lunes, 15 de julio de 2013

Reseña #62. Quédate a mi lado - Noelia Amarillo


Título: Quedate a mi lado
Autor: Noelia Amarillo
Páginas.160 páginas
Editorial: Terciopelo
Precio: 12´95€

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un"sin techo más".

Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?


Hola hola mis queridos y queridas!!! Se me echan encima las reseñas y las entradas que quiero publicar pero con este insoportable calor y el portátil de madera que tengo XD no hay manera de acercarse al blog. Hoy hago una excepción para hablaros sobre este maravilloso libro que hace tiempo que lo tengo leído pero no tengo ni idea del porque no lo he reseñado aún. Cabeza loca la mía-

Este es el segundo libro de Noe que leo y es el segundo libro que me deja maravillada, aun no se porque no me he leido sus otras historias con lo mucho que me gusta como escribe esta autora.
En fin, hace tiempo que me lo quería leer por las recomendaciones de mi cuchufleta Freyja, todos la conocéis porque es un solete muy adorable, pero tenia mis dudas.



Lastima que no lo haya leído antes y haya perdido tanto tiempo, es una historia fabulosa pese a ser tan corta. Siempre he tenido pocas expectativas de los libros que tienen un poco más de 100 páginas porque en mi opinión es muy muy difícil escribir una buena historia en tan pocas páginas. Noelia ha demostrado que mi forma de pensar es absolutamente falsa.

Si que es verdad que me habría gustado que la historia tuviera algo más de chicha pero  la autora decidió centrarse en la pareja y le ha quedado muy bien ,oye!!!

Me pareció un poco raro una evolución tan rápida del romance y que Nur fuera tan a saco detrás de Jared pero es una historia de amor y hoy en día las mujeres somos bastante lagartas XDDD, hombre veo, hombre que me quedo XDDD.

También hay algunas cosillas que me resultaron igual de rápidas e improvisadas, quizás muy poco creíbles  pero eso puede ocurrir igual en la vida. A veces se nos presentan cosas sin ton ni son como si alguien estuviera poniéndonos todo muy fácil.


Por eso me quede un poco desconcertada con el repentino trabajo de Jared y el repentino amor de los dos. Sin embargo eso no repercute negativamente en ningún momento de la historia, todo lo contrario, la embellece más.

Por lo demás no tengo ninguna queja. Los personajes me parecieron muy reales, muy buena gente, honesta y sincera. Gente del barrio que llevan mucho tiempo compartiendo sus vidas en comunidad. La abuela de Nur me pareció una persona adorable y simpatiquisima, me encantó. 

Jared...creo que nadie debería quedarse indiferente al conocer a Jared. Me gustó mucho el personaje. De hecho lo he admirado y lo sigo admirando. Es un hombre con dignidad y orgullo pero sobre todo muy buena persona, noble y sincera, de esas que hoy en día están casi extintas.

Nur me pareció un personaje un poco forzado desde el principio hasta el final, pero tampoco se podía hacer mucho, la historia era cortita y se centro más en Jared que en Nur .Sin embargo la relación que mantienen estos dos es muy bonita que te saca un par de lágrimas y un par de sonrisas.


Por otro lado la lectura es muy ágil y amena, es un libro perfecto para una tarde de verano con el cual puedes disfrutar de una buena historia. También es un libro perfecto para poder leer algo de Noelia y conocerla si aun no has leído nada de ella y tienes miedo a atreverte con una novela más larga. Una autora muy aconsejable, os la recomiendo con los ojos cerrados.

PUNTUACIÓN:


10 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola mi niña no he leido el libro pero lo tengo entre mis pendientes. besos

Isabel dijo...

Hola cariñooooo, si que hace calor si ufff, que te voy a contar si andamos por los mismos barrios jajajaj. No conocía el libro ni la autora pero por lo que dices lo tendré en cuenta. Muacks!!!

Margari dijo...

Lo terminé de leer hace unos días y me gustó también, sobre todo por su protagonista masculino, muy bien desarrollado, como bien dices. Me pasó como a ti, que eché en falta que el resto de personajes estuvieran igual de bien dibujados. Pero a pesar de eso, disfruté con la lectura de esta novela.
Besotes!!!

Lesincele dijo...

Lo tengo pendiente porque aún no he visto ni una sola reseña negativa. Espero disfrutarlo lo mismo.
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Hola flower!!!!

¿¿¿¿A qué cojones estás esperando para leer la saga Amigos de barrio???? en serio, ¿¿a qué?? XD Te va a encantar, así que ponte las pilas y hazte con el primero, Falsas apariencias ;) Vamos, vamos!! jejeje

Un besote cuchu!!!!!!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leer algún libro de esta autora que tiene varios que me llaman la atención como este. Yo también suelo tener pocas expectativas con los libros cortos pero veo que este está muy bien y a lo mejor empiezo a leer algo de la autora con este aunque ya veré.

Riku dijo...

Uy, a mi últimamente me pasa al contrario, me muero por libros cortos, estoy hasta las narices de los de 500 páginas xDD

Jared parece molar, y no es la primera reseña que veo que lo pone muy bien.
Pero ya sabes que yo y los libros de amor no nos llevamos bien xDD

Un besote guapa ^^

BookCyFeR dijo...

Si te ha gustado, apuntado queda!
Muchas gracias por la reseña y por la música del reproductor (detallazo)
Besos!!!

L.I.M dijo...

Ya le había echado el ojo a este libro. Me llama la atención porque el argumento es distinto a pesar de ser género romántico. Gracias por recordarme que lo tengo pendiente, espero disfrutarlo tanto como tu.
Besos!