Reseña : Amante Oscuro - J.R.Ward




Título: Amante Oscuro
Autor: J.R.Ward
Editorial: Punto de Lectura
Saga: Hermandad de la Daga Negra
Páginas: 573 páginas
Precio: 6 Euros










ARGUMENTO
En las sombras de la noche, en Caldwell,Nueva York, transcurre na cruel gerra entre los vampiros y sus verdgos.Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza.
Wrath, el líder, tiene na deuda pendiente con los qe mataron sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huerfana a na mchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destno, no le queda más remedio qe acoger a la joven en su mundo.
Beth Randall no puede resistir los avances de ese desconocido qe la visita cada noche.
Sus historias sobre la Hermandad de la Daga Negra la aterran y le fascinan...
y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiendoles a los dos.


WRATH
Es el Rey de los Vampiros y un gran guerrero. Se le conoce como "el rey ciego" ya que nació con una capacidad de visión muy limitada. Sin embargo, es magnífico en combate haciendo uso de sus otros sentidos.
Tremendamente peligroso, temible y respetado por sus hermanos. Evita por todos los medios enfrentarse a su responsabilidad de Rey y asi gobernar a su pueblo, debido a la tragica muerte de sus padres que presencio cando aun era muy joven.
Vinculado a una shellan a la que no quiere y con una relación estrictamente basada en la alimentacion, el intercambio de sangre.
Su vida cambia radicalmente cuando Darius, uno de los Hermanos de la Hermandad( uy, que mal suena eso..da igual...XP) le pide a Wrath que le ayde a su hija mestiza en su transición de humana a vampira. A lo que el Rey se niega rotundamente. Opinión que ha de cambiar por el repentino asesinato de Darius a manos de un restrictor. Asi empieza la historia de Beth y Wrath, con una quimica de lo mas impresionante que no les dejará otro remedio que estar juntos por la gran atracción que sienten el uno por el otro.

                                                                                                                                   Por otro lado BETH
es una mestiza hija del vampiro Darius y una humana desconocida. Antes de pasar por la transición, trabajaba como periodista en un periódico y mantania gran amistad con la policia de Caldwell. Es una persona con gran carácter, luchadora y enormemente atractiva. Pese a que recibe constantemente atenciones de todos los hombres no se interesa por ninguno exepto por Wrath cuando lo ve por segunda vez ( la primera tuvo un susto de muerte y Wrath estuvo obligado a borrarle la memoria). Le cuesta meterse en el mndo de la Hermandad al principio y desconfia bastante de Wrath pero el hecho de conocer a su padre biológico en boca de Wrath es una tentación que no puede dejar pasar.

Debido a su amistad con detective Butch  que intenta sin ningún éxito ligarsela, la Hermandad contará con un humano viviendo entre ellos y de na vital ayuda ya qe ellos no peden salir porel día y el detective sí. Como Butc no tiene nada qe perder, se queda viviendo con la raza milenaria de los vampiros enamorandose de una.


BUTCH, El Duro



Me costó al principio meterme en el libro, pensaba qe la saga de los Dark Hunter era bastante parecida con esta pero me equivoque. Asi que me di cuenta que deberia hacer borron de todo lo que he leido de los vampiros y mantener la mente en blanco para meterme en la historia.
Me lleve una gran sorpresa porque el libro me encantó. La autora mezcla el romance, el erotismo ( bastante bu
eno por cierto), la intriga ( tiene toques de la novela policíaca) y el tema de los vampiros con una gran agilidad creando asi un cóctel dulce y extremadamente explosivo.

Página 287
- ¿Y ahora por qué te doy miedo? - La voz de Wrath era sardónica, como si se brlara de sus temores.
Ella pinchó la ensalada.
- Hmm.¿ podría ser porque parece como si qisieras estrangular a alguien?
- De nuevo has entrado en esta casa asstada. Antes de que me vieras, ya estabas muerta de miedo. Quiero saber por qué.
Ella no apartó la vista del plato.
- Tal vez alguien me recordó qe anoche casi mata a un amigo mío.
- Cristo, ya basta con eso.
- Has sido tu quien ha preguntado - respondió ella- No te enfades si no te gusta mi respesta.
Wrath se limpió la boca con impaciencia.
- Pero al final no lo maté, ¿ no es así?
- Sólo porque yo te detuve.
- ¿ Y eso te molesta? A la mayoría de las personas les encanta ser héroes.
Ella soltó su tenedor.
- ¿ Sabes una cosa? No quiero estaraquí contigo.
Él siguió comiendo.
- ¿ Entonces por qué has venido?
- ¡ Porque tú me pediste que viniera!
- Créeme, puedo aceptar una negativa - afirmó - como si ella no le preocupara en absoluto.
- Ha sido un tremendo error. - Ella colocó su servilleta al lado del plato mientras se levantaba.
Él soltó una malición.
- Siéntate.
- No me de órdenes.
- Permítame que enmiende eso. Siéntate y cállate.
Ella lo miró sorprendida.
- Tú, arrogante cabrón...
- No eres la primera que me llama así esta noche, muchas gracias.


La historia se desarrolla en la época actual. El amor de la pareja se desarrolla en un ambiente peligroso y gris, rodeado de restrictores sádicos y con serios problemas mentales ( humanos sin alma dedicados al exterminio de la raza de los vampiros) que no tienen ningún inconveniente en matar humanos para atrapar a los vampiros.

El lenguaje es claro, conciso y coherente. En cada momento sabes que ocurre sin problemas de perder el hilo de la historia. Lo que más me ha gustado es qe J.R.Ward describe los pensamientos y las acciones de todos los protagonistas de la historia y que les dedica a cada uno por lo menos dos páginas para qe la lectura no resulte aburrida y desesperante.

Concluyendo, el libro me ha encantado y por lo que me he spoileado por alli T_T tengo ganas de seguir leyendome la saga.
Espero que os animeis porque os gustará. Y si aún estais dudando os dejo aqui un video qe encontré y me gustó mucho.









No hay comentarios: