martes, 15 de octubre de 2013

Reseña#80: La Metamorfosis en el cielo - Mathias Malzieu

Vamos con otro libro de Malzieu y para variar otro que no he llegado a entender, maldita sea, asi que pido a la gente que se lo ha leido me diga que cojones quiere decir este hombre con sus historias porque me estoy quedando calva de tanto tirarme de los pelos para poder entender algo T:T


Título: Metamorfosis en el cielo
Autor: Mathias Malzieu
Páginas: 160 páginas
Precio: 13´90€
Editorial: Mondadori


Todos tenemos sueños, y el del joven Tom Hematoma Cloudman es volar. Por eso, Tom es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos sabremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura. «Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.» Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible, transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura.. y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor? La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.




Sin embargo a pesar de que no las entiendo me las leo igual porque son una masoquista y me gusta quedarme calva y sufrir XD. Siento una gran debilidad por los libros de este hombre. Recuerdo que tras leer La mecánica del corazón dije: Ya esta, no vuelvo a tocar un libro suyo!!! Nunca digas de este agua no beberé, yo como veis he vuelto al mismo arroyo tres veces XDDD. Y es que echo de menos sus historias absurdas y llenas de tristes lineas que me hacen ver la vida de otra manera y hacerme tantas preguntas que al dia siguiente tengo mas ojeras que Eduardo Manostijeras, que comparación mas rara.

Lo bonito es que cada libro me gusta mas que al interior y a este le tengo un gran cariño aunque Mathias no se aleja ni de su forma de escribir ni de sus historias tristes.

Esta vez nos relata la historia de Tom, una persona soñadora e inquieta con el mayor deseo de volar y surcar los cielos como un pájaro. Miles de veces ha arriesgado su vida con diversas acrobacias que siempre acababan con asombrosas caídas y graves heridas en su cuerpo. Año tras año eso le ha generado un tumor maligno que poco a poco le va quitando la vida de su cuerpo. Pero Tom no es de esas personas que se asustan y solo llega a preocuparse en el hospital por su inactividad y las constantes prohibiciones de las enfermeras y de su doctora para hacer de las suyas.

Noche tras noche Tom sale en busca de plumas rompiendo las almohadas de los enfermos para poder hacerse unas alas. En sus visitas nocturnas conoce a Victor, un muchacho que sufre de leucemia, creo T_T, y que admira el arriesgado trabajo de Tom. Pero no solo Victor se topa en sus visitas nocturnas. Una noche sale a la terraza y cual es su sorpresa al encontrarse con un enorme nido de pájaros donde reside Endorfina, la mujer medio humana y medio pájaro. Endorfina hace un trato con Tom, poder volar a cambio de un hijo con ella. A pesar de un trato tan peculiar Tom decide aceptarlo y entre Endorfina y el se cree una bonita amistad - relación noche tras noche.

Y eso es lo poco que os puedo decir del libro para no spoilearos la historia. Deciros que es una historia preciosa llena de esperanza y dolor, angustia, tristeza y alegría.
Cada vez que leo a Malzieu me asombra saber que hay tan poquitos diálogos y que para nada tanta narración se hace pesada. El estilo de escribir de Mathias es asombrosamente bonita. Las frases, las palabras , las metáforas, todo es un conjunto tan precioso y maravilloso que a pesar de ser un libro tan cortito disfrutas mucho leyéndolo.

 Como siempre este libro lleva mensajes subliminales que el autor nos manda para que aprendamos de ellos. Yo a veces tengo la suerte de entenderlos y otras por desgracia no. Creo que solo aquellas personas que han vivido semejantes situaciones pueden acercarse a la pluma de Malzieu. El autor no se preocupa en saber si has entendido bien la historia, creo que lo que hace es llevarles el mensaje de consuelo a aquellas personas que están pasando por algo similar a sus novelas.

 Malzieu describe sentimientos, y los sentimientos no se entienden solo se sienten. Por eso a veces me resulta difícil comprendedlo pero sin embargo creo que nunca dejare de disfrutar de sus tan peculiares historias. Mathias Malzieu puedes odiarlo o amarlo por sus novelas. No trates de entenderlos, solo siéntelas.

PUNTUACIÓN:


15 comentarios:

Trizarya dijo...

¡Hola!

Pues la verdad es que hace tiempo que quiero leer libros de este autor aunque con tu reseña ya no sé que hacer, me llama mucho más que antes peeeero no sé, hay algo que me dice, 'ni lo intentes chica'. ¿Hago caso de eso? jaja.

Muy buena reseña, hacia mucho que no podía pasarme por blogs y echaba de menos pasarme por el tuyo (ya vuestro) :)

Un besote!

Chibita dijo...

Hola guapa! ami es que autor me decepcionó un poco con su libro "la mecánica del corazón" y no se si darle una segunda oportunidad.
Besos!

Unknown dijo...

Muy bonita tu reseña :)
Es verdad que lo sentimientos se sienten no se entienden ;)
Besos

Lorena G.L. dijo...

Lei hace unos años La mecanica del corazon y me encanto. Sin embargo no me he atrevido a leer mas libros de este autor porque las opiniones que he leido no han sido muy buenas. Pero despues de leer tu reseña me lo apunto como pendiente, que me has dejado con unas enormes ganas d eleerlo :)
un saludo!

MeriiXún dijo...

Leí La mecánica del corazón del autor y no me gustó mucho, así que lo dejo pasar
Besos :) <3

Unknown dijo...

De este autor solo he leído La mecánica del corazón y no me gustó mucho. Pero creo que le daré otra oportunidad a este autor y me leeré otro libro suyo.
Un beso

Mayra Alejandra Zavala Sanchez dijo...

YA HACE TIEMPO QUE QUIERO LEER ALGÚN LIBRO DE ESTE AUTOR PERO VA... QUE NO PUEDO CON MIS MIL DEBERES.. JAJA ESPERO PRONTITO.. GRACIAS POR TU RESEÑA

L.I.M dijo...

Yo sólo he leído "la mecánica del corazón" y me gustó mucho, a pesar de lo crudo que es. Creo que el autor es especialista camuflando historias y problemas reales bajo el manto de la fantasía y los cuentos. Yo creo que entendí todo del libro que te comento, aunque puede que lo que realmente quiera Malzieu es que cada uno intérprete sus obras como quiera.
Besos!

mientrasleo dijo...

yo me quedo con La mecánica del corazón. Este autor escribe cuentos preciosos para adultos, pero se me desinflan en el camino y no termina de hacerlos redondos
besos

Paola Rizo dijo...

Creo que no he leído nada de él, pero entre que de por sí es atrayente y que las ilustraciones son por parte de mi adorado Benjamin Lacombe, tiene muchos requisitos para querer ser devorado... sólo tengo que tener pasta para ello xDDD

Después de tu reseña, le tengo hasta más ganas =) Seguramente lo pille cuando me sea posible.

Gracias por ello, me ha encantado ^^

Besotes linda!

bea vima dijo...

Yo tambien me lei la mecanica del corazon,y creo recordar que llore,jajaaja.Siempre qque veo este libro tengo ganas de leerlo pero despues pienso como sea como el otro...es lo que me echa para atras,pero como siempre con tus reseñas me creas ansia asique terminare por leerle,aajaj.Besos cielo

Freyja Valkyria dijo...

Hola amore!!!

Es fácil... lo sigues leyendo por que en el fondo te mola un montón, no digas que no jajajaja
Yo no es que no quiera leer algo de este autor, es que me da pereza jajaja Por un lado sus libros me llaman, pero por otro no encuentro el momento de probar por que siempre me apetecen más otros libros XD Pero tendré en cuenta tu recomendación, prometido ^^

Un besote cuchuuu!!!!

dijo...

Me leí La mecánica del corazón y me decepcionó un poco, así que dudo que vaya a leer más de este autor, me da pereza xD

Akaxu dijo...

Es verdad que sus historias son muy peculiares. Leí La mecánica del corazón y no me terminó de gustar pero después probé a leer este y para mi sorpresa me gustó bastante.

Paula Tina Mente dijo...

mmmm no, XD, no me llama nada de nada, ni este ni su otro libro de "la mecánica del corazón" mucho menos si me dices que sus historias son tristes y extrañas...uff, jajaja, ni loca vamos XD

Saludos!!!