martes, 8 de mayo de 2012

Reseña: Confesiones bajo el cielo - Alice Hoffman


Título: Confesiones bajo el cielo
Autor: Alice Hoffman
Editorial: El Andén
Páginas: 260 páginas
Precio (real): 19€

Arlyn Singen acaba de perder a su padre, apenas tiene diecisiete años, no ha vivido lo que los chicos de su edad. Siempre al pendiente de su padre enfermo. Por lo que la misma noche de su entierro decide enamorarse del primer hombre que se cruce en su camino, resuelta a experimentar el amor y la pasión que sabe que existen en algún lugar.
Su deseo no se hace esperar y esa misma noche aparece un joven, John Moody, que se pasa a preguntarle una dirección. Arlyn decide aprovechar la oportunidad.
Ya en el futuro y echando la vista atrás se empieza a plantear si no cometió un error aquella noche y sino debió esperar al segundo hombre que se presentara en su vida.
El libro narra la historia de Arlyn, las decepciones que se llevo en su vida, al igual que las historias de cada uno de los miembros de su familia.

 Cuando vi este libro en la libreria me gustó la portada y me tentó su precio de oferta. La sinopsis no me llamó mucho, de echo pensé que era una de esas historias pastelosas de amor pero como lo vi finito pues me lo llevé. Y doy gracias a ello porque me equivoqué por completo con él.
El libro lo acabé de leer ayer y hoy hago la reseña porque la historia me impactó muchisimo y no me gustó, era demasiado triste, asi que decidí dar unas horas para que mi cerebro procese la información.

El libro es muy muy bueno, me pareció raro puesto que no estoy acostumbrada de toparme con esas historias, tengo que salir de las lecturas del mundo Yupi URGENTEMENTE.

Arlyn
Si cogeis el libro en vuestras manos y empezeis a leer la primera página lo que os va pasar es que os engancheis pese al raro y super rápido comienzo de la historia. A medida que pasareis páginas es posible que no os guste la historia por lo rápido que transcurre, por la protagonista Arlyn que no cuadra en ningún sitio porque es una sosa y una conformista, por el protagonista masculino que es un cabrón John Moody que trata a patadas a su mujer y a su hijo Sam. Pero lo que os pasará es que no podreis apartar la vista del libro. A medida que sigais leyendo la historia os dejará un sabor amargo pero eso no quita el hecho de que sea maravillosa. Lo que más me ha gustado es que no deja de lado a ningún personaje, cuenta su historia hasta el final, su evolución y su fin.

La autora se preocupa de todos los personajes de la historia sobre todo incluyendo la introspección psicológica de los mismos, de esta manera podemos  conocerlos en profundidad.
A primera vista a mi me ha parecido una historia bastante trágica pero tiene un toque mágico que te hace seguir devorando las páginas.

No os voy a explicar mucho la historia porque seria desvelar bastantes cosas que quiero que descubrais por vuestra propia cuenta.
Es cortito, muy rápido y facil de leer, a pesar de que al principio los acontecimientos se precipitan mucho, la continuación lo compensa bastante. Creo que es un libro que puede encantarte o te puede parecer un desastre. Asi que es interesante saber lo que os pareceria a vosotros.
Deciros también que no es la típica historia feliz, es un drama en todas sus reglas. Los personajes estan llenos de traumas de su pasado que los iran superando cada uno a su manera. Sentireis pena, odio, os encariñareis con los personajes y porque la autora ha hecho un trabajo espectacular al creear a los protagonistas tan carismáticos y tan distintos a todo con lo que nos topamos en los libros de hoy en día. Y al cabo de toda la historia tan triste de las vidas tan trágicas de sus protagonistas surgen pequeños milagros que hacen darnos cuenta que con Arlyn, nuestra protagonista principal, toda esta amargura desemboca en un final feliz.

A pesar de ser un libro tan amargado me ha hecho pensar bastante en el sentido que le damos a la vida y como las personas deciden vivir la vida. Y eso es lo que más me gusta al leer un libro, sacar algo para mi, algo que me haga reflexionar y que me sirva para mi dia a dia.

En resumen, me ha encantado. Os recomiendo leerlo.

Puntuación:



8 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo no creo que lo lea XDD No me suelen gustar los dramas, ni los libros que tienen algún punto de fantasía o diversión :P
Besitoss :D!

Aelin dijo...

A mi me gustan estos libros pero lo paso tan mal cuando los leos que muchas veces escapo cuando los veo en las librerías xd. Gracias por la reseña

Talisman Dreams dijo...

Los dramas y yo no nos solemos llevar bien... para drama la vida, yo prefiero los mundos de yupi ajajja aunque hay historias que me suelen llamar la atención y me animo. Pero tienen que ser muy buenas para que me merezca la pena...
De primeras no me atrae, aunque admito que con tu reseñas picas mi curiosidad... igual si lo veo baratito me animo.

¡Gracias por la reseña!

Freyja Valkyria dijo...

Ufff, no sé, me acabas de dejar con una duda un poco rara, jajaja por un lado lo primero que siento es un poco de rechazo, me explico...me da un poco de cosa pasarlo mal leyendolo, porque soy demasiado sentimental, y no sé si merece la pena el mal trago XD Pero por otro a veces las historias más amargas son las que dejan una huella de la que no te arrepientes. Como cuando has dicho que de estos libros es de donde se saca una lección para la vida, que te apotan algo para ti misma.
No sé, me pensaré si leerlo o no...pero, de todas formas, la reseña es estupensa cariño ^^ Un besazo!

Carla dijo...

No lo conocía, pero me ha llamado la atención el argumento. Me lo apunto.
Gracias por la reseña!

Un beso!!

mientrasleo dijo...

Pues a mi me ha encantado como lo cuentas, además has sido muy entusiasta.
Me lo apunto
Besos

Shorby dijo...

Suena muy muy interesante, no lo conocía y la trama me parece diferente... además, qué me gusta un drama a mí xDD

Besotes

Omaira G dijo...

¡Hola! Esta ha sido de mis últimas lecturas y he buscado otras reseñas por lo mucho que me impresionó. Yo también lo compré porque estaba en oferta y me dejé llevar por la sinopsis, ya que pensé que sería la típica historia de amor previsible que me ayudaría a desconectar de otras lecturas más densas, pero acabé muy sorprendida.
Para mí, lo mejor fue la primera parte, ya que aunque fue algo precipitado el comienzo, no me esperaba ese desarrolló y lloré a mares con lo de Arlyn. La segunda parte, me pareció que la parte autodestructiva de Sam hacía que la lectura perdiera algo de su agilidad, pero aún así, acabé bastante impresionada con el libro en sí. Espero leer pronto otra obra de la autora y que haga reflexionar como esta.
¡Saludos! ;-)