jueves, 24 de mayo de 2012

Gabriel 1.1

Estaba sentada en una de las mesas de mi Cafeteria favorita con las manos  heladas intentando calentarlas con el vapor del humeante chocolate recien llevado por Adrian. Un chico bastante agradable que consiguió el trabajo de camarero por uno de sus tios.

Fuera hacia bastante frío. Febrero se presentaba con todas las de ganar. En las ventanas se pegaban diminutos copos de nieve que a simple vista la gente los confundia con diminutas gotas de lluvia. Pero yo sabia que era nieve. Veía las formas de los copos por muy pequeños que fueran y por la delicada y corta vida que tenian al acercarse a cualquier objeto donde se derretian con gran rapidez. Me gustaba el invierno por esas tardes cuando me sentaba en el sofa de mi pequeño apartamento a ver peilculas romanticas, tapandome con una calentita manta que me habia hecho mi abuela y con una caja de kleenex en la mesita de madera para enjuagar los lagrimones que me caian al ver las escenas tan bonitas que yo jamas he vivido ni viviré.

 En el Cafe de las Horas no habia mucha gente a estas horas. La gente se refugiaba en sus casas y si podia evitar salir de ellas, mejor. Las calles se llenaban de adolescentes emocionados por la tan cerca fecha de San Valentin. El centro se llenaba de conversaciones románticas, de la fragancia de las rosas rojas de los escaparates rodeados por lo grandes y bien llamativos corazones, y parloteos de como van a pasar el San Valentin este año.

Yo seguramente lo pasaré leyendome otro de los manuscitos que me habra enviado ya la editorial para dar mi opinión si hace falta el publicar este libro o no. Muchas veces me maravillan las historias que leo. Creo que soy afortunada por tener este trabajo. Un trabajo donde puedo encotrar verdaderas joyas de la literatura actual.

 Se me da bien escribir aunque no haya publicado ningun libro mio. Mis historias son solo mias y de mi abuela ,con la que vivo. No me hace falta compartirlas con nadie más. No lo veo necesario porque mis mundos construidos letra a letra, como grandes rascacielos que se costruyen ladrillo a ladrillo, me pertencen solo a mi y los guardo celosamente de que alguien pueda descubrirlos salvo que no sea mi amada Yaya. Algunos piensan que es una tonteria y piden que les pase algun manuscrito mio, recibiendo siempre una negativa po respuesta, otros nisiquiera saben que mi estudio esta lleno de papeles en cada rincon de sus paredes.

Mis pensamientos quedan interrumpidos por Adrian ,que me habia acercado sin yo percatarse de su presencia, un plato con untrozo de la tarta de chocolae que tanto me gusta.

-Invita la casa señorita Rossie.-con una gran sonrisa espera que le agradezca ese gesto de preocupación y amabilidad.

-Muchas gracias Adrian, y ya te he dicho que no me llames de usted ni me digas señorita. Solo Rossie. ¿Vale? - creo que ya habia bastante confianza para utilizar estos terminos tan educados y que escasean cada dia en este mundo. 

Frecuentaba este cafe bastante tiempo y ya me habia hecho amiga de los dueños y de los trabajadores pese a que no me gustaba hacer amigos. Pero tuve que conocer al tio de Adrian porque su hijo Oscar era escritor y queria publicar una novela. Asi que me ofrecí voluntaria para dar el visto bueno para que la editorial pudiera considerar el hecho de publicar su manuscrito. Y asi lo hizo. Asi que Fabio, el tio de Adrian, cree que esta en deuda conmigo y hace todo lo posible para hacerme el tiempo que pase aqui tomandome algo, un verdadero incordio y acoso.

-Vale seño...Rossie.-y con la misma sonrisa que ha vendio se marcha a atender a una pareja que acabab de entrar en el local.

Al desaparecer Adrian ,mis ojos se topan con la chica que se sentaba todos los sabados en la misma mesa y garrabateaba en un cuaderno con mucho entusiasmo pero que después de un rato lo tachaba todo con el mismo entusiasmo que lo habia empezado. Hoy volvia a estar con una taza de té caliente enfrente de ella y el mismo cuaderno que veia hace muchas semanas ya. Volvia a escribir pero no la veia muy convencida y de repente empecé a sentir curiosidad por esta chica que no tendria mas de unos veintitres años, diez menos que yo.¿Que estaria escribiendo durante tanto tiempo? ¿Que historia se estara intentando agarrarse a las hojas de ese cuaderno morado?

7 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Jummm que será eso que escribirá... ¬¬

Me gusta mucho más como has escrito este :)

Laura dijo...

Una cosa esto no es la continuación de el último que ví no? (si puedes contestamen en mi blog)
Es que no he encontrado ninguna semejanza con el anterior y por eso no sé lo que estoy leyendo (soy así de tonta)
Bueno, en fin, me gustó más el otro :)

Freyja Valkyria dijo...

Me tienes en un sinvivir XD

Me gusta mucho cielo y, como me pasa siempre con lo que escribes, me he quedado con ganas de más U.U

Tienes talento, pero eso ya deberías saberlo ;)

Pero tengo una pega...no es importante, pero a veces repites alguna palabra muy seguido ^^ eso con fijarte al repasarlo lo arreglas en un momento ;)

Por lo demás: genial!

Un besazo!!

Alyena dijo...

me has dejado con la miel en los labios. Me gustaría saber más sobre Rossie, q misteriosa es...

Besotes

Sara dijo...

Ahora me he quedado con la intriga... a ver si pronto tenemos continuación!!
Besos!

silviats dijo...

K escribira en ese cuaderno???

Felicidades por tu blog me encanta y sobre todo como.escribes cuando sale el siguiente??
Me quedo por aqui! !!
Besos:)
P.d:gracias por pasarte por mi blog y comentar:)

Caballera del Dragón dijo...

¡Escribes muy bien! Te expresas con mucha soltura y tienes un vocabulario bastante bueno. Quiero darte un consejo que me dio mi profesora de Lengua cuando le enseñé el borrador de mi primera novela: ten cuidado con las repeticiones de palabras tan seguido, intenta buscarle sinónimos para evitar las repeticiones :) Por lo demás está genial ^^
Besos de dragón :)