jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña#73: El Corredor del Laberinto - James Dashner

Hola preciosos y preciosas mias!!! Acordaros que hay un concurso de Personajes Escondidos vigente hasta mañana.

 Hoy os traigo una distopia que teneis que leerosla si o si!!! Es obligatorio jajaja. Esta vez hablamos de El corredor del Laberinto como pone en el titulo, no se porque me molesto en escribirlo otra vez T_T.

Título: El Corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Páginas.528 páginas
Editorial: Nocturna
Precio: 17€

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». 

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Esta novela es la segunda distopia que leo y que tras muchas muchas criticas buenas me he decidido a comprarla y no me he equivocado. Gracias a los blogs que aun son sinceros con sus reseñas XD!!! Tengo que deciros que hace ya bastante tiempo que me lo he leido y no me acuerdo muy bien de los detalles asi que sera cortita o eso espero.

Tomas se despierta dentro de una caja metalica sin poseer ningun recuerdo lo que le asusta bastante y empieza a acribillarse a preguntas. Pero el verdadero panico llega cuando esta se abre y descubre delante de el un monton de chicos de su edad viviendo en un claro. A medida que pasa el tiempo se acuerda de su nombre y al ver el lugar y conocer un poco de que va todo el tema siente una gran nostalgia, como si ya hubiera estado alli. Las cosas se complican cuando se entera de que los habitantes del claro viven frente a un gigantesco laberinto y que por las palabras de los chicos no es un lugar agradable sino todo lo contrario.

La vida en el claro esta muy bien organizada, hay un orden y leyes que se han de acatar sin rechistar. Cada habitante tiene su funcion y se ocupa de su oficio que le asignan tras un tiempo viviendo en el Claro. Cuando Tomas descubre que hay corredores del laberinto cuya funcion es descubrir la salida con una corazonada insiste en ser uno de ellos. Tras muchas negativas por parte de los lideres consigue arrioesgar su vida salvando al corrdor Mihno y se gana su favor para adentrarse en los peligros de aquel lugar.

Las cosas se complican mucho mas cuando llega otro habitante al Claro: es el segundo en llegar en tan pocos dias, cuando deberian llegar un chico al mes; pero el desconcierto de los chicos llega cuando descubren que el nuevo invitado resulta ser una chica trayendo una inquitante nota de que ella es la ultima y todo va a cambiar.

Tomas se gana enemistades y pierde el apoyo de muchos de los del Claro pero sigue resolviendo los misterios que envuelven aquel misterioso lugar.

Cuando empecé a leer el libro no puede parar. Odio a Dashner, lo odio con toda mi alma porque no me dejaba dormir. El muy suyo acababa cada capitulo que te dejaba con la boca abierta sin saber que va a pasar en las siguientes paginas. Todos, absolutamente todos los capitulos acababan con una enorme intriga lo que hacia que no dejabas de dar vueltas a las paginas creando asi insomnio y desnutricion.

Pero a pesar del odio que siento hacia el debo decir que su obra en mi opinion supera con creces a l de Juegos del Hambre. Esta muchisimo mejor planteada, tiene una historia que te deja sin respiracion y a pesar de que todos los personajes son adolescentes la distopia se convierte en una maravillosa novela.
Si que es verdad que el lenguaje me ha parecido demasiado simple pero eso te facilitaba mucho la rapida lectura y el devoramiento del libro.

Dashner sabe como engancharte, sabe como ponerte los pelos de punta y sabe mezclar algo inocente con una crueldad increible. Habian escenas que me horrorizaron de verdad y otras que me entusiasmaron y me dejaron sin uñas.
La unica pega que le veo es que en una distopia tan buena han introducido otra vez el factor del amor. Creo que la relacion entre Tomas y Teresa sobraba, no hacia falta, la historia es brutal por si sola.

Asi que ya sabeis! Lectura obligatoria señores y señoras! Una distopia como las hay pocas que te ponen los pelos de punta y te dejan sin uñas. Tensiones en cada linea y grandes cantidades de sorpresa por todo el libro. Muy muy recomendable.

PUNTUACIÓN:

11 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

hola guapa!!

Pues la verdad es que esta novela está dando de habla rmucho, tu opinión me ha convencido del todo, quiero leerla! A ver si la consigo^^

Chibita dijo...

Hola guapiiiiiisima!!! pues fijate que ayer estuve tentada a comprarme este libro, pero decidí leer algunas reseñas y en todas, todas, todas, ponen una nota alta a este libro. La próxima vez que vaya de compras caerá seguro.

Mil besos y abrazos!!!

Akaxu dijo...

Leo tan buenas opiniones que tengo muchas ganas de leerlo aunque intentaré esperarme para tener los tres libros y leerlos juntos que si es tan intrigante seguro que me quedo con las ganas de leer el segundo.

Isabel dijo...

Esta que nos traes hoy sí que me gusta, tomo nota. Besos

Adri lunático dijo...

Holaa ^^
Decir que este libró me encantó es quedarse corto xD Es genial, no podía dejar de leer. Y el final... qué finalazo :D Se merece la nota que le has puesto. Es una saga impresionante, aunque los siguientes no están a la altura de este, para mi xD
Besos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Estoy deseando leer esta trilogía.
Un beso.

Carla dijo...

Esta es una de las pocas distopías juveniles que me apetece bastante leer. A ver si me pongo a ello antes de que estrenen la película.

Un beso!!

Saru dijo...

Creo que todos hemos odiado a Dasnher mientras leíamos la trilogía xDD el muy cabroncete...
¡Un libro genial! Es mi prefe de los tres, no me dejaba ni a sol ni a sombra, todo el día enganchada, intentando adelantarme a los personajes, pero nada... brutal. Y qué ganas de ver ya la peli!!!

Unknown dijo...

Me encantan las distopías, así que me lo apunto :) Muchas gracias por tu reseña :)
Besos,

Unknown dijo...

Buenaas, que divinoo el bloog, me qedo por aquii, :)
Lo tengo pendiente hace muchisimo tiempoo!!! y con una opinión así difícil seguir dejándolo pasarr, jaj
Me han dado muchas ganaas :D
te invito a mi bloog,
Saludoos,

Shorby dijo...

Lo tengo en casa esperando turno!!

Besotes