viernes, 11 de mayo de 2012

Reseña: Te lo dije - Megan Maxwell

Título: Te lo dije
Autor: Megan Maxwell
Editorial: La Maquina China
Páginas: 406 páginas
Precio: 12´50€


Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.

Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.

Te lo dije es una novela divertida, carcajeante a veces, salpicada de escenas emotivas capaces de hacer suspirar. Una novela con muchas posibilidades de provocar un nudo en el corazón.



Señores y Señoras acabo de acabarme este maravillosos libro y solo deciros que si no lo habeis leido id corriendo ya a las librerias y cogedlo!!!! Porque es algo imperdonable que aún no os hallais leido esta magnifica obra de arte literario.

Victoria es una mujer adicta a su trabajo y a la moda. El lujo y las apariencias son sus inseparables amigas. Es una jefa cabrona, no se preocupa ni por sus empleados ni por su familia. Su vida es lo único que le preocupa. Pese a que fue una chica simple del barrio que creció con su hermana en un ambiente normal y corriente, al crecer Victoria cambió radicalmente. En su mundo la marca , el dinero y remilgados modales cobran una importancia vital. Y al prometerse con un pijo estirado los continuos ataques de rechazo y reproche a su familia se ha convertido en la rutina al mismo tiempo que se estaban ajustandose los últimos retoques de la boda.
Pero esa burbuja de cristal se rompe en añicos cuando descubre a su futuro marido haciendo un trio en el mismo hotel donde se alojaban con sus dos familias.
Trás este desagradable incidente Victoria anula su gran boda y con el corazón destrozado se enfrenta a los problemas de un contrato no firmado que necesitaba con urgencia su empresa.
Asi que nuestra gruñona y preciosa protagonista coge su maleta de Versace y se va a Escocia acompañada por su hermana a conseguir como sea el contrato aunque eso le cueste convivir con las vacas del campo.

Al llegar a Edimburgo en el hotel donde reservan sus habitaciones, Barbieloca y Vicky conocen a dos hombres que le cambiaran la vida para siempre. Y hablamos de Robert y Niall.
Niall, o si, ese hombre escosés terco, testarudo, orgulloso y cargado al 100% de una masculinidad de un verdadero highlander.

Un cruce de miradas y una conversación que seguirá el mismo ritmo durante toda la historia:
-Cromañón
-Bruja
-Bufón
-Maleducada

La estirada Victoria tiene un genio impactante y se mantiene en sus trece apesar de las continuas discusiones con su hermana Barbara y por supuesto con Niall, la mano derecha del conde que tanto ansia conocer para firmar el dichoso contrato.


Que más puedo decir sobre est libro? A veeer...ah, si! Que es una maravilla, es una joya de libro, es una historia encantadora, impresionante, sorprendente, fresca, irresisitiblemente atractiva... En fin, una obra maestra.

Megan nos acerca tanto a los protagonistas que no te das cuenta que estas leyendo un libro, te absorbe totalmete el cerebro y te planta alli en medio de espectador fantasma. Es como fueras invisible pero presente en cada momento, linea tras linea, pagina tras pagina...No te ven, pero tu a ellos si, los ves, los sientes, te ries con ellos, lloras con ellos, quieres matar a Victoria y decirle : Eh, tia que tu hermana tiene razón, cierra el pico por Dios!!!

Yo en realidad aunque os parezca increíble me he sentido como si fuera yo la protagonista Victoria, he conectado con ella a la perfección desde la primera pagina, y ya se que es un ser vil y arrogante, pero la he entendido desde sus primera palabras.
No es fácil ser como ella, no es fácil llevar un negocio donde te mueves en una piscina llena de pirañas y es normal que se comporte asi con su familia, aunque se pasa muchas veces. Yo he hecho lo mismo muchas veces con la mia y me he dado cuenta de mi error al igual que Vicky. Por supuesto me parece correcto el haber tratado asi a Niall, además creo que no ha sido porque no era un pijo estirado con los que suele llevarse ella sino porque era demasiado hombre para ella y simplemente la gata habia sacado sus uñas: antes de que me muerdas yo a ti te dejo K.O.

Además Megan, no se como lo hace, aún no lo he descubierto pero espero hacerlo porque me pienso leer todos sus libros, nos transmite los sentimentos de los personajes y nos hace vivirlos junto a ellos con total facilidad, quizás esa es la clave: la naturalidad, describir simplemente como son las cosas. Esto es así y es normal que llores o que rias.

Muchas veces hemos leido historias que nos han fascinado pero se ha notado que la autora o el autor se ha estrujado el cerebro para inventar esa historia que nos volverá locos a todos. Esto es distinto, aqui las cosas estan sacadas de la misma vida, de nuestra vida. No estan inventadas simplemente estan plasmadas en el papel.

Megan es una escritora estupenda, al igual cuando he tenido el placer de conocerla me ha parecido una mujer sencilla, normal...esa mujer que vive la vida en toda su plenitud: llora, rie, trabaja, se alegra por buenos momentos...y eso es lo que creo que se plasma en sus historias: la misma vida. Esa vida llena del arcoiris de emociones.
Sinceramente creo , NO, TENEIS QUE LEEROS ESTE LIBRO, y no solo eso, teneis que leer los libros de Megan porque son maravillosos. Y si, gracias a ti mi querida Megan Maxwell he empezado a amar Escocia y a sus Highlanders.

Gracias por estar alli y regalarnos estas maravillosas obras. Freyja me quito el sombrero ante ti, tenias toda la razón.
Por cierto, quiero ir a Escocia  "puchero, puchero"

Puntuación:

Booktrailer

12 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Lo tengo en la estantería desde hace un tiempo!
A ver si lo leo pronto ^^
Gracias por la reseña :)
Besitos!

Talismán Dreams dijo...

Es mi eterna pendiente esta mujer. Estoy deseando leer algo suyo, porque estoy segura de que me va a encantar :)

Cuando recojas los libros ya me dirás cual te ha llegado ¡que mala suerte que no estuvieras! con la rabia que da eso ¬¬

¡Gracias por la reseña guapa! Disfruta del finde, un besito :)

Margari dijo...

A ver si me animo de una vez con esta autora, que sólo veo reseñas muy positivas. Y este libro, por lo que cuentas, me apetece mucho, así que otro para la lista.
Besotes!!!

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Creo que acabo dedejar el teclado lleno de babas XDDD
Y mira que la portada no me llamaba la atención *.*! jopé, que ganitas me acaban de entrar ¬¬ mala persona jajaja XDDD
Apuntado sí o sí :)
Gran reseña!
Besitoss :D!

mientrasleo dijo...

Yo tengo Las ranas, pero aún no he descubierto a esta autora que emociona a todo el mundo. Ya estoy tardando!
Besos

Freyja Valkyria dijo...

Que quieres ir a escocia? ponte a la cola XD bienvenida al maravilloso mundo de los highlanders, tu vida ya no volverá a ser la misma (y me temo que la de tu novio tampoco, jajajajaja)
Te ha quedado un reseña buenisima, me encanta, si no hubiese leido el libro después de leerte habría ido a por él :D
Me alegra muchisimo que te gustara!

Muakk!!!

Shorby dijo...

Pues todavía no he leído nada de esta mujer, pero tengo un par de sus libros apuntados para hacerme con ellos =)

Besotes

mientrasleo dijo...

Ya te contaré, lo tengo justo en la mesilla.
Besos

Megan Maxwell dijo...

Holaaaaaaaaaaaa
Me encanta saber que te lo has pasado genial con la novela y te ha gustado. Muchísimas gracias por la maravillosa reseña y un besazo ENORME.Muaskis

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo que quiero leer algo de esta autora y por lo que leo seguro que me gusta.
Besos!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!

Ya me tiene por aquí jejeje. Me encanta tu reseña, te la has currado un montón.

Un besote ;)

Laura dijo...

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta... es la primera vez que lo veo, ¡gracias por la reseña!
;)