jueves, 18 de julio de 2013

Reseña #64: El castillo ambulante - Diana Wynne Jones


Título: El castillo ambulante
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Páginas: 352 páginas
Precio. 16´95€

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


Muy buenas tardes genteeee!!! Este libro lleva en pendientes casi dos meses y no puede ser. Una obra tan maravillosa estando sin reseñar es un pecado gravisimo. Pero no os preocupéis hoy os traigo por fin su reseña.
Seguramente la mayoría de vosotros ha visto la película y otros , lo afortunados, habéis leído el libro. ¿Por que digo afortunados? Pues mirad, porque el libro es una J.O.Y.A. XDDD Si si, no os riáis es cierto.

Cuando vi la película decidí que mi favorita era la del viaje de Chihiro pero no se porque El Castillo Ambulante me dejó una huella muy grande en el corazón por motivos desconocidos a mi persona. Solo se que cuando vi por primera vez una reseña de este libro en la blogosfera loca me puse para conseguir uno. Lo quería, lo quería y me daba igual como lo iba a conseguir y unas semanas despues lo compré, que por cierto me sablaron un poco por el precio para ser tan pequeño era bastante caro ¬~¬.
Lo lei en unos días y me sorprendió muchísimo la historia ya que no solo estaba el argumento de la película sino que también trozos que no aparecen en ella. 

Os explico. Quise leer el libro porque vi la peli 4 veces y seguía sin comprender algunas cosas y pensé que la lectura me resolvería los misterios. Y vaya que lo ha hecho!

Diana nos descubre un mundo lleno de fantasía donde hay brujas y brujos con poderes, botas capaces de saltar km de distancia, personas encantadas, guerras entre los políticos...Nos descubre un mundo lleno de 
colores y fantasía que yo por lo menos no lo he podido encontrar en ningun libro, incluso en los cuentos de los grandes autores no hay tanto colorido como en esta historia.

El romanticismo esta presente por supuesto. La historia de amor entre Howl y Sophie es preciosa, de hecho el final me ha hecho llorar dos días seguidos por lo bonita que era.
Una historia con un lenguaje tan sencillo y tan simple capaz de maravillar no solo al mas pequeño sino al mas grande es algo asombroso y digno de admirar.

La película y el libro a pesar de tratar los mismos temas lo trabajan de un punto de vista distinto enfocando la historia de dos maneras totalmente diferentes. Por eso os recomiendo leer este libro porque:

1º No os vais a arrepentir
2º Es para todas las edades
3ºUna historia maravillosa y muy hermosa

La autora utiliza un humor muy refrescante y te ríes mucho con el pequeño demonio Calcifer que me parece un personaje del todo entrañable. Las hermanas de Sophie también aportan un oque muy original a la novela de la misma manera que lo hace el aprendiz de Howl. Howl, ese personaje maravilloso al que amo más después de leer su historia en el libro,y que en la peli no aparece.

Diana nos abre un mundo fantástico al que todo aquel que encuentre el hechizo pueda entrar.
Magia es el segundo nombre de este libro, la que tiene y la que da  y por supuesto la que se queda en nuestros corazones.






PUNTUACIÓN:

14 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola mi niña debe de ser precioso este libro, me encanta todo, su reseña, las imagenes y que ganas tengo ahora de leerlo. besos

Unknown dijo...

Pues no he visto la película ni he leído el libro...
Muchas gracias por la información :)

E.C. Belmont dijo...

Pero que blog tan hermoso! *_*
Esta peli no la he visto pero sin duda tengo que mirarla!
Un saludo :)

BookCyFeR dijo...

La verdad es que no he visto el libro ni leido la película, pero sí he visto reseñas.
Dicen que el libro está muy bien y tal, pero que, es un poco raro.
Será por eso que no me animo con él.
Besos!!!

L.I.M dijo...

No había oído hablar ni del libro ni de la película, pero tomo nota porque tiene pinta de ser genial. Ah! Los libros siempre mejor que las pelis, aunque hay algunas muy bien adaptadas, siempre se dejan cosas por contar.
Besos!

Isabel dijo...

Holaaaa, lo tengo reseñado de hace poco, me gustó regular, porque me resultó a trozos un poco lioso como la peli, aunque por supuesto más esclarecedor que esta sí que es, ya que la peli no hay dios que la entienda. Mi prefe también es el Viaje de Chihiro la tengo en la edición especial, y también tengo esta y La princesa Mononke, muaksssss.

Anita dijo...

No la conocía pero con lo que cuentas debe de estar bien ^^ voy a investigar un poco mas.
Saludos!

Alicia R dijo...

si te ha gustado un monton , tengo que leerlo ya ya , y fijate que no me llmaba demasiado , menos mal que no he visto la peli

un beso

Lesincele dijo...

Jo lo tengo en casa hace ya un par de añitos y aún no lo he leído, así que gracias por el empujón!
Un beso!

Cassia dijo...

Pues no conocía el libro pero después de tu reseña me han entrado ganas de leerlo :)
Besos, Cassia.

La estación de las letras dijo...

La verdad que lo pones muy bien, y parece precioso. Aunque no es mi estilo.

Besos guapa:)

Saru dijo...

Me pasó como a ti, la película no llegué a entenderla porque me faltaba información y cuando leí el libro, me di cuenta que había muchos conceptos diferentes. El libro me encantó y no entiendo por qué no adaptaron tal cual la historia, hubiera quedado mucho mejor!!
Pero volviendo al tema, lo disfruté muchísimo, lleno de magia y Calcifer <3

Genesis Garcia dijo...

no me llama ni un poqui x_X
saludoss

Riku dijo...

Uff es que entre el libro y la peli hay un mundo xDD

A mi tambien me encantó el libro, es una preciosidad
Y Howl *-*
Como me gusta ese hombrecillo irritante como personaje jajaja

A mi me falta por leer la tercera parte de la trilogía aún, pero espero ponerme pronto

besoteees