domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña #32: Bajo la misma estrella - John Green

Títtulo: Bajo La Misma Estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas:302 páginas
Precio: 15´95´€

 
Muy buenas chic@s!!! Creo que esta será la primera reseña que hago sin haberme acabdo el libro. Me quedan 5 páginas y no quiero leermelas porque sabré como acaba el libro y el misterio se acabará. La magia se quedará en mi cabeza pero ya no podré seguir leyendo porque no habrán más paginas para leer. No hay continuación por mucho que quiera girar la página . Solo estará la cubierta de la contraportada gritandome que se acabó. Por eso me estoy reservando las últimas páginas para unos segundos tranquilos en mi habitación, donde pueda disfrutar de lo que me quede de la historia y grabar en mi memoia cada palabra de esas últims páginas. Y vosotors os pensareis porque digo tantas tonterias. Vereis, ¿recordais que os dije en la entrada anterior? Pues la palabra IM-PRE-SIO-NAN-TE se queda corta y para que lo veais os hablaré un poco del libro.

Los protagonistas son Hazel y Augustus, T_T tengo ganas de llorar T_T pero me contendré, dos chicos que se conocen en el Corazón de Jesus "literal". El establecimiento donde se reúnen los chicos con cáncer ya sean SEC, los que ya lo han superado, o los que aun luchan por sobrevivir.
Me pareció un poco raro que a Augustus le llamara tanto la atención Hazel en su primer día de encuentro, pero lo entiendes a medida que vas avanzando en la historia.
Aunque el libro tiene un gran exceso de vocabulario médico, la cual cosa se agradece mucho (el autor hizo un gran trabajo en la investigación) , yo no me voy a parar a meterlo dentro de mi reseña por lo cual os pido perdón.


El cáncer de Gus se llevó una de sus piernas pero a cambio le ha concedido la suerte de seguir viviendo con la constante idea de morirse. Hazel tiene el cáncer en los pulmones pero los médicos han encontrado una manera para que pueda seguir viviendo, a pesar del dolor y el constante drenaje de liquido que se acumula en ellos.

La historia que se forma en torno a ellos es preciosa. La elegancia y la caballerosidad de Augustus se mezcla con su carismática personalidad formando a un chico muy fuerte e inteligente, a mi me ha recordado a un Toni Stark adolescente . Hazel es una muchacha muy buena y muy atenta con sus padres. El cáncer no le da muchas posibilidades de disfrutar de la vida como los adolescentes normales y corrientes. Pero quizás la vida que tiene junto a Augustus es mucho mejor que la que tendriamos nosotros. No se si me explico bien que creo que no.
 Reflexiones sin importancia
 Yo por ejemplo cambiaria mi vida por esos momentos de belleza y ternura que experimenta Hazel y Augustus. Aunque suena cruel e incomprensible para muchos de vosotros. Y es alli donde recide la belleza y la supervivencia en la vida. La gente que se da cuenta que su tiempo se agota con cada segundo aprovecha la vida al máximo, la exprime todo lo posible y todo lo capaz que puede. Nosotros en cambio, desaprovechamos nuestros caminos con cosas inútiles, quejas, pensamientos absurdos y pesimistas. No vivmos nuestros sueños, no alcanzamos a volar. Recordamos cosas pequeñas y sin importancia pero nos olvidamos de cosas importantes y de PERSONAS importantes. Vivimos nuestras vidas como hormigas y cuando nos morimos nos damox cuenta de todas las cosas que pudimos hacer, que debariamos haber hecho...Y caemos en el olvido. No somos importantes, no somos heroes, no nos recordará nadie salvo un puñado de amigos y nuetra familia. Pero no habremos puesto nuestro granito en este mundo, no aportamos nada al universo. Y vosotros direis: Si, si que lo hemos hecho.
Y no, es difernete aportar cosas a la sociedad a aportarlas al universo. La sociedad es como tiempo, cambia sus normas sin cesar, cambia de formas , de ideales, de idolos. El universo permanece impasible, esperando paciente, observando el mundo, observando la sociedad.
 Fin de Reflexiones sin importancia

Y eso es lo que le preocupaba a Augustus, no ser recordado por el Universo. No haberle regalado nada para su interminable curriculum y presentación. Pensaba que moriria en vano, simplemente moriria como cualquier chico con cáncer sin haber hecho nada importante.

Hazel era distinta, ella sabia que moriria sin más, no le importaba que se acordasen de ella o no. Estaba ensimismada en su dolor y en como mitigarlo, como lidiar con aquella parte que se ha convertido inseparable.

Y por extrañas circunstancias estas dos personas tan distintas se habian encontrado uno con el otro juntados por un libro: Un dolor Imperial.

Y allí es donde empieza su aventura. La historia de Van Houton los une con un único deseo: conocer al autor y preguntarle como acaba el libro, conocer el desenlace que el escritor habia negado para millones de lectores y que mediante correos electrónicos comunica a Gus que si se pasan algún dia por Amsterdam les contará el final que tanto ansían saber.

Más no os puedo contar solo escribiros la experiencia y las emociones por las que me ha hecho pasar el libro.

Aunque el libro tenga una letra rayando a ser pequeña y tener 302 páginas en ningún momento se han notado estas dos cosas.La lectura nisiquiera te deja mirar por que página vas porque ese dato es tan poco importante que te da igual, la curiosidad reside en la continuación de la historia que te absorve por completo y no te suelta hasta que te das cuenta que te falta solo un cápitulo lo cual te enfurece y te entristece a ambas partes por igual. No sabria como explicaros, ni yo misma se el porque, pero el autor te hace sentir una felicidad increiblemente grande, te hace flotar entre las nubes con su libro entre las manos. Y es raro ya que es una historia bastante triste pero de lo que me he dado cuenta es que te hace sentir lo mismo que sienten los protagonistas. No se si os habrá pasado pero son esos instantes donde estas en la cama tumbada y lloras porque estas triste pero sonríes a la vez porque eres inmensamente feliz. Dos sentimientos que se supone son incompatibles pero por alguna extraña razón pueden convivr juntos a la vez.

La forma de escribir del autor es muy cercana, el lenguaje mezcla palabras malsonantes con uno culto y grandilocuente haciendote reir a carcajadas y llorar como una magdalena con las situaciones que les ocurren a los personajes principales.



Habia leido ya anteriormente una novela de los adolscentes con cáncer  y a pesar de que cuentan las mismas cosas respecto a la lucha contra el cáncer puedo deciros que no tiene nada que ver. Y se que al final de esta reseña tendré que poner una puntuación pero mi mano es incapaz de alargarse hasta el teclado y ponerle un 10 porque no se lo merece. Me parece un número tan efímero y vulgar para puntuar este libro que estoy estrujandome el cerebro para inventarme algo para estas historias que merecen ser esculpidas en unas tablillas de mármol, quizás exagero bastante pero es lo que siento y pienso.
Es una novela escrita para pensar, soñar, y vivir. Una de estas obras que te hacen remover tu conciencia y hacer memoria de todos tus recuerdos.

¿Que más os puedo decir de este maravilloso libro? Pues que es una lectura obligatoria para cualquiera que le guste leer y para el quein no le guste. Es emocionate, maravillosa, preciosa, inolvidable e imperecedora. La novela que ha creado John Green es una joya, un milagro de una mente privilegiada y un corazón que siente. Quizás nuetsro John es un un Van Houton que ha brindado la maravillosa oportunidad de conocer su  otro punto de vista de un Dolor Imperial o quizás es el mismo que ha escrito la segunda parte inexistente de esta novela.


Puntuación:

19 comentarios:

Dentro de un Libro dijo...

Se nota que el libro te dejo fascinada, yo todavía no lo leí pero le tengo muchas ganas, ojala este en mis manos pronto.
Un beso!

Mari dijo...

lo pones tan bien que da ganas de leerlo ... me lo apuntare en mi larga lista de deseos ^^

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

El mejor libro que he leido en este año y si en el final se termina la magia pero es increible de verdad me enamoro cada frase,cada palabra y sobre todo cada leccion de vida que dan estos chicos

Freyja Valkyria dijo...

Se nota que te ha gustado el libro eh? jajaja porque vaaaaya peazo de reseña has hecho ^^ No sé si leerme este libro o no, creo que me lo pasaría llorando, no sé por qué jajajaja
Pero me lo apunto ;)

Un besazo mi niña guapaaaaa!!!!

Loida dijo...

Hola guapi!
Que bien que lo hayas disfrutado tanto. Hace poco léi el de Promise que trata sobre el cancer tambien y no me entusiasmó exageradamente. Pero este desde que salió a la venta me llama un montón y ahora tras tu reseña tengo aún más ganas de leerlo =)
¡Gracias por la reseña guapi!
¡UN besazo!!

PD. ¡Disfruta esas 5 páginas que te quedan!

Margari dijo...

Con una reseña tan buena, es imposible no querer darle una oportunidad a este libro. Que se nota que lo has disfrutado!
Besotes!!!

Adri lunático dijo...

Jaja, ya me ha pasado en algún libro eso de no querer las últimas páginas para que no se acabe el libro xD

Al principio no me llamaba mucho, pero con las reseñas que he leído me dan ganas de leerlo. Con la tuya, ya lo he decidido, lo tengo que leer ^^

Besos

Bam dijo...

Haaa yo muero por leer este libro, la reseña lo has puesto genial y tiene buenisimas criticas!
Quiero que ya llegue acá!!!
Besos n.n

Catnip dijo...

He leído muchísimas buenas reseñas de este libro, y me están entrando muchas ganas de leérmelo,a ver si lo puedo conseguir prontito.
Besos ^^

Maggi MG ★ dijo...

Se nota que el libro te ha encantado ^^ es la primera reseña que leo de el y la verdad es que el argumento me gusta bastante un beso!^^

Isa dijo...

Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, sin embargo, no creo que sea un libro para mí. Ya en la sinopsis queda bien claro de qué va la historia y que quieres que te diga, ahora mismo no me apetece llorar. Pero ya que tú has empezado, termina esas cinco páginas.

Hikari dijo...

Vaya, si que te ha gustado!! Me alegra leer una reseña tan bien dispuesta de cara al libro, puesto que lo tengo pendiente para leer en el ebook y esta es una buena razón para animarme a hacerlo pronto. Un beso!

Exclusive dijo...

Vaya, pues me llama mucho, sí.
Es decir, ya sabía de él y tal, y lo tenía en mi punto de mira, pero no estaba del todo segura de lo que me iba a encontrar. El tema de los médicos y cánceres y tal, me gusta (y siquiera soy de ciencias).
¡aish! lo apunto definitivamente ^-^`

besos!

PD: agsdfgsdfgsdfg he visto tu comentario en mi blog. Por supuesto que puedes reseñar mi novela! Jo, faltaría más. Muchas gracias, bonita :D Me alegro de que te esté gustando hahahaha. Avísame si la haces al final para poder leerla *_*

Shorby dijo...

Se nota al leerte que el libro te ha encantado =)
Le tengo muchas ganas desde hace tiempo, a ver si puedo hacerle hueco y me hago con él =)

Besotes

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Me ha encantado tu reseña. Se me ha ido un aspecto importanto que has recalcado tú y es cierto que Gus tenía miedo al olvido, pero gracias a lo que hizo será recordado SIEMPRE. Me ha encantado tu reseña, magnífica. Esa Natalie Portman con el pelo cortito da el pego de maravilla.

Bisous

Eva dijo...

Que maravillosa reseña!!! Me encantaron tus reflexiones sin importancia :) no puedo estar más de acuerdo.
Yo tengo el libro pero aún ni me lo he leído, no por falta de ganas sino porque tengo muchas muchas lecturas pendientes jeje

Un besito

Talisman Dreams dijo...

Otro libro que tengo en mi lista de deseos, a pesar de no ser fan de los dramas...

Genial la reseña, ¡un besito!

Génesis García dijo...

hahah bueno ahora quiero mucho mas leer este libro, aun aqui no ha llegado espero llegue prontito :D como estas? te sigo!! saludos

Maritza Fernanda dijo...

descargue el libro en ppdf, es verdad lo que dices, no me puedo despegar de el; he terminado el capitulo 9, PERO EL 10 Y 11 NO SE ENCUENTRA PUBLICADO! POR FAVOR AYUDAME! te agraadezco de todo corazon que me comentes que pasa en esos dos capitulos, o si me los podeis pasar mucho mejor