jueves, 4 de octubre de 2012

Reseña #35: El Apéndice de Dios - David Puente Castro

Título: El Apéndice de Dios
Autor: David Puente Castro
Editorial: Circulo Rojo
Páginas:178 páginas
Precio: 15€

Muy Buenos días señores y señoras. Aqui Ariel, vuestra queridisima amiga, os trae otra reseña de otro libro estupendo y maravilloso, ultimamente estoy de racha con las lecturas interesantes.
La editorial Circulo Rojo me ha cedido este magnifico ejemplar para poder daros a conocer una obra que os encantará, a mi por lo menos me ha encantado.
El Apéndice de Dios, un libro muy corto, solo 178 páginas, contenedor de información sobrecogedora y muy pero que muy interesante.
El libro narra la historia de Gabriel y Jennifer. Su aventura comienza con el asesinato de Alberto, amigo de Gabriel y propietario de una biblioteca de libros de segunda mano. La tienda de segunda mano al parecer estaba llena de libros muy antiguos y valiosos pero solo uno es el que puso en peligro a Gabriel y mató a su amigo Alberto: El Apéndice de Dios.
Un libros cifrado con un contenido sospechoso y peligroso si cae en manos de personas equivocadas. Tan solo descifrando las primeras palabras del libro hayamos estas afirmaciones:
 *Jesusa no ¬¬, Jesús.

Interesante ¿no creeis? Como os he dicho antes el libro esta cifrado con el algoritmo de Trithemius y habla sobre la labor de Satanas. El razonamiento que expone el libro es muy curioso ya que la Iglesia ha ocultado la verdad sobre Dios y sobre el Diablo. Como sabeis el Malo malisimo ha dado de comer a los eclesiasticos durante miles de años y el contenido del Apéndice, que por cierto existe de verdad, describe la realidad de todo el juego.
Reflexiones sin importancia:
Como me gusta este apartado jejejeje. Vereis, el libro de David es una narración real de bastantes hechos. Me ha gustado leerlo por esa misma razón porque este año he descubierto muchas cosas interesantes buscando información, hablando con la gente...Porque hoy en dia hay demasiada información que no cuadra. Ya tenia mis sospechas y estaba seguro de que habia más de un asuntillo que olia bastante mal. Pero refiriendome al asunto de la religión, el cual me parece muy pero que muy interesante, hay cosas que estan demasiado tapadas. No puedo decir que el libro de David Puente es una fuente sobre los trapos sucios de la iglesia porque no he podido comprobar todas sus teorias, sabeis que hay demasiadas hipotesis respecto a la religión, pero si se que hay muchos datos interesante en el libro. Como por ejemplo los escritos y evangelios apócrifos que de puerta y porrazo la Iglesia misma ha decidido que no son reales y no describen la palabra de Dios. Sospechoso. ¿No son ciertos o no te van a dar de comer cabron?
También he escuchado por allí, aunque no he podido hablar mucho no habia tiempo, que Dios dejo descendencia en la tierra del mal y del bien, eso tambien esta en el libro, Jesús y Lucifer. Los dos son de carne y hueso. El Diablo no esta en el infierno achicharrando a las almas pecadoras, esta en la Tierra. A Jesús so lo cargan pero Lucifer vive y tiene descendencia. Algunos dicen que de esta manera Lucifer es el hermano bastardo de Jesús. Bueno, esas son las cosas que dicen....
La hipotesis de que Dios tiene una parte mala que se ha eliminado de la biblia y que realmente no es el Diablo que hace sus travesuras sino el mismo Señor omnipotente es curiosa. Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza tiene que ser malo y bueno a la vez. Para lo bueno esta la Biblia pero para malo..? ¿Donde se recoje la maldad de Dios? Pues en el Apéndice de Dios señores y señoras, y sí, existe.
Fin de Reflexiones sin importancia


Si habeis leido el segundo trozo del libro que os he puesto más arriba seguramente os habreis quedado tan sorprendidos como yo. Esos datos tan curiosos estan poblando todo el libro. Pero no solo eso, el autor mezcla sus conocimientos de informática, arquitectura y literatura. Un conocimiento que podeis ver leyendo el libro, no todo claro. Por eso me ha gustado tanto el libro. Muchisima información recopilada en tan pocas páginas y ademas muy faciles de leer. La información se mezcla con la historia de los personajes y no queda tan pesada de leer como en los libros históricos.
La lectura muy muy ágil, pero eso si, teneis que estar pendientes de cada línea porque sino os podeis perder datos muy interesante e importantes.
A pesar de que el lenguaje es muy culto con palabras rebuscadas no resulta para nada ni pesado ni agobiante. Al revés, el libro no te atonta con las tipicas estructuras de la literatura juvenil que muchas veces encontramos y parece que el idioma español contiene 20 palabras: hola, te amo, vampiro y no se cuantos más.
Creo que es un libro perfecto para dar a la cuerda de nuestras neuronas y hacerlas funcionar un poquito por lo menos para que averiguen el significado de una u otra palabra que ya se nos habia olvidado con tanta literatura juvenil polulando por el mundillo literario.
Que más? Pueees nada más porque sino seria entrar spoileando el libro y creo que ya lo he hecho bastante. Es muy cortito y creo que deberiais leerlo. Es un libro de fiar, con una información que no se ha sacado de la manga.
Aqui os dejo el trailer para que os pique el gugu de la curiosidad ^^:


Puntuación:

13 comentarios:

Maridelibro dijo...

Dime que no ahí película por que yo ya estoy hasta reventar de libros que tengo que leer antes de ver me la adaptación ... voy a morir por sobredosis de letras T.T
Sobre el libro jaja " Jesusa" maldita errata :) y sobre todo esto de la religión no voy a entrar en debate que me gustaría pero xDD nunca se sabe si esto lo leerá una devota y mira yo no me meto con sus creencias ni ellos con las mías jajaj

Pdt: ese 10 buff xk un 10 que un 10 es muy difícil, decirle que no
>.<

Maridelibro dijo...

xDD que si que me lo e leído pero e visto el trailer y me quedado ... -.- actores de cine que conozco a ver avisado que no es el trailer oficial que una se hace ilusiones :(
Pdt: el otro msg te lo e borrado xk me as puesto ya el nuevo y el viejo testamento juntos y xDD no iba con el tema de la reseña ( tía escribe aquí tus respuestas que yo me paso y las leo :)

Laura Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Muñoz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adri lunático dijo...

Pues no lo conocía, pero tiene una pinta increíble. Si lo veo por algún sitio, me hago con él ^^
Besos

MaryLin dijo...

Conocía el libro y es el tipo de libro q m suele gustar y encima tu reseña anima aún más y le das un 10!!!
A tener muy en cuenta
Besotes

Noelia Bennet dijo...

¡Hola guapa!
Tiene una pinta increíble, no sé de dónde sacar tiempo para leer tanta cosa jajaja.
¡Un besito!

Akaxu dijo...

Este libro no me llamaba mucho pero por lo que leo sí que parece interesante.

Laura dijo...

No me llama nada...

Genesis Garcia dijo...

re interesante que se vee O_O

LOIDA dijo...

Guapísima!!! Ya decía yo... y esta que ha desaparecido del mapa jeje me alegro que estés de vuelta con tus reflexiones sin importancia jeje
El libro tiene pinta de estar muy bien, así que me lo apunto =)
Pero con eso del Pavorreal me he quedado ojiplatica perdia jeje
¡Un besazo!!

blackngel dijo...

Hola, soy David Puente Castro y obviamente como autor del libro me he sentido muy satisfecho por la elegancia de la reseña :) Está claro que a muchos nos apasiona el tema de la Iglesia y sus secretos mejor guardados. Este libro es un intento por llegar más lejos. Sobre el diablo, claro, puede pensarse en un concepto fantasioso, pero después de la lectura creo que se capta el sentido de realidad que se le asigna, y ahí todo empieza a cobrar sentido.

Un 10 de nota parece mucho jeje, aunque yo soy el más autocrítico con la novela... Espero mejorar en mis proyectos futuros y que este al menos sirva para que los lectores puedan aprender cositas interesantes. Nunca me canso de decir, ¿de qué serviría leer cientos de páginas si al terminar no hemos aprendido nada nuevo?

Muchas gracias por todo, sois fantástic@s!!!