miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña #79: La Vida Imaginaria - Mara Torres



Título: La vida imaginaria
Autor: Mara Torres
Editorial: Planeta
Páginas: 256 páginas
Precio: 19´50€

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.
 Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.


Preciosos y preciosas!!! Como están mis seguidores hermosos? Espero que bien! Bueno chicos. Creo que desde la reseña del Maravilloso Desastre no he vuelto a poner verde a ningún libro así que ya toca ¿no creéis? Esta vez toca a este ¬¬ que poniendo la mano en el pecho no quiero herir los sentimientos de la autora que ha recibido un premio por este libro pero como ya lo ha recibido una mala critica no le va a afectar tanto.

Truñaco. Esto es lo que es el libro. Un gran patata. Como Planeta otorga premios a este tipo de novelas me presento yo! Porque vamos! Menudo timo. Aparte de coger una depresión te quedas calva por lo inútil y loca que esta la protagonista.

Vamos por partes. La prota es Nata a la que su novio Beto la deja y se separan. Esta se va al psicólogo para superarlo porque no entiende que su ex seguramente ya se estará tirando a otra y se ha olvidado de ella. Pero no, ella acosa y sigue acosando al pobre chaval, un hijoputa por cierto, y amargandose la vida dia tras día. A parte de amargarsela a ella misma se la amarga al chaval con el que esta saliendo o mejor mantiene relaciones sexuales, Mauro.

Y eso es básicamente lo que contiene este libro. Una historia preciosa ¿ no os parece? Ya. Pero aparte de tener una historia tan bonita lo peor es que el estilo de escribir el libro es pésimo, defraudante, pesimista, agobiante, cansino, sin lógica alguna, un horror.




La protagonista esta loca, su ex es un cabronazo y el único decente es Mauro que aun no sabe que se ha liado con una a la que le falta varios tornillos. No he entendido algunas escenas, resultaban ridículas y totalmente incomprensibles sobre todo donde Nata es atropellada por un coche porque estaba cruzando la carretera para dirigirse a un barco donde el capitán la llamaba para que se acercara....Sin palabras, esta muchacha esta como una cabra.

He perdido el tiempo leyendome este libro, no me ha gustado para nada. Gracias a Dios que era cortito y que mi depresión ha sido rápidamente superada.

PUNTUACIÓN:

14 comentarios:

Anjara dijo...

Hola guapa!!
Pues si que ha sido un desastre de lectura :( Nunca me ha llamado la atención el libro, no es de mi tipo jeje. Que pena que haya sido tan desastre ahora a por otra lectura para quitarte el mal sabor de boca :)
Un besote

MAYRA ZAVALA dijo...

Le tengo algo de ganas pero no se jaja

Ariel Ro dijo...

Me he equivocado de entrada. Hoy iba un booktrailer T______________T buaaaaa. Mañana lo pongo. Es que no me gusta que hayan entradas de reseñas tan juntas.

MeriiXún dijo...

No terminaba de llamarme y ahora menos...
besos

Isabel dijo...

Pero nena, como haces para publicar una reseña cada día, es que me tienes alucinada, ya me lo explicarás. Jeje, el libro mejor paso de él. Muacks.

L.I.M dijo...

Jajaja, qué sincera. Pues yo tengo curiosidad porque la gente habla de un estilo diferente y muy peculiar de la autoras si lo leo al menos ya estoy advertida para no defraudarme. Besos!

bea vima dijo...

Pues este creo que no lo voy a leer no me aptece agarrame una depresion,me gusta leer libros para disfrutarlos no para estar mal,jajaj.Gracias por tu sinceridad cielo.Me gustan mucho las reseñas que haces.besos

Lesincele dijo...

Jo pues vaya, la tengo pendiente pero muchas ganas no tengo ahora mismo jeje
Un beso!

Chibita dijo...

Hola guapetona!!
Pues no me llamaba mucho la atención este libro, pero tras leer la reseña y ver tu puntuación, tengo claro que este no se viene a mi estantería.
Besos y abrazos!!

Freyja Valkyria dijo...

jajajajajaja joder, pues que le pongas un tres ya me parece mucho para lo que cuentas XD No pensaba leerlo, si te digo la verdad a mi ya me olía a truñaco :P Menos mal que a pesar de las buenísimas reseñas me ahorré el disgusto de leerlo. A ver, que para gustos los colores, eso está claro... pero como no pensaba leerlo, pues mira, ahora lo tengo más claro jaja

Un besote cuchu!!!

Sara Pérez Gimeno dijo...

Hola wapa!!!!, pues si que ha resultado ser un desastre y un fiasco leer este libro no??.
A mi de primeras no me llama la atención, y con tu reseña pues mucho menos, asi que no creo que no acabaré por leerlo.

Gracias por tu opi.
Un beso!!!

Margy dijo...

¡Hola!
Mucho le has puesto para lo que nos cuentas jijiji. Yo paso de libros deprimentes, no me gustan nada. Y encima el estilo de la autora tampoco te ha gustado mucho... Pasando a otra cosa :)
¡Besitos!

Génesis García dijo...

lo quiero leer, me llama mucho la atencion :D

Łĭłĭŧћ dijo...

Jamás había escuchado de este libro y simplemente no se me antoja leerlo :S que mal que te hayas llevado esta decepción.

Saludos!