jueves, 17 de octubre de 2013

Reseña#81: El camino de las Sombras - Brent Weeks

Hola gente guapa!!!! Hoy os traigo un libro de fantasía aunque me haya sorprendido tanto que no se por donde empezar a contaros la historia porque de fantasía tiene poco la verdad salvo unos cuantos magos por allí y por allá.

Título: El Camino de las Sombras
Autor: Brent Weeks
Páginas: 592 páginas
Editorial: Paza & Janes
Precio: 21´90€

A sus 11 años, Azoth ha aprendido a juzgar a la gente a primera vista; en realidad, le va la vida en ello, pues forma parte de una de las bandas de huérfanos que roban y malviven en las peligrosas calles de la metrópoli de Cenaria. Bandas en las que los pequeños son tiranizados por los mayores, en las que únicamente sobrevi ven los más fuertes, los más rápidos, los menos inocentes. Su única posibilidad de escapar a la miseria y al miedo constantes es convertirse en aprendiz de asesino. Y no de cualquier asesino, sino del mejor: Durzo Blint. Para ser aceptado por Blint, Azoth deberá demostrar que tiene aptitudes para el «oficio» que desea aprender. También deberá pagar un elevado precio: empezar de cero con una nueva identidad. Diez años después, el joven Kylar Stern se pasea por Cenaria. Entre sus mejores amigos se cuenta Logan Gyre, heredero de una gran familia de la nobleza y uno de los pocos que podría disputar el trono al loco rey de la metrópoli. mSon tiempos turbulentos. Las familias nobles están enfrentadas. En el Sa’kagé, la gran organización del hampa que mueve los hilos de los ricos y los pobres en la ciudad, se ha abierto una lucha por el poder. Y una amenaza del exterior empieza a planear sobre Cenaria.



Nos encontramos en un mundo alternativo de aire medieval llamado Midcyru. La ciudad esta radicalmente dividida en aristócratas y gente que lucha por todos los medios para sobrevivir al hambre y a la muerte en las calles abandonadas, esa es por lo menos la visión que nos da el autor. No nos enseña algo intermedio sino un gran abismo entre los ricos y los mas desgraciados, lo cual me ha llegado al alma.

Las calles están pobladas por las bandas ya sean de asesinos a sueldo o niños pequeños que viven gobernados por sus lideres mas mayores que no tienen ninguna intención de apiadarse de ellos.
Así empieza la historia de Azoth que comparte un techo con Rata que no duda en humillarlo o castigarlo y con su amigo (nombre que no recuerdo) y amiga Muñeca, la mas pequeña de todos.

Azoth es el mas valiente de todo el grupo de la pandilla pero por su corta edad debe tragarse su orgullo para poder proteger a sus amigos de la crueldad de Rata (un gran graaan hijo de puta).

Las constantes palizas por parte de su líder y las burlas de sus compañeros mas mayores que el empiezan a cansarle y su mente llega albergar el sueño de convertirse en el pupilo del gran sicario Durzo Blint, el mejor asesino a sueldo de la ciudad.

Sin embargo este no esta por la labor a acoger a un pupilo, nunca los ha tenido ni piensa cargar con semejante problema.

Pero eso no detiene a Azoth y decide pasar la prueba que le pide el famoso asesino cuando Rata empieza a violar a su mejor amigo por la noche. La gota que colma el vaso se produce cuando Rata le destroza la cara a patadas. La niña cargara con las cicatrices durante toda su vida y Azoth emprenderá una vida llena de tormentos y culpa.

Ahora ya no es un niño que pertenecía a las calles infestadas de ratas, ahora es Kylar, un asesino a sueldo, un sicario y a los ojos de los demás un noble.

La verdad es que me llamo muchisimo la portada de este libro. Llevaba dos años detrás de esta trilogía y al final me decidí a comprarme el primer volumen. Tras leerlo amé esta trilogía como nunca lo había hecho con otro libro.

Brent me ha destrozado el corazón. Hay demasiada violencia y crueldad que se manifiesta sin ninguna cortina de humo. Es la realidad y debe ser contada sin miedo, tal como es. Se me encogía el corazón con tanta violencia entre los críos y mas tarde por las invasiones y múltiples traiciones.

Las vidas de Azoth y de Durzo son muy complejas y llenas de secretos, de odio, de desamor y de mucho mucho dolor.

Es maravillosos leer un libro que te pone las cosas tan claritas. Si, es fantasía, hay magos, una extraña jerarquía de hechiceros y videntes pero lo mas bonito de todo esto es el trasfondo de la historia. Honor, nobleza, verdad...Cosas que se cuelan entre los asesinatos de los aristócratas y los nuevos regímenes políticos.

Os recomiendo esta trilogía, es muy buena y te deja sin aliento desde la primera pagina hasta la ultima.

PUNTUACIÓN:

16 comentarios:

bea vima dijo...

Que ganas de leerle me han entrado,no tengo tiempo para todos los que quiero leer,ajajaj.Apuntadito me lo quedo.Besos guapa

Unknown dijo...

Jolines vaya portadón tiene el libro! Gracias por la reseña! :) Pasaros por mi blog de literatura!!! ^^

Riku dijo...

Hola hermosa!! :D

Me recuerda mucho en cuento a tema y ambientación a Trono de Cristal, cosa que no está mal xD
Aunque este me parece más adulto y bestial
He de decir que no conocía esta trilogía, pero me ha gustado mucho mucho lo que dices: violencia, crueldad, palizas..asi sin endulzar. me encantan los libros así xDDD

Lo que pasa es que me parece bastante carete, asi que a buscar en la biblioteca o esperar por si sale en bolsillo xDD

Un besazo guapa!!!


La estación de las letras dijo...

Hola guapa!! no es mi estilo, así que lo dejo pasar. Gracias por la rese!!

Besos^^

Bells dijo...

Hola
no es la temática que más me gusta pero a mi novio le encantaron estos libros
un beso

Adri lunático dijo...

Holaaaaa ^^
Joder, con el Rata, menudo cabronazo >.< xD
Pues pinta muy bien el libro, a ver si lo leo ^^
Besoooos ^^

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, pero si hay niños y crueldad, entonces, no es lectura para mí, pero muchas gracias por la información porque tenía curiosidad :)
Besos

MeriiXún dijo...

Guapii!
No lo conocía, pero no termina de llamarme... :/
un besote <3

mientrasleo dijo...

Confieso que no conocía el libro y también que pese a asomar juvenil me ha encantado tu reseña
Me lo apunto, que tengo varios fines de semana de viajes
Besos

L.I.M dijo...

En esta ocasión no los apunto que no me llama mucho el argumento y eso que veo que a ti te han gustado pero es que tengo que seleccionar que ya son demasiados los pendientes.
Besos!

Paola Rizo dijo...

No lo conocía pero me ha llamado sobremanera la atención, gracias a tu reseña!! Arg, qué mal, hay tanto aún que tengo pendiente de leer... (y si hablamos de comprar, ni te cuento xDDD)

Pero no descarto darle una oportunidad cuando me sea posible.

Buena reseña, preciosa! Un besote gigante!

Freyja Valkyria dijo...

Hola cuchuuuu!!!

Ufff, otra trilogía, debe haber una epidemia jajajajaja Si fuese libro único a lo mejor me animaría pero... bueno, me lo apunto y me lo pienso, ¿fale? ;)

Un besote hermosona!!!

Marilí Acosta dijo...

No sabia nada de èl corazon, pero no se,no me termina de "ganar"....uhmmm,luego si lo consigo me tirare de los pelos por no habermelo leido antes,lo se....pero q le vamos hacer....jajajajajajjaja


Besitos y a disfrutar del fin de semana

Aurora dijo...

No conocía el libro, y la verdad es que no tiene mala pinta pero no es lo que suelo leer. Sin embargo leyendo tu reseña quizá le de una oprotunidad.
Un besote!

Lilith dijo...

YO QUIERO ESTOS LIBROS!!! me los han recomendado mucho pero por desgracia no han llegado a mi país u.u

Tienen excelente pinta y a mí me encantaría tenerlos. Gracias por la reseña.

Saludos!

SaggaraMBooks dijo...

Tengo ganas de leerlo pero no se cuando podre hacerlo y si será pronto.

Un abrazo