domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña #71: Sinsajo - Suzanne Collins



Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 424 páginas
Editorial: Molino
Precio: 16€

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



Muy buenas preciosos y preciosas!!! Otra reseña se suma a este blog y esta vez se trata del desenlace de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Que deciros sobre este libro. Pues la verdad es que tenia muchísimas ganas de leerlo y saber como acaba, aunque mas o menos ya se olía el final.

Sabéis que el segundo libro En llamas acaba con el rescate de Katniss de los Juegos por parte de los rebeldes. La necesitan para hacer que todo el pueblo se levante en armas contra el Capitolio. Un Sinsajo para la batalla final. Pero no rescataron al Sinsajo que esperaban sino a una muchacha cansada y trastornada por la perdida de su distrito y por la incesante guerra del presidente Snow.

Y aunque su familia esta con ella y Gale no se separa de u lado, al cerrar los ojos su mente viaja hacia Peeta prisionero y torturado en el Capitolio.

Y si, como todos ya sabéis u os podeis imaginar este libro se centra en el derrocamiento de la tan cruel dictadura de Snow. No os diré más sobre la historia para no destriparosla pero si os daré mi opinión personal sobre el libro.

Cuando lo leí, lo leí con Moroquendi al mismo tiempo y creo que los dos hemos llegado a la misma conclusión: La autora no se ha esmerado tanto en acabar bien esta ultima parte.

A mi parecer la autora se ha centrado dos parte del libro con las chorradas de las filmaciones de Katniss. Tanta camara pa'arriba y pa'bajo ha sido muy cansino de leer. A parte de que la historia en estas paginas era demasiado repetitiva, demasiado sosa... Todo el rato era lo mismo pero eso la verdad no molestaba tanto al principio. Sin embargo cuando llegas al final, una tercera parte muchísimo menos pequeña en cantidad de hojas que las otras dos, te dan ganas de matar a Suzanne.

Moroquendi tenia verdaderas ganas de matar a la autora, yo simplemente me desilusione muchísimo con el final.

No es que sea malo, al contrario, bastante bueno y creo que cumplió con nuestras perspectivas ya que todos sabíamos que acabria así. No, me dio rabia que la autora resumiera en tan pocas paginas lo mas importante y lo mas interesante de la historia. Es como ya se hubiera cansado de todo y quería darse prisa por acabar este libro. Me enfureció como resumió en un párrafo lo que podía haber hecho en una cuantas paginas, que se saltara cosa sin explicar suponiendo que nosotros llegaríamos a las conclusiones correctas. Es injusto que haya dedicado tanto tiempo a tonterías de las filmaciones y hospitales y el final lo hay escrito en 50 paginas. Me pareció muy poco apropiado acabar así una trilogía tan interesante.

Creo que uno de los fallos de la autora fue darse tanta prisa en zanjar el asunto. Debería haber explicado mucho mas las cosas y prolongar el final y no dedicarse a escribir tonterías que podían heber sido omitidas tranquilamente sin alterar el curso de la historia.

PUNTUACIÓN:

11 comentarios:

Lexie DiStef dijo...

Hola, guapa :)
He leído este libro no sé ni cuántas veces. La trilogía entera compone mi libro favorito y no me canso de ella <3
La verdad es que yo no veo el final como lo ves tú, no pienso que Suzanne Collins "se diese prisa en zanjar el asunto", pero supongo que cada uno tiene su propia perspectiva.
Yo amé este libro y sufrí con él lo impensable, pero no creo que tenga esos fallos que tú dices.
Un beso!

Unknown dijo...

Gracias por la reseña!
Tengo aún el primero en la mesita de noche!!!

MeriiXún dijo...

Pues a mi me gustó mucho el final, a verdad.
Besitos^^

La estación de las letras dijo...

Hola gupaaa!! yo no leí los libros, porque son muy tochos y me da pereza. Así que vi la peli...juas

Besos:)

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí me encanta este trilogía, pero creo que la autora "se la carga" en este tercer libro, es una lástima...
Besos,

mientrasleo dijo...

Pues a mi me gustó, incluso más que el segundo que pensé que flojeaba un poco a ratos
Es una buena trilogía
Besos

Lesincele dijo...

A mi fue la parte que menos me gustó, demasiado rápida.
Un beso!

Hikari dijo...

Siempre es bueno querer más explicaciones de cara al final de trilogías y sagas, te entiendo xDDD A mí estas partes que comentas no se me hicieron tan pesadas, también es verdad que leí el libro en un suspiro :) Pero si que noté que algunas explicaciones/resoluciones fueron algo rápidas, que se le va a hacer >.< (aun así el libro me gustó xDDD) ¡Besos!

Isabel dijo...

Holaaaa, no he leído la reseña porque tengo la trilogía pendiente de leer y no quiero desvelarme nada. Besos

Akaxu dijo...

Es el libro que menos me gustó de los tres aunque a mí no me llegó a desilusionar el final.

Adri lunático dijo...

Buenaaas ^^
Pues parece que no te gustó tanto como a mí xD
Me encantó este libro, aunque la primera parte me pareció un poco lento.
En este libro veo las verdaderas personalidades de algunos personajes, como la de Gale y la del Distrito 13 (no recuerdo el nombre xD) y la verdadera rebelión :D
Besos ^^