jueves, 11 de octubre de 2012

Reseña #36: La Vidente - Lars Kepler

Título: La Vidente
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Páginas: 583 páginas
Precio: 21´90€

Esta vez no pienso hacer un resumen del libro porque hay demasiados datos en la historia y todos son importantisimos. Asi que como creo que la sinopsis explica bastante bien lo esencial de la historia no hace falta que os aporte más datos. Sin embargo me encantaria explicaros todo lo que he sentido con esta novela y el porque de que su lectura se convierta en obligatoria.

 Es verdad que en la pagina de la novela (http://www.larskepler.es/) La Gaceta de los Negocios la describe como:«Dignos sucesores del autor de Millennium.» Sinceramente no me he leido la trilogia de Millenium aunque me hayan gustado mucho las peliculas, asi que no puedo basarme en esta comparación. Pero si os puedo decir que Lars Kepler ha hecho un magnífico trabajo.

Este es el tercer libro de la saga de Joona Lina, un comisario capaz de resolver cualquier caso que se ponga delante suya. Siendo una saga piliciaca se puede leer este libro sin haber tocado los dos anteriores, sin embargo encontramos una trama principal que, aunque se quede apartada en un segundo plano resulta muy interesante, que no interfiere en la trama de la historia.


Todo empieza cuando en un centro destinado al cuidado de chicas adolescentes problemáticas aparece el cuerpo de una de ellas asesinado. Una de las encargadas también aparece muerta. En total son dos cuerpos bruitalmente asesinados con graves fracturas en la cabeza. Joona Lina entra en la escena como observador del caso ya que esta suspendido de su cargo hasta que no se solucionen los cargos que pesan sobre él por desobedecr los oredenes de sus superiores.

¿Testigos? Las únicas testigos son las mismas chicas del centro y casualmente una de ellas se ha escapado del centro en plena noche dejando toda su cama ensangrentada y el harma del homicidio bajo la almohada.
Parece fácil: el asesino es una adolescente que esta perdida por Estocolmo y al atraparla el caso queda cerrado. ¿Pero realmente es tan fácil? No lo sabemos, solo podemos confiar en la tozuda profesionalidad de Joona.

La verdad es que he disfrutado mucho leyendo este libro. Hace tiempo que no he leido nada de este género y toparme con este libro ha sido un verdadero milagro. Aunque a más de la mitad del libro intuyes quien es el verdadero asesino el autor, o los autores en este caso, dan tres mil rodeos para liarte más e introducir información suficiente para engancharte a las historias de los personajes que van surgiendo y no sabes que papel pueden interpretar. Este es el verdadero misterio. ¿Que hacen aqui estas personas? ¿Que pueden aportar a esta historia? Eso solo lo podemos averiguar a medida de la lectura.

Y a pesar de sus casi 600 paginas, el libro no resulta para nada lento ni pesado. Los capitulos son extraodrinariamente cortos, se cortan a mitad de un suceso para volver a seguir en el siguiente capitulo la continuación de la conversación anteriormente empezada. ¿Finalidad un poco absurda? Puede ser, a mi por lo menos me ha parecido un poco tonto que se corten asi los capitulos pero luego me he dado cuenta que sirven para hacer la lectura más agil y más rapida.

Y desde luego las páginas van pasando con mucha rapidez. No puedes dejar de leer. Hay demasiado misterio, demasiada intriga, demasiados secretos por descubrir. El autor introduce muchas cosas en la historia que al principio me parecieron innecesarios pero luego observas como esta misma hace que el libro sea extremadamente completo con todo tipo de detalles sin dejar ningun cabo suelto. Es impresionante. Realmente es una joya.
El autor esta tejiendo una telaraña donde cada hilo se cruza a la perfección con los otros para dejar un perfecto y hermoso tapiz.

Los personajes a la vez concuerdan totalmente con el entorno, su comportamiento esta completamente justificado y sus vidas estan meticulosamente expuestas al autor. Es impresionante como el autor con muy pocas palabras puede introducirnos en la vida de sus personajes. Se muestra la verdad, la crueldad de los seres humanos sin ningun escrúpulo. No hay nadie que se salve de la maldad de las personas. Lars Kepler lo enseña en su obra y no esconde nada, no enmascara ningun detalle, lo muestra tal y como esta.
Hoy no os voy a poner la sección de Reflexiones porque me cargaré el libro. Solo os diré que os teneis que leer el libro ya seais amantes del genero policiaco o no porque es una novela esplendida que os enamorar desde la primera página. Os aseguro que al leer el libro os enganchareis completamente a esta saga sobre todo cuando descubrais como yo un final tan espectacular *_*. Yo desde luego estoy ansiosa de leerme la siguiente parte. Pero para apaciguar mis locas ganas de seguir leyendo la continuacion me conformaré con los dos primero libros: El hipnotista y El contrato.

En definitiva Lars Kepler ha creado una extraordinaria saga donde a parte de sumergirnos en una apasionante lectura nos muestra sin ningunos tabues la realidad tal y como es. Una extraordianrio trabajo y una maravillosa aportación al mundo literario.

Puntuación:

20 comentarios:

Dentro de un Libro dijo...

Genial reseña!! Y por lo que veo un libro también excelente, me llama mucho la atención. Personalmente este tipo de libros me gusta bastante, pero espero que no sea similar a Millenium, el primero libro me aburrió muchísimo, ni lo puede terminar.
Un beso!

Nocturna dijo...

Tiene muy buena pinta, gracias por tan estupenda reseña. Besotes ;)

Elisabet dijo...

Holaa^^
Lo he visto en librerías de camino a la uni XDD Y siempre me lo quedo mirando desde el escaparate jajaaj, lo tenía apuntado ya, pero tu reseña es la primera que leo de él. Me alegra que te gustara tanto, yo esque de este género realmente he leído poquito, pero la mayoría me han terminado gustando XD A diferencia de ti, yo sí he leído milenium, y es un libro genial, sobre todo el primero que para mi fue el más que me engancho y te lo recomiendo ;) ya para el tercero da tanta información que empieza a ser pesado XDD
Pues eso XD que me has dejado con más ganas de las que tenía jajaj ahora toca ahorar XD!
Besitos :D!

Mari dijo...

bufff que libraco, que buena pinta tiene me encanta ese lado macabro y un poco gore de contar la historia wuajajaj - risa de mala -

Alyena dijo...

hola wapiiiii, como estas?? espero q ya mejor de tu catarro, eso te pasa por dormir con el culete al aire, aajaj,es broma! ;)
Pues no conocía este libro, pero jolines, menuda notaza q le has dado! O_o No es el genero q suelo leer, por lo menos ahora (hace un tiempo si leia mas novelas de este tipo)pero lo tendré en cuenta.

Besos y gracias por la reseña!

Todos mis libros dijo...

Este libro también me había llamado la atención, debe de estar muy bien.
Por cierto te tengo que echar la bronca, tanto que hablamos y me acabo de dar cuenta que aun no te has hecho seguidora de mi blog :(
Eso no puede ser a mi me hacía ilusión que estuvieras entre mis seguidores. A ver si te animas. ^^

Margari dijo...

Pedazo de reseña! Va a saber puestos este libro en mi lista de pendientes, que me dejas con muchas ganas.
Besotes!!!

Bambú dijo...

Es el siguiente libro que voy a leer cuando termine el que tengo en curso!!

Tengo muchisimas ganas de leerlo ya que es un género que no suele decepcionarme, me engancho mucho a este tipo de historias y veo que tu también has quedado satisfecha ^^

Adri lunático dijo...

No lo conocía, tiene una pintaza impresionante. Me gusta mucho este género, pero hace mucho que no lo leo.
Me lo apunto ^^
Besos

Catnip dijo...

No me llama mucho el libro, pero me alegro de que te gustará. Gracias por la reseña.
Un beso!

MaryLin dijo...

mE LLAMA MUCH´´ISIMO LA ATENCI´´ON!!!!
y despu´´es de leer tu reseña, m´´as a´´un.
apuntad´´isimooooo.
Besotes

Estefania dijo...

Tengo en mi estantería pendiente el primero de la saga y reconozco que le tengo millones de ganas porque soy fan incondicional de este género! Espero poder leerlo pronto igual que los dos siguientes!

Riku dijo...

A mi es que no me gustan demasiado las policíacas, aunque tiene buena pinta.
Se la recomendaré a un amigo que si le gustan mucho :)

Akaxu dijo...

Yo no suelo leer novelas policiacas pero si me animo con este genero tendré en cuenta este libro.

Cerecita* dijo...

No soy de leer este tipo de novelas pero con tu reseña me has dejando con ganas de leerlo haber si en algún momento le doy una oportunidad, besicos guapi ^^

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Jo, pues no sabía que era el tercero de una trilogía T_T. Ya veré cómo consigo los otros porque me has dejado con unas ganas INCREÍBLES.

Bisous

Andrea dijo...

no me llama la atención pero buena reseña!
te sigo^^ te importaria pasarte por mi blog¿
soy nueva y no es gran cosa pero lo agradeceria muchisimp ^^ besos¡

laura martinez muñiz dijo...

me llama muchisimo.
si lo encuentro, tengo que leerlo :)

Shorby dijo...

Pues pinta muy muy bien! =)
Lo tendré en cuenta, no me importaría leerlo =)

Besotes

Freyja Valkyria dijo...

Fermosaaaaa!!!! estoy atontada, jajaja cuando me hablabas el otro día de este libro yo estaba pensando en otro XD Sí, me confundí TT_TT

Pero oye, que este tiene muy muy buena pinta, sí señor... me lo apunto ^^

Besazos brujilla mia!!!!