jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña#77: El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness

Hola preciosos y preciosas!! Hace tiempo que os debo esta reseña y aquí por fin esta. Ya se que algunos de vosotros ya habéis tenido el placer de conocer este maravilloso libro pero para los que aún no lo han hecho voy a ayudaros a disipar vuestras dudas sobre su  lectura.

Título: El Descubrimiento de las Brujas
Autor: Deborah Harkness
Páginas: 800 páginas
Editorial: Punto de Lectura
Precio: 6€

Empieza con la ausencia y el deseo. Empieza con la sangre y el miedo. Empieza con el descubrimiento de las brujas.
En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

En primer lugar deciros que es una trilogía y en segundo deciros que es espectacular. La verdad es que como siempre no he leído la sinopsis del libro antes de leermelo y al no hacerlo me encontré con varias sorpresas para empezar que habían vampirso metidos en el libro.

Os debo confesar que hartita me tienen los vampiros adolescentes que se han ganado medio mercado literario y por eso temía una desepción por parte de la novela. Pero fue así. Elegí el libro por su tan característico nombre, me encantan las brujas y me encanta todo lo relacionado con el mundo de la magia ya sea fantasía o realidad. Por eso escogí este libro entre los que me proponía la editorial.

Y debo deciros que me ha encantado. Pero vamos por partes y que son unas cuantas ya que el libro es bastante gordito.
Si, existen las brujas y la magia en el mundo pero nuestra protagonista Diana Bishop rechaza sus genes y la magia que lleva dentro a pesar del disgusto que crea con eso a sus queridisimas tías brujas. Y es que ellas son la única familia que le queda a Diana ya que sus padres habian muerto cuando ella aun era niña.

La doctora Bishop trabaja en la Universidad preparando un proyecto sobre las ilustraciones de la Alquimia ( otro tema que me apasiona) y una tarde en sus manos cae el libro de Ashmole 782 lleno de preciosos grabado y portador de una extraña energía que a la bruja no le pasa desapercibido. Al descubrir la magia en aquel libro Diana lo devuelve en seguida pensando que así intentaría alejarse por enésima vez del mundo mágico que ha estado persiguiéndola desde que era pequeña. Pero sin saberlo lo que ha provocado es el principio de una larga Odisea ya que el hecho de ser una bruja y de encontrar Ashmole 782, un libro que lleva desaparecido siglos y muy codiciado por seres mágicos de todo el planeta, ha atraído los curioso ojos de un antiguo vampiro Matthew Clairmont.

Problema? Aunque el mundo este poblado a parte de los humanos por brujas, vampiros y daimones, su amistad o cualquier tipo de relación entre estos círculos es totalmente abominable y repulsiva. Aunque este hecho estoy segura estaría debatido por Diana y Matthew que enseguida se sienten totalmente atraídos entre ellos.
Una bruja y una vampiro es algo totalmente inadmisible aunque debo decir que no es el principal problema de Diana ya que al descubrir el Ashmole ha roto el hechizo al abrir el libro y eso es algo que no puede pasar desapercibido ni para los vampiros ni para las brujas que llevan en su busca demasiado tiempo.

Espero que hasta aquí vuestra curiosidad se ha despertado un poco pero vamos a seguir un poco mas y os voy a decir lo que me ha parecido el libro ^^.
El conjunto en si es una obra muy cautivadora. Sinceramente me esperaba algo mas de adolescentes lo cual no fue así y me alegro un montón. La autora se centra en unos personajes adultos y muy carismáticos. Nada que ver con el Crepusculo, aunque debo decir que han habido unas tres escenas que eran idénticas a este libro. Pero ese es el único contra que le he podido encontrar, De hecho me ha parecido una historia con mucha historia escondida con datos muy curiosos que me han encantado como por ejemplo los temas de la alquimia y las sociedades secretas que hace siglos "han muerto".

A pesar de ser un tochito la autora no deja respirar al lector y complica cada vez mas las escenas de la novela haciendo que no puedas parar de leer. La lectura no es recargada, al contrario es muy amena y dinámica con toques de humor y un amor adulto.

En definitiva os recomiendo este libro. Es una buena lectura que no solo te va a entretener sino querrás seguir con su segunda parte que ya esta a la venta. Esta trilogía promete mucho donde el mundo mágico convive con los humanos y descubre muchas curiosidades mezclando las y de esta manera uniendo el mundo real con el mundo que a los ojos del ser humano es inexistente. Personajes sexys y una buena historia. Esto es lo que busca un lector en todos sus libros.





PUNTUACIÓN:

14 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola guapaa!! no lo conocía, y parece que te ha gustado mucho. Ais no paro de añadir librosss a la lista...

Besos:)

MeriiXún dijo...

Lo tengo pululando por la estantería pero nunca termino por animarme y leerlo..
un besote ^^<3

Sara Cinemaniaca dijo...

Hola wapa!!!!, hace bastante tiempo que ardo en deseos de leer esta trilogía, ya que a mí el mundo sobrenatural me encanta, ya sean brujas, licántropos, vampiros, fantasmas, demonios... lo que sea.

Pero hasta el momento no he tenido oportunidad de leerlo. Están los 3 ya en venta???. A mi me encantan los libros tochos, pero eso si, que no aburran y no se pierdan por el camino, que entretengan de principio a fín.

Valoro mucho tu opinión y reseña sobre este libro, y me has creado unas ansias tremendas por leerlo cuanto antes.

Un besazo!!!!.

bea vima dijo...

me encantan y me encantan estos libros tengo leido este y el segundo y esperando el tercero porque creo que todavia no esta a la venta.Besos

L.I.M dijo...

A pesar de lo bien que ha las de él, de momento lo dejo porque ahora mismo no me apetecen brujas y vampiros, más adelante quizás.
Besos!

MAYRA ZAVALA dijo...

Se me ah antojado


en fin me gusto tu blog me quedo si gustas pasarte por el mio pues te lo agradeceré infinitamente cuídate

Lorena G.L. dijo...

anda, pues no tenia ni idea de que se trataba de una trilogia. tengo desde mucho tiempo el libro para leerlo en el libro electronico, pero nunca me animo. a ver si lo hago pronto.
me alegra que te haya gustado.
besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola cuchu!!

Ya sabes que a mi este libro desde el principio nunca me ha llamado mucho ^^ Pero es que, hija, le pones tanto entusiasmo que entra curiosidad jajajaja Si no fuera trilogía a lo mejor me animaba a leerlo, pero tengo ya demasiadas empezadas TT_TT

Un besote amorsote!!!

Akaxu dijo...

Lo quiero leer pero son muchas páginas por lo que no sé cuando me animaré con esta trilogía aunque con tu reseña me dan ganas de empezarlo pronto.

mientrasleo dijo...

Lo he leído, me lo regalaron y me pareció una historia muy entretenida!!! Habrá que ver como sigue
Besos

Riku dijo...

Lo tengo pendiente!!
Asi que me alegro de que te haya gustado, la verdad es que pinta bien
Si, el tema vampiros adolescentes es una pesadez...a mi me gustan los normales, vaya, los que beben sangre jaja
Pero bueno, si está enfocado de manera más adulta pueees mejor mejor xD

Un besazooo

Isabel dijo...

Este libro lo quiero desde qeu salió pero me para mucho que sea trilogía o saga. Besos.

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente desde hace mil!!

Besotes

Andie dijo...

Buenas! A mí me encanto este libro, he leído el primero y el segundo y ambos me encantan. Esta saga es una de mis favoritas. Si quieres pásate por mi blog.
Un saludo ^^