viernes, 4 de mayo de 2012

Reseña: Primera Tumba a la Derecha - Darynda Jones

Título: Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 346 páginas
Precio: 9´95€


Charley Davivson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales - por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego estan los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse?
Y sobre todo¿ que puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.

Charley es un ángel de la muerte de lo más peculiar. Es única en su especie. Solo hay un ángel de la muerte y es ella, lo que le causa constantes visitas de fantasmas para poder cruzar al Más Allá.
A parte de que resulta "brillante" para los difuntos, también resulta "brillante" para los humanos debido a su explosivo carácter.
No ha tenido una infancia muy bonita que digamos. Ver fantasmas desde pequeña no es muy agradable y si además le sumamos a su madrastra y la hija de esta que le desprecian continuamente por el don de Charley podemos deducir que no ha podido disfrutar del calor de una familia unida.
Charley me ha encantado, me ha cautivado desde las primeras páginas. Es una mujer fuerte tanto psicológicamente como físicamente. Tiene un sentido de humor impactante, es sarcástica a más no poder, es sexy, hermosa, inteligente, se preocupa por sus clientes y su familia, es sensible...en fin,mi heroína perfecta. Y junto a Cookie, su mejor amiga, forman un dúo de lo más gracioso.
Charley Davidson
Sin mencionar a dos hombres que estan junto a Charley: Garret, otro detective privado que suele trabajar con su tio Bob, y Reyes ,que desde que lo vió a los 16 años no ha podido olvidarse de Él, el amante que visita todas las noches sus sueños.
Desde los 5 años ayuda a su padre a resolver casos ya que este es policía, y cuando su padre se jubila se pone a cargo de su tio Bob que comparte la misma profesión con su hermano.
Como la sinopsis describe muy bien la historia que nos vamos a encontrar en este libro no voy a poner más cosas.

Página 142
       Garret eligió aque momento para unirse a la conversación.
-Yo apreció que sepas adelantarte - dijo con tono distante, como si estuviera pensando en otra cosa-. No tanto como tu delantera, pero aún así...
       Me giré en el asiento para mirarlo a la cara.
-Mi delantera, como tú la llamas, tiene nombre.- Señalé mi pecho derecho-. Este es Peligro.- Luego el izquierdo-. Y este es Will Robinson. Apreciaria que te dirigieras a ellos como es debido.
   Se produjo un largo silencio en el que Garret tuvo que parpadear varias veces.
-¿Les has puesto nombre a tus pechos?- preguntó al final.
Le di la espalda encogiéndome de hombros.
-También les he puesto nombre a mis ovarios, pero ellos no destacan tanto. ¿Alguna vez se os ha ocurrido pensar que toda esta operación se echó a perder cuando torturaron a Carlos Rivera?- le pregunté al tío Bob-. Si esos tipos tienen algo algo en la mollera, seguro que deshicieron de cualquier prueba incriminatoria en el momento que averiguaron lo que hizo Rivera.

Al principio no me apetecia mucho leerme el libro, lo compré porque me encantó la portada. Pero al  abrir el libro y empezar a leer me di cuenta de que la historia es muy buena, la protagonista te cautiva y te enamora, es muy agil y muy dinámico a la hora de leer, Te engancha y no te suelta. Cuando quise darme cuenta estaba saborenado las últimas pa´ginillas donde mis ojos se agrandaron como platos por descubrir un final tan espectacular. Y eso es lo mejor, que la autora te lleva por los cáminos que a ella le interesa y no te deja pensar como acabrá el libro y en que se va a desancadenar la historia.
La verdad es que me ha encantado y es uno de los pocos libros que al pasar la última página y ves que no hay continuacíón te quedas perplejo intendo encontrar la continuacion de la historia pero no la hay, tienes que esperarte a otro libro. No se si me he explicado bien...pero es lo que me ha pasado.
El libro es perfecto: tiene dosis justas de humor, intriga, misterio y erotismo. No se excede en nada, esta todod a su medida.
Lo que no me ha gustado es el cambio de escenario: del apartamento de Charley a la oficina. No se si es el mismo sitio o es otro, no se si estan cerca o lejos. No me he enterado.
Y con todo esto os recomiendo que si no lo habeis leído aún , lo leais porque no tiene comparacíón.


Puntuación:  


2 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Selín no para de decirme que tengo que leerlo, y espero hacerlo dentro de poco. Al principio no me animo con este tipo de historias por si me recuerdan mucho a la serie de Entre fantasmas. Que antes me encantaba, pero de tanto repetirla en la tele estoy cogiendo un trauma con Melinda jajaja

¡Gracias por la reseña!

Freyja Valkyria dijo...

Buenisima reseña amor!! si no lo hubiera leido ya...lo haría despues de ver tu opinión :D
Y me alegra muchisimo saber que te animé a leerlo y que te ha gustado! jijiji ahora a esperar el segundo...que ya no queda nada!! muak!