jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña #34: El Bebedor de Lágrimas - Ray Loriga

Título: El Bebedor de Lágrimas
Autor: Ray Loriga
Editorial: Punto de Lectura
Saga: #1 (?)
Páginas: 300 páginas
Precio: 8'99€

Muuuuy buenas tardeees!!!! No iba a subir hoy ninguna reseña, aunque deberia, pero soy una buena chica y he hecho los deberes. Os traigo la reseña de este espectacular libro, voy a matar a la editorial y al autor T_T.
Antes de todo queria avisaros de que esta entrada va contener palabras malsonantes y expresiones ofensivas asi que para los lectores o los visitantes que esten leyendo esto y crean que el lenguaje poco apropiado puede dañarles o resultar para sus oidos, en este caso ojos ¬¬, demasiado vulgar no sigan leyendo esta reseña, pero que sepan que si no la lean me enfadaré mucho. Y ¿Por que? Pues porque he oido que hay muchas criticas negativas de este libro y solo le diré a estas personas, sin lucro de ofender a nadie, que no ha sabido como leer este libro.

Reflexiones sin importancia
Explicación de la frase anterior antes de que me echeis una maldición y por mi culpa se produzca una revolución.
Hace un tiempecito lei en uno de los blogs que hay mucha gente que reseña los libros fijandose en cada detalle y si por casualidad ese detalle le parece inverosimil tacha al libro de "malo". También he leido en su tiempo una reseña de un libro que me encantó y que en este blog lo ponían de verde para arriba sin yo entender el porque. El/La administrador@ del dicho blog alegaba que la historia era absurda y muy poco creíble, no quiero ni saber la opinión de esta persona cuando lea Las memorias de Idhun o sin ir mas lejos Juego de tronos.
Y antes de explicarme deciros que estoy muy cabreada con estas personas y estoy muy cabreada con personas a las que no les ha gustado el Bebedor de Lágrimas esto ultimo va un poco de coña XD, aun sabiendo que cada persona es diferente y tiene el pleno derecho de opinar si le ha gustado una cosa o no, pero yo soy demasiado extremista, lo siento T_T no puedo evitarlo.
El porque del cabreo. Pues vereis. Sí, es verdad que nos puede no gustar un libro pero por su forma de escribir, porque es muy soso, porque es muy lento, porque el tema resulta ya demasiado típico ... En fin, una infinidad de cosas que hagan que su lectura no sea del todo fructífera ni interesante. Pero debo reconocer que cuando se hace una crítica todos los puntos negativos deben estar muy bien argumentados ya que la reseña hace la función de una recomendación o no ,extensa por parte de un lector.
Es muy distinto comentar un libro exponiendo correctamente nuestra opinión a ponerlo a parir sin ninguna razón sólida. De esa crítica dependerá si otro lector coja o no coja en manos el mismo libro.
Cuando leemos debemos sincronizar nuestras mentes con la de autor, intentar averiguar lo que piensa y porque lo escribe, porque crea un libro, porque se pasa horas y horas escribiendo. Tambien es verdad que muchas veces el mismo autor nos dificulta el camino pero otras muchas no hacemos nada por meternos en la historia. Pasamos directamente y lo leemos como borregos tontos para luego decir: Si, esta chulo. O: Es horrible por Dios.
Se que lo que os estoy comentando es un rollo. Algunos de vosotros me direis que es absurdo e ilogico. Pero pensad por un momento que intentemos meternos en la cabeza del escritor, que por un segundo nos olovidemos de nuestras opiniones y nuestros prejuicios. Dentro de nuestra cabeza siempre habra un mundo poblado por nuestra propia imaginación. Y este siempre dificultará y rechazará por completo aquellas historias que no concuerden con su estructura. Y ESO SEÑORES Y SEÑORAS LO LLAMO TENER UNA MENTE CERRADA. Si, porque de esta manera no descubrimos nuevos caminos, no ampliamos nuestros horizontes, no dejamos escapar a nuestra mente a un universo totalmente distinto al que estamos acostumbrados.
Dicho esto os quiero decir mis últimas palabras de estas reflexiones sin importancia de una excentrica persona como yo. Leer no es como ver una pelicula. Es mucho más que eso. Es aceptar lo que leemos, es descubrir lo que se esconde entre las lineas, es meterse de lleno en el juego del autor para que pueda manipularnos y borrar todo aquello que con tanto empeño y tiempo hemos creado. Leer es un duro trabajo y si lo hacemos bien se convertirá en una diversión enorme y emocionate. Leer es viajar y viajar es olvidar nuestra cultura y tradiciones y aprender o por lo menos comprender y admirar las de los demas paises y lugares que nunca hayamos visto. Todo esto es leer.Y aqui termina esta mini sección.
Podeis maldecirme , insultarme y mandarme de viaje a sitios poco éticos y agradables pero no sin antes leer todo el testamento anteriormente escrito. Las personas que no han leido las Reflexiones sin importancia no pueden opinar ¬¬...XD es broma.
Con todo esto no quiero ofender a nadie que haya leido el libro y no le haya gustado, aunque creo que ya lo he hecho T____T lo siento.

Fin de Reflexiones sin Importancia

Trás tan larga explicación llega la reseña de verdad.
Nos encontramos al principio con una muchacha que tiende a ser protagonista del libro, aunque yo sigo dudando si alguien lo ha sido en este primer libro. Adela viene de un pequeño pueblo esperando encontrar a su mejor amiga y al chico de quien enamorarse. Lo bueno de los deseos es que se cumplen lo malo es que no son lo que esperamos que sean. Y es lo que le pasa a Adela.
Su chico resulta ser el famoso Bebedor de Lágrimas, un fantasma surgido de la antigua leyenda cargando una espada con la que castiga a los desafortunados muchachos que se atrevan a hacer daño a un dama. Un asesino, vamos.
Laura. aparentemente una amable muchacha que se ofrece a ser mejor amiga de Adela y salvarla de cualquier apuro posible. Pero ¿tanta amabilidad de una desconocida es buena?
Y eso es lo que da el comienzo a la historia.

Cosas negativas que pueden convertirse en positivas
Veamos, el libro describe a los jovenes como insensatos y unos viva la vida. El autor da un descabellado incapie en tres cosas que se resumen en una palabra como vicio: drogarse, beber y fol...ar. Bien, hasta alli llegamos. Una universidad, chica del pueblo aparentemente decente que intenta olvidar todo aquello que le recordaba a su hogar, drogas, sexo, alcohol, robos, hipocresia, asesinatos que llegan a suceder por una razon absurda e ilogica por mucha leyenda que haya...Una situación problematica que se repite en todo el libro. Ahora pensemos mejor el porque. Es verdad que aparece una gran actividad de delincuencia en la historia, ¿Describe la realidad de las facultades? Yo diria que no, Las universidades estan llenas de locuras, no todos los cometemos pero la hay. El autor pretende hacer incapie en todo eso a parte de centrarse en estas caracteristicas porque asi lo requiere la historia. Pasar maria en la uni es bastante común:¿ jovenes estudiantes que llegan desde lejos sin un control paternal que pueden tirar la casa por la ventana y hacer lo que les da la gana? Pùes claro que lo van a hacer.
Envidias, celos... Todo eso no es exactamente literal sino una crítica de la juventud de hoy en día.

Es verdad que cuando empiezas el libro piensas: Me cago en to Dios!!! ¿Pero que es esto? Vaya mie... de libro. Giras tropecientas veces el libro para ver la portada y no puedes imaginar como una portada tan bonita puede acompañar a una historia tan mala. ¿Pero realmente es mala? En mi opinión es descabellada y muy excentrica. Para ser el primer libro y tener una continuación puede resultar muy bueno.
Lo que llama la atención es que nada más empezar el autor te desvela el misterio de los hechos casi al principio: ¿¿¿Por que??? ¿Un fantasma con cuerpo¿¿¿ Pero que es esto????
Y aqui es donde todo a lo que estamos acostumbrados a encontrar en los libros se va a la porra.
La historia tiene toques muy juveniles: Un bruja llevando un diario??? Como puedes meter y asociar algo tan infantil en una historia donde se cargan a los personajes a espadazo limpio como si fuera mortadela tio?
¿Por que mezclar algo tan morboso y gore, cuando llegueis al final del libro lo entendereis ¬¬ yo me he quedado a cuadros, con algo tan  sumamente infantil?
Es un genero juvenil? detectivesco? paranormal? Y ya no hablo de los temas que incluyen estos tres generos sino la forma de escibir. Si, es la forma de escibir tan descabellada y retorcida que ralla la cabeza.

Lawrence: un fantasma profunadamente enamorado, profesional sufridor en pena, vengador de las doncellas en apuros, amable, galan...¿un traficante de droga? ¿Queeeeeee? ¿Es tan bueno como aparenta? ¿Realmente venga a Adela porque le hacen daño o simplemente porque es un perfecto perfil de un marido celoso, maltratador , machista e ido de la olla?

Adela: un pueblerina tonta,amable y humilde? Si es asi, porque ser tan puta? Vale la primera vez podria pasar a todas. Te emborrachas, nisiquiera te tienes en pie, puede pasar. Te acuestas con un tio y al día siguiente ni te acuerdas. Pero que pasa con la segunda vez? Una chica humilde no haria eso de poner un vestido escotado y medio transparente y llevarse al primer extraño a un motel para comprobar si le cortaran la cabeza o no.

Yo realmente entiendo todas las malas criticas que tiene el libro, pero despues de investigar un poco y ver el careto del autor que quereis que os diga: Que no me creo que la historia esta alli para ser leida y ya esta. Esta alli porque tiene mucha trama entre líneas.


Cosas positivas:
Brujas, fantasmas...y...el Diablo. He aqui un ser eterno y temible. y como diria la señora Warden es:

Sip, este es nuestro Señor de las Tinieblas haciendo travesuras y pactos con todo el pueblo. No se si habreis visto la pelicula de Constantine porque el Satanas de la peli es igualito que el del libro.
Un personaje clásico pero con una personalidad muy distinta de la realidad.

Otro punto a su favor es el lenguaje que se utiliza, dista mucho de un lenguaje juvenil. A veces rebuscado, culto y retorcido pero en ningun momento tedioso. De hecho la lectura es muy ágil y dinamica. No se como pero el libro me lo he terminado en 3 horas. No tiene nada con un lenguaje juvenil.

La trama pese a ser muy rara es bastante entretenida y retorcida. Cuando acabas el libro tienes ganas de más.¿Que pasará en el siguiente libro? ¿Como seguirá la historia? ¿Se mataran por fin Laura y Adela tirandose de los pelos? Mmmm, yo tengo ganas de leerme la continuación y estoy deseando que salga ya.

En fin, el libro podría pasar por una creación de Tim Barton: retorcido, lioso, inverosimil, morboso y en definitiva muy raro. Si habeis visto las peliculas Gabriel, Constantine y ahora no se me ocurre ninguna más os gustara este libro porque se asemeja mucho a su esencia.

Puntuación:

14 comentarios:

Maridelibro dijo...

xDD fantástico con tu pedazo de reseña me han entrado unas ganas horribles de comprármelo me a encantado esa fuerza que as puesto a la hora de defender el libro ( me as recordado a mi aunk yo el libro k defendía fue Cincuenta sombras pero ... igual yo lo hice en un cara a cara con que fue un poco mas violento ... no no tanto estoy exagerando ) y bueno a mi me encanta Tim Barton y e visto las películas que mencionas con que si ese libro fue echo para que lo lea jajaja ademas ese titulo me encanta :)

Ever dijo...

Hola!!! La verdad es que pinta súper bien! No lo había visto antes, pero me gusta jejeje
Besitos

May R Ayamonte dijo...

Oh que gran reseña, gracias por ella!! Me ha llamadomucho la atención, espero poder leerlo en un futuro.
Un beso

Akaxu dijo...

A mí me gustó, no mucho por algunos detalles que no me convencieron pero malo no me pareció. Lo peor fue la protagonista, algunas cosas las entendía pero otras no ^^

Alyena dijo...

te has quedado a gusto eehh! jaja. me han gustado tus reflexiones, se nota q te ha gustado tanto el libro q no entienddes como otros lo pueden odiar.. en fin pa gustos, los colores. Pues el libro no lo conocía, me suena el escritor, no se de q, pero tiene buena pintilla. Aunq me ha echado para atras un poco el hecho de q se parezca a la peli Constantine, pelicula q tenia muchas expectativas y luego... ¬¬

besos wapi, me ha gustado mucho la reseña, se nota q te ha encantado el libro por el entusiasmo en tus descripciones ... y lo de la mortadela, muy bueno ehh, jjeje

Arim* dijo...

yo la verdad es que no lo he leído y al principio no me llamaba nada pero reseña tras reseña ha hecho que le apunte a la lista ^^ un beso!

Riku dijo...

Me da miedo discrepar en opinión algún día contigo, que me vas a odiar XDD

Antes de verlo en tu IMM no lo conocía, pero mira, me lo apunto que lo tiene en la biblio del barrio.

A mi algunas cosas me han parecido un poco surrealistas. ¿un fantasma traficante de droga? ¿en serio? XDD
Adela me cae mal, todo hay que decirlo.
Eso sí, lo que me ha terminado de convecer ha sido "gore y tim burton". Yo leo Tim Burton y me emociono, así me colaron la mecánica del corazón XD.

Eso, que apuntado queda, a ver si me gusta tanto como a ti.

Un beso

Mayura dijo...

Me despertó cierta curiosidad con tu reseña, no conocía la existencia de este libro pero ahora que se que existe no me quedare tranquila hasta tenerlo en mis manos.
Me reencanta tu blog! Quedé flipando con el sonido de la lluvia! es tan.. *-*
Un besito enorme :)

mientrasleo dijo...

A mi también me gustó, y me sorprendió. Le veía un título muy suavecito y el libro realmente me atrapó!!!
Me alegra que lo disfrutaras también
Besos

Shorby dijo...

Muy buena reseña!!
Dan ganas de leerlo =)

Besotes

Caballera del Dragón dijo...

Tiene una pinta increíble, y después de tu reseña aún más :D
Besos de dragón ^^

Adri lunático dijo...

Jaja, se carga a los personajes a espadazos como si fuera mortadela, me muero XD
Es la primera reseña que leo y me he quedado un poco a cuadros ^^ Parece que es muy raro, me gusta, lo tendré que leer ^^ Pero no sabía que era saga.
Besos

Talismán Dreams dijo...

Creo que es la primera reseña que leo, que no pone el libro a parir jajajaja
Una cosa es que sea raro, y otra que sea una mierda... si puedo lo leeré, a ver que me parece.

¡Gracias por la reseña!

LOIDA dijo...

Hola guapísima!! Te has quedado agusto hee jeje más ancha que larga XD Me ha gustado muchísimo tu reseña, la manera en que lo defiendes, muy intensa jeje
La portada del libro me encanta, como tu bien dices es super bonita y aunque no me llamaba mucho la atención has conseguido que me entre curiosidad ^^
Así que igual me hago con el =)
Una reseña genial :D
¡Un besazo!