miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña #63: La Lección de August - R.J.Palacio


Título: La lección de August
Autor. R.J.Palacio
Páginas: 416 páginas
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14´95€

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Hola genteeee!!!! Después de tanto muchacho y tanta novela erótica creo que ya toca hacer una reseña sobre este maravillosos libro.
 El problema que hace ya unos meses que me lo he leído y no me acuerdo muy bien de los detalles pero veremos lo que se puede hacer por aquí.

Para empezar debo deciros que si aun no os habéis leído el libro hacedlo YA! Os encantará, no dudéis en ningún momento porque es un libro maravilloso con una historia conmovedora. La autora, a parte de este ser su primer libro, un olé por ella,nos describe la vida de un niño de 11 años con graves deformaciones faciales. Y nos lo cuenta por boca no solo del protagonista sino de su hermana, amigos e incluso el novio de la primera. La historia no se para sino transcurre sin detenerse  pero desde el punto de vista de los distintos narradores ya mencionados, lo cual es algo bastante original y curioso y nos ayuda a conocer la opinión de todos los personajes que envuelven la vida de August.

El colegio es duro ya para los niños corrientes asi que imaginaos como lo llevara August teniendo problemas de salud. Sin embargo gracias a su simpatía, su amabilidad y su gran inteligencia, este chico se ganará los corazones de todo el mundo, menos de los gilipollas que creen que un niño como el no debería estudiar entre chicos "normales" pero de esos siempre hay en el mundo.

August, a pesar de su corta edad es muy inteligente y muy maduro, lo que me pareció bastante curioso. Lo comprende todo: las miradas, los malos tragos de su familia, las burlas de las personas que le rodean. Lo comprende pero no le da importancia, lo esconde dentro para seguir avanzando en la vida y ser más fuerte. Es algo asombroso como un niño tan pequeño sea tan luchador, aunque claro,pasar por tantas operaciones a uno supongo que le ha de hacer fuerte a fuerza.

Su hermana a pesar de que esta acostumbrada ser la sombra de la familia no se ha quejado en ningún momento. Sabe que August necesita toda la atención y el amor del mundo y lo lleva bastante bien. Ya se ha acostumbrado a ser adulta desde muy pequeña.

Los padres son cariñosos y amables. Aman a August por encima de todo y eso es lo que me ha emocionado muchísimo. Personas que lo entregan absolutamente todo a sus hijos estando al 100% a su disposición.
La historia como ya os he dicho es preciosa. Hay muchas frases que te llegan al corazón y muchos momentos que te sacan una sonrisa o una lagrima.

Os aconsejo que lo leáis,a pesar de tener un lenguaje bastante ágil y fácil de entender, la autora consigue hacernos uno más dela historia y es algo maravillosos.

PUNTUACIÓN:

15 comentarios:

MeriiXún dijo...

Lo tengo pendiente a ver si cae prontillo
besos

Riku dijo...

Aisss lo tengo en casa, pero como no paro de acumular no puedo leerlo T_T
Jo, y con la reseña me has dejado con los dientes muy largos jaja
August parece un niño maravilloso

Lo dicho, muchas ganas le tengo Z.z

Un besoteee

Anita dijo...

La verdad es que le tengo ganas y la tuya no es la primera buena reseña que leo así que a ver si cae.
saludos!

Unknown dijo...

Tiene que ser muy bonito este libro :) Seguro que me gusta :)
Muchas gracias por tu reseña :)

Saru dijo...

Un libro de 10, sin duda, te enseña bonitas lecciones sobre la familia y el apreciar a los demás por el interior :) me encantó.

Mel dijo...

Lo tengo pendiente y le tengo muchas, muchas ganas! A ver si puedo leerlo este verano :)
Un beso

Bam dijo...

Este libro le tengo muchas ganas con tan buenas criticas que leo de el mis ansias por el aumentan n.n
Besos!

L.I.M dijo...

Creo que me gustaría pero lo apunto para más adelante. Ya sabes que esto de la lectura va por épocas y ahora en verano me apetece más otro tipo.
Besos!

Lesincele dijo...

Me encantó. Sencillo pero intenso.
Un beso!

Bambú dijo...

A mi este libro me maravilló desde su primera página. August me enterneció con su enfermedad y su inocencia. Un libro muy tierno y de lectura ligera, ideal para esta época tan calurosa del año ^^

Saludos

Freyja Valkyria dijo...

Cuchuuuuu!!!!

A mi es que estas historias me dan mucha pena :( Me gustan estos libros por que enseñan valores y dan qué pensar sobre lo que nos rodea(la sociedad a veces tan cruel en la que vivimos), pero para leerlos muy de vez en cuando XD No te prometo nada, pero me lo apunto ^^

Un besote mi niña!!!

Akaxu dijo...

Me encantó este libro, es una historia muy conmovedora.

Ludymila dijo...

Hola cielo tengo muchas ganas de leer este libro. besos

BookCyFeR dijo...

a leerselo se ha dicho!

Nube de Frases dijo...

Me encantó este libro. La forma de contar la historia me pareció muy original. Besos!