lunes, 29 de julio de 2013

Reseña #66: Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa


Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 240 páginas
Precio. 16'90€

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos... Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero... En este mundo mucha gente es falsa... Las mentiras te rodean... Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho... Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad...» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio... Te hace sentir fuerte, muy poderoso...» «Y es que la verdad mueve mundos... La verdad te hace sentir feliz... La verdad creo que es lo único que importa...»

Llorera. Esto es lo que tiene este libro en cada pagina de su historia sin embargo me ha parecido una historia escalofriantemente buena. Amo y odio a Espinosa por igual jajaja.

Es un autor muy bueno a pesar de que este es el único libro que me he leído y pienso seguir leyendo sus otras novelas. Hace tiempo que oía el nombre de Albert por la blogosfera pero no me llamaban la atención sus novelas hasta que vi el precioso azul de esta portada, se ve que funciono como polilla, voy hacia lo azul, y dije: Esta es la mía! Ahora o nunca! Y me lo llevé. Empecé a leerlo y me sumergí por completo en la historia trágica de una relación de padre e hijo.

¿Es bonita? Si, pero es muy muy trágica. La historia es un drama desde el principio hasta el fin pero no deja de ser preciosa por ello.

Creo que este libro es de los que uno debe leer una vez en la vida. Dejar un poco de lado historias románticas y de fantasia con un happy end que tanto nos gusta a todos y leer una historia como nos presenta Espinosa que nos haga pensar,que nos haga ver la realidad . Creo que muchas veces damos la espalda a la verdadera vida y nos refugiamos en historias bonitas de películas. Sin embargo es bueno leer historias que nos cuentan la vida de personas normales y corrientes, historias reales que han podido ocurrir a cualquiera de nosotros. 

El padre esta muy enfermo y llaman a su hijo para que le cuide, pero debido a que en el pasado sus hijos piensan que no fue un buen padre, después de la muerte de su madre no volvieron a aparecer en su vida. Sin embargo aquí estaba el hijo pequeño hablando con la enfermera d como cuidar a su padre. Su presencia se debe a una promesa que dio a su madre en su lecho de muerte de cuando llegara el momento el estaría cuidando a su padre. Así que el protagonista nos cuenta su historia de la vida mientras va decidiéndose si ha de quedar a cuidar de su padre i no, ya que el disgusto le pesa mas que la promesa, pero es la promesa la que al final gana.
El alzheimer hace de las suyas y la carrera de su padre del director de películas interrumpe en su relación haciendo participe al hijo de la ultima película de su padre. Y así es como el hijo y el padre comparten sus últimos días juntos y como todos los secretos del pasado se desvelan enseñando otra cara de la moneda.

La vida del protagonista ha tenido muchos momentos trágicos en su vida y todos son compartidos con nosotros de una manera simple, ligera y muy emotiva. Es una historia corta donde cada palabra va cargada de sentimientos y lagrimas, donde descubrimos cuanto puede llegar a sufrir una persona pero sobre todo de que todo final aunque triste puede ser precioso. Y yo me he alegrado por el padre y el hijo, me he sentido realmente bien cuando todo salio bien y el pasado encontró sus motivos crueles por los que la familia se había separado.
Una historia impresionante y maravillosa donde uno no cansa de llorar ni de sonreír por un final tan mágico y reconciliador. Albert Espinosa sabe como hacer que sientas cada una de las palabras de sus historias en tu piel y que te traslades a vivir las emociones y experiencias de sus protagonistas.

PUNTUACIÓN:

16 comentarios:

Kristalle dijo...

Yo lo he leído y me ha parecido muy guay!!!:)

Alicia R dijo...

Holaaa...
quiero leerlo y con esa reseña aun mas, aver si lo consigo
Un beso

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Me encanto la reseña, este libro me llama mucho la atención.
Besos!!

La estación de las letras dijo...

Hola guapa, no lo conocía, pero la verdad que no me llama.

Gracias por la reseña, besos:)

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente en casa ya :D

Besotes

Genesis Garcia dijo...

pinta ser bueno, lo anotare:Dmua

Alpispa dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de leerlo, pero del autor antes quiero leer Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven ^^
¡Besos!

Unknown dijo...

No he leído nada de este autor, pero tengo muchísimas ganas :)
Besos,

Isabel dijo...

No he leído aun nada de este autor, tampoco te creas que me llama especialmente la atención. Besos.

L.I.M dijo...

Este en concreto no lo he leído pero si que he leído libros de este autor que me han gustado. No por las historias que cuenta sino por cómo las cuenta. la prosa es fantástica. Eso si es un autor que o te encanta o lo odias, no tiene punto medio, no crees?
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Mi niñaaa!!

Ay, por dios, que a mi estos libros, estas historias, me dan mucha penaaaaaaa XD Creo que lo tengo apuntado, pero sin prisa por leerlo francamente jajaja

Un besote flor de loto! ^^

Sthe de Haydee dijo...

de Espinosa solo he leído "si me dices ven lo dejo todo.. pero dime ven", aunque no era lo que esperaba era lo que necesitaba en ese momento.

Este tiene buena pinta, a ver cuando le hago un espacio.

gracias por la reseña:)




Unknown dijo...

Hola :)
uy yo tengo muchas ganas de leer este libro y me atrae mucho tambien su portada tan azul jaja y el título del libro tambien!
Un besito!

E.C. Belmont dijo...

Hola! pues de este libro he encontrado opiniones encontradas...unos les gusta mucho y a otros nada! jaja supongo que son de esos que debes leer para poder formarte tu propio criterio ^^
saludos :D

Riku dijo...

No he leído nada de este autor todavía, pero algún día lo haré, es un genio.
Aunque no se yo si empezaré con este, por dios, que dramón.
Es que estas historias me dan mucha pena, me lo pensaré xD

Un besooo

leeromantica dijo...

A mi me gustó la historia, incluso mas que Si tu me dices ven...,tiene mas drama, pero siento que es una historia mas real, mas intima y a la vez con un gran mensaje acerca de las relaciones de familia.
Un abrazo