lunes, 21 de mayo de 2012

Mini - Reseña: En Llamas - Suzanne Collins


Título: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 407 páginas
Precio: 16 €

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

 No voy a resumir el libro porque quiero evitar todo tipo de spoilers y sorpresas que os aguarda el libro además la sinopsis ya lo  resume bastante bien.

El primer libro me lo trague en un solo dia y como me gustaba tanto lo lei demasiado rápido y no lo pude saborear. Asi que decidí llevarme unos cuantos dias para poder leermelo. No lo logré porque en un fin de semana me lo leí, jajajaja. A parte me costó un tiempo engancharme para leer el segundo libro de esta saga, pero despues de haber visto la peli quise enseguida más. Asi que aqui estamos, con una reseña entre las manos.

El libro sigue escrito en primero persona, Katniss sigue contandonos la historia desde su punto de vista, manteniendonos con las uñas destrozadas y las manos como muñones de tanto morderlas XD.  La historia transcurre con una rapidez impactante. Volvemos a tener tanta acción como en el primer libro, Peeta me sigue sorprendiendo con sus ideas descabelladas O_O y me enamora con su amor y la ternura hacia Kat ^//^, es monisimo, seguro que todos nosotros al leer la historia nos hemos quedado: Quedate con Peeta, el te quiere, es un amor *_*.

Kat sigue igual de despistada que en el primer libro aunque aqui no se entera de lo que pasa a su alrededor. Se mustra cabezona pero los Juegos la han afectado bastante hasta tal punto que su vida y su futuro ya no estan en sus manos

Porque si, aparte de los problemas que ha causado Katniss con las bayas al Capitolio, los levantamientos que estan pasando en todos los distritos, la aparición fantasma del distrito 13 ( que no se sabe si existe o no)...esta el amor de los dos chicos que quieren estar con Katniss y luchan por conseguir su amor: Peeta y Gale.

El libro me ha impresionado muchisimo. La autora consigue pillarte desprevenido cada tres por tres. (Yo casi me atraganto con el zumo cuando leia a Peeta). La historia no defraude al lector y esta segunda parte a mi me ha gustado mucho más que la primera . He llorado mucho más que con el primero, he sentido impotencia a traves de Kat, estaba tensa en las partes del libro ¿ Que va a pasar, que va a pasar?.

Solo decir que me ha encantado, es una obra maestra. De hecho como no tengo la ultima parte de la trilogia y me apetecia seguir con las distopias, que se estan convirtiendo en mi genero favorito, he retomado mi lectura de Delirium.

Solo deciros si aun no os habeis  leido la trilogia y estais dudando de si leerosla o no. Yo digo que os la leais porque no os defraudara. Y deciros a los que no os habeis puesto au con la segunda parte de Juegos del Hambre que lo hagais urgentemente porque es impresionante y os guarda muchas muchas sorpresas.

¡ Que empiecen los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre !


PUNTUACIÓN:




21 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Que ganas tengo de leerlo!! >_< ahí lo tengo esperando al pobre, y el tercero, que me lo regalaron por mi cumple XD joder joder, ¡tengo que ponerme con ellos pero ya!
Un besote!! muak muak!

susana dijo...

Adoro esta trilogia y me encanta de principio a fin, merece la pena completamente.
Un beso!!!!!

Dark Akasha dijo...

A mi me encantaron los libros y también la peli!!!! :)

Eva dijo...

Yo tambien soy fanatica de esta trilogía^^, eso si..la peli me ha decepcionado bastante..

un beso

aralem dijo...

No me he leido ninguno así que tendré que empezar pronto porque las críticas no pueden ser mejores... jajajaja Gracias por esta opinión!!

Hikari dijo...

La verdad es que el libro me encantó! Casi igual o más que el primero. Es completísimo en cuanto a emociones, personajes perfectamente creados, sorpresas en todo momento (yo al menos no me imaginaba que iba a pasar). Una joyita, Besos!

Eva dijo...

Me encanta esta trílogia!! A mi este segundo libro me gustó mucho también. Me encanta la imagen de Katniss que has puesto al final de la entrada. ^^ Estoy de sorteo, ¿te pasas por mi blog? ;)

Besitos <3

Laura dijo...

¡¡Este libro me encantó!! :D
Me alegro de que a ti también te haya gustado ^-^

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Adri lunático dijo...

Me encantó,es el mejor libro de la trilogía.
Tiene unos cuantos giros inesperados que te quedas alucinando =D
El primer capitulo no me gustó mucho, pero después aparece Snow y ya no puedes parar de leer =D
Besos

Caballera del Dragón dijo...

Para mí es el mejor libro de la trilogía. El primero me lo leí en un día y el segundo y el tercero los devoré en la misma tarde xD A ver si me quito esta vagancia de encima y les hago las reseñas :P
Besos de dragón ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Sólo me he leído el primero, pero tengo ganas de leer este también :)
Besitoss :D!

mientrasleo dijo...

Dentro de que la saga me gusta, posiblemente este sea el que me ha parecido más flojo, el primero es inalcanzable!
Besos

Shorby dijo...

Es que esta trilogía es buenísima!!! =)

Besotes

Carla dijo...

A mí también me gustó más el segundo libro que el primero.
Veo que tú eres de Peeta, yo prefiero a Gale, voy a contracorriente del resto lo sé, pero que se le va a hacer.

Un beso!!

Aelin dijo...

Aunque me gustó el libro el primero me pareció mejor, quizá porque no conocía el mundo donde se desarrolla y era una sorpresa tras otra.

Tienes razón y si que es una coincidencia que ambas reseñaramos el libro en días consecutivos. Me ha gustado tu reseña y gracias por comentar la mia.
Besos guapa

Freyja Valkyria dijo...

Guapa! tienes un premio en mi blog :D

Muak!!

Sara dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog!! Yo también me quedo por el tuyo :)
Besos

Sileny dijo...

Si no me equivoco es el que más gusta de toda la trilogía ¿no?
Estoy haciendome con ellos, aunque de momento solo tengo el primero, pero el segundo no tardará en caerXD
Quiero tener los tres para leerlos del tirón por si me enganchan tanto como se dice^^
Un besote!

Margari dijo...

¡Qué tengo que leerme estos libros! Creo que de este verano no pasa!
Besotes!!!

Talismán Dreams dijo...

¬¬ que suerte de poder leerlo ¬¬ Ainss, a ver cuando puedo hacerme con él, aunque yo soy del bando contrario, de las que piensa: "¡¡pasa de Peeta que es un moñas!!" xD Prefiero a Gale :)

¡Gracias por la reseña guapa!

Eva dijo...

^Guapi te contesto por aqui q por mi blog no te vas a enterar jeje. Pues la peli no es que no me haya gustado, es que me esperaba más y me lleve una decepcion. Cambiaron muchas cosas, se centraron mucho en otras sin importancia y dejaron muchos cabos sueltos...pero bueno, está claro que no podía ser tan buena como los libros!

un beso