miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña #65: Cuando Dios era un Conejo - Sarah Winman


Título: Cuando Dios era un conejo
Autor: Sarah Winman
Páginas: 384 páginas
Editorial: Ediciones B
Precio: 16€

Éste es un libro 
sobre un hermano
y una hermana.
Un libro sobre la infancia y el crecimiento, 
las amistades y la familia, el triunfo y la tragedia, 
y todo lo que discurre entre ellos.

Pero, sobre todo, es un libro 
acerca del amor en todas sus formas.

El mundo de la joven Elly lo conforman sus padres, cariñosos pero sumamente distraídos; su mejor amiga, que huele a patatas fritas y conoce palabras exóticas como «blasfemia»; su tía actriz, que le brinda consejos para destacar en las representaciones escolares y, cómo no, un conejo que se llama Dios. Pero en la infancia de Elly, salpicada de momentos ordinarios y extraordinarios, la única constante es su hermano Joe. Veinte años más tarde, Elly y Joe siguen tan unidos como siempre… hasta que una soleada mañana un suceso inolvidable y aterrador amenaza con destruir para siempre 
el vínculo que los une.


Hoy os vengo a hablar sobre esta maravilla que encontré por casualidad en una de mis librerías favoritas. Estaba de oferta y me lo lleve sin pensármelo dos veces por su preciosa portada que prometía una historia increíblemente hermosa. Y efectivamente, la historia resulto ser increíblemente preciosa.


Cuando empece el libro y  tras leer unas paginas quede totalmente enganchada a la historia sin poder soltar el libro y la verdad es que no se explicaros el motivo. Simplemente me enganché. El libro es interesante pero al principio me parecía nada del otro mundo. De hecho cuando una amiga me pregunto sobre que trataba la historia no supe contestarle. Porque realmente de lo que trata es de la vida de una familia su día a día, sus experiencias, sus sueños, sus momentos felices y tristes... Pero cuando me iba acercando hacia el final descubrí lo que me quería enseñar la autora: la vida de un hermano y una hermana. Y es tan maravillosos que el libro se ha convertido en uno de mis favoritos.


La historia es preciosa  y el final lo es aun mas. Elly y Joe se complementan a la perfección, en mi vida he vito una relación de hermanos tan bonita como la que ellos comparten y realmente me ha emocionado. Su vida así como la vida de sus padres y de la gente que van conociendo durante su existencia esta impregnada de un amor incondicional.

No se como hacer la reseña de esta historia, se me hace bastante difícil. Supongo que debería dividirlo en dos partes: La parte profesional y la parte de la historia.


De la parte profesional debo deciros que el libro lo narra Elly de una forma muy amena, no es empalagosa ni recargada, todo lo contrario, lo describe con mucha sencillez pero con grandes emociones detrás de cada palabra. La historia empieza desde que la niña tiene 4 años hasta sus 29 cuando se hace ya adulta.

No se describe todo lo que pasa, es decir, Elly nos cuenta trozos de su vida claramente y muy bien enlazados. Y eso es lo que hace que no te canses de la lectura y siempre quieres mas. Los capítulos son cortos y no te se te hace pesado girar la pagina y seguir leyendo. Esta muy bien escrito con un lenguaje sencillo sin que se te haga pesada la lectura.


La autora hace que llores y ríes por igual. Yo he llorado un montón cuando Joe desaparece y me he reído un tanto cando Arthur pierde la vista porque a sus casi 80 años tomas las pastillas para poder tener erecciones simplemente porque le gusta tenerlas.

De la parte de la historia a parte de lo que ya os he contado antes tengo que añadir que es una especie de diario. La vida de una familia, como si leyeras la vida de tu mejor amigo en un libro. Y eso es interesante y a la vez muy muy emotivo. No hay fantasía, no hay mentiras, esta todo escrito y desvelado para que tu conozcas a esas personas desconocidas para ti.

No se que mas deciros, ya os he dicho que para mies dificil hacer reseñas sobre este tipo de libros ya que me encantan y esoty muy enganchada pero creo que la lectura de estas historias es algo tan personal que puede gsutar o no gustar a las personas según sus propias experiencias y la orma de ver la vida. Pero puedo deciros que este libro es como las historias de Augustus de Bajo la misma estrella o de August de La lección de August o la historia de Las ventajas de Ser un Marginado. Historias de las personas que viven la vida y que nosotros leemos sus experiencias. Así que si os han gustado los títulos antes mencionados podéis tranquilamente leer este libro que os encantara.


Solo deciros que este libro se ha convertido en uno de mis tesoros y que nunca olvidare la historia de Elly y Joe, la amistad de Jenny Penny y su alocada y problemática madre, de Ginger a la que le encantaba cantar, de la tia Nancy que siendo lesbiana se quiso casar, de Arthur y su bondad, de Alan y su hijo, de Charlie que por fin pudo ser feliz con la persona amada...Ni tampoco olvidare el final donde me sentí como Elly encontrando lo que mas amaba en este mundo.

PUNTUACIÓN:

9 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola cielo, no conocia este libro pero tiene una pinta muy buena, de estos que te atrapada, me encantaria leerlo. Besos

La estación de las letras dijo...

No lo conocía, y la verdad que me a parecido interesante!! en esta ocasión lo anoto guapa.

Besos:)

BookCyFeR dijo...

No conocía el libro, pero si te ha gustado tanto, será cuestión de conseguirlo y leerlo, a ver si a mí me parece tan chulo.
Besos, guapa!!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente desde hace un montón, a ver si me pongo con él!

Besotes

L.I.M dijo...

No lo conocía pero me ha gustado tu reseña. Intentaré encontrarlo
Besos

Irial dijo...

Parece un libro precioso. A mí me encantan las novelas que son como ríos tranquilos, que profundizan y te cuentan los pequeños detalles que, sin llegar a impactar, son los que realmente definen a las personas. De ese estilo me gustaron los tres que tu dices, y les sumaría La Evolución de Calpurnia Tate o El Bestiario.

Un besito y gracias por la reseña

Freyja Valkyria dijo...

Pues tenemos un problemas, hermosa, por que yo no he leído ni La ventajas de ser un marginado, ni Bajo la misma estrella, ni La lección de August XD Loca me tienes desde que lo vi en tu Face, solo me faltaba leer la reseña para terminar de convencerme jijiji

Un besote cuchu!!!

Isabel dijo...

Aaaagggg, no sabes con las ganas que me he quedado de este libro, porque ademas de la trama me encanta la edición, y ya sabes que iba tan convencida de hacerme con él... en fin que le vamos a hacer U_U

Carla dijo...

Pues en un principio no me llamaba mucho, pero viendo que lo comparas con Las ventajas de ser un marginado o Bajo la misma estrella que me encantaron, me lo llevo apuntado.

Un beso!!