viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña: El Libro de Miya - Lena Valenti

Autor: Lena Valenti
Título: El Libro de Miya
Editorial: Editorial Vanir
Páginas: 510 páginas
Precio: 21´90€

Hola chicos!!! Hoy os traigo una delicia de libro, en serio, una joyita que no puede pasar desapercibida en nuestro mundillo literario.Si, estoy hablando del último libro que ha sacado Lena Valenti, aunque no tan reciente, continuando esta tan magnífica saga Vanir: El Libro de Miya. Y antes de empezar a elogiar esta obra maestra os pondre un trocito del libro para que mis siguientes palabras no sean en vano.

Como veis el humor esta muy presente en cada linea de la historia. Rota , una valkyria de mucho cuidado, y Miya, un estirado y estricto samurai. Dos personajes totalmente incompatibles entre sí. Pero sabeis el famoso dicho: Los polos apuestos se atraen. Y eso es exactamente lo que pasa en este libro. Miya incapaz de sonreir y Rota cantandole canciones de Don Omar, XDDDD es la hostia esta mujer, son como una bomba nuclear a punto de explotar.

Siempre me maravillaré de los trabajos de Lena Valenti. Tambien os tengo que decir que esta vez el libro no me ha parecido impresionante, pero ese hecho se debe a que es la quinta entrega y la forma de escribir de la autora es la misma y aunque sea espectacular en los cuatro anterirores pertenecientes a la misma saga te acostumbras a los finales, a los personajes y al final empezando el libro ya sabes como va a acabar. Es la única pega que tengo hacia este libro por lo demas me ha parecido pèrfecto. Sobre todo por el constante bombardeo de humor sarcástico e iurónico de Rota.

Por fin conocemos a Ardan y la larga espera de que la Generala se viera con su eneirjar ha acabado. No siento ninguna simpatia con Ardan y no crea que disfrute leyendo su historia pero no se sabe, Lena siempre nos hace jugar segun sus normas y siempre gana. Asi que quizás cambie de opinión cuando tenga entre manos la historia de Bryn y Ardan.

Esta vez no aparece tanto la mitologia nórdica lo cual me ha entristecido un poco, volvemos a centrarnos basicamente en los personajes principales. Esta vez la autora se centra más en los Dioses japoneses y hace incapie en las tradiciones de los primeros samurais. Me sorprende que Lena haga tan bien sus
investigaciones. Es curioso como nos introduce en los mundos para algunos nosotros desconocidos y hace querrerlos. No elimina ningun dato importante ni tampoco ningun hecho para que su historia cuadre. Recoje información y la encaja toda en su sitio creando un maravilloso puzzle de tradiciones, culturas, idiomas, valores... En el libro encontraremos todo tipo de detalle y cada detalle por muy pequeño que sea es perfecto porque se ajusta estraordinariamente bien a la trama principal dandole una forma más perfecta.

Y aunque te esperas el final, la autora es capaz de sorprenderte y clavarte una revelación que te haga querrer leerte el siguiente libro a prisa y coriendo. Por eso todos sus fans esperamos con ansia sus trabajos porque nosotros tambien nos hemos convertido piezas  de su puzzle, somos uno más de su historia.



13 comentarios:

Lily dijo...

Tengo el primero en bolsillo. Provaré con ese y si veo que me gusta me hago con el resto de la saga.

Laura Muñoz dijo...

Me llama mucho aún no he leido el primero pero espero leerlo pronto.
Un beso

Laura dijo...

¡¡Lo quiero!! *-*

Dentro de un Libro dijo...

Hola, no leí ninguno de la saga, pero tengo ganas de leerla.
Un beso!

Dentro de un Libro dijo...

Hola, no leí ninguno de la saga, pero tengo ganas de leerla.
Un beso!

Adri lunático dijo...

Pues no tiene mala pinta, pero tratándose de una saga y con ese precio... creo que lo dejaré pasar ^^
Besos

Freyja Valkyria dijo...

Mira, a mi el final de este libro me dejó traumatizada, qué quieres que te diga jajajaja no quiero pensarlo mucho porque sino me entra en ansia por que salga el siguiente y me quedo con los dedos hechos muñones de mordisquearme hasta los nudillos jajaja
No es el mejor de la saga, aunque desde que apareció ya sabes que adoro a Rota, ¡es la mejor! estoy muy deacuerdo contigo en toda la reseña ^^
Solo tengo que llevarte en algo la contraria: Ardan mola un huevo!!! jajajaja a mi me encanta, estoy deseando leer su libro jeje

Un besazo amor, genial la reseña, eres una maquina!

La Biblioteca de la Morgue dijo...

Te has currado un montón la reseña, yo ni siquiera he leido el primero, asi que a ver si algún día cae en mis manos :)

Bisous

Nicis dijo...

A mi me gustó, peero sigue siendo mi favorito El libro de la Sacerdotisa, no sé por qué pero hasta ahora nadie me ha destronado a Ruth y Adam ;)

Besos!

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo! La verdad es que no he leído ninguno de la saga, pero lo cierto, es que esta reseña me ha llamado la atención. Espero poder leerlo pronto.
Un besazo, estoy de vuelta^^

Lesincele dijo...

No tienen mala pinta pero por ahora no creo que comience una nueva saga...
Gracias por la reseña.
Un beso!

yuri2294 dijo...

Hola! Quería decirte que tienes un premio en mi blog!
Besos

Akaxu dijo...

Este es el único libro que me falta de leer de la saga y espero conseguirlo pronto porque los anteriores me encantaron. Además por lo que leo en la reseña no creo que me vaya a decepcionar, me encanta el humor que tienen estos libros xD.