martes, 16 de octubre de 2012

Reseña #37: Oblivion - Francesc Miralles

Título: Oblivion
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 301 páginas
Precio: 16´95´€
Hola chicos. Ultimamente no estoy mucho por aqui porque trabajo por las noches y vengo reventada. No tengo tiempo de actualizar esto sin embargo leo muchisimo, me sale libro por noche XD. Pero no os preocupeis, tengo muchas reseñas pendientes pero os intentare traeroslas lo antes posible. Asi que perdonadme por no pasarme por vuestros blogs diariamente, más quisiera yo estar cotilleando por vuestros blogs XP. Pero estoy aqui, y os hecho mucho mucho de menos. Y ahora si, vamos con la reseña.

Bueno, ya os he contado más o menos el principio del libro en la entrada de ¿Que leo? Pero por si acaso hago un mini-resumen.

Sacha decide irse a estudiar a Madrid con su tío Zeus dejando a sus padres en Tenerife. Pero se encuentra con la sorpresa de que lo que le habia prometido su tío no es lo que realmente con lo que se encuantra nada más llegar a Madrid. Primero su tio no vive en un piso sino en una caravana y no precisamente en el centro de la ciudad sino afueras de ella al lado de una gasolinera alejada de la mano de Dios. El colegio donde va a estudiar Sacha es privado y al segundo libro cuando su tio se ponga enfermo su vida dará un giro de 180º. La amistad con Birdy y el encuentro con la misteriosa chica de los pantalones rojos en un local que no existe serán la perdicón del sueño de nuestro protagonista.

Alos 16 años Sacha se queda en la calle tras la muerte de su tio sin poder seguir pagando la matricula del colegio. Pero la situación no le resulta incomoda. Tiene a Birdy y el recuerdo de Ivonne, la chica de la que se queda perdidamente enamorado tras descubrirla en el bar de Oblivion. A pesar de que su amiga le dice que Oblivion no existe y que todo es fruto de su imaginación, Sacha emprende una exausta busqueda de su chica misteriosa.

Los acontecimientos ocurren demasiado deprisa y de una manera muy rara. ¿Quien es Ivonne en realidad? ¿Existe el bar Oblivion o es solo un sueño que atormenta la cabeza de Sacha?

A pesar de ser una historia rara con unos pesonajes totalmente excentricos con personalidades y vidas muy liberales Francesc Miralles ha conseguido enamorarme con su libro.
 Cuando salió Oblivion a la venta no me llamó para nada, no me gustó la portada ni la sinopsis. No le encontré ninguna lógica pero al final como veis decidí leerme la novela y no me ha decepcionada para nada.
Me encanta la forma de escribir de Francesc y lo que he notado tras leerme el libro de Retrum es que a parte de tener un estilo muy propio de escibir y relatarnos sus historias, intenta transmitirnos aspectos de la vida demasiado profundos para tratarse de un libro del genero juvenil.
Hay demasiada información oculta entre las líneas y la esconde bajo la piel de los personajes de sus historias. Por eso quizás el libro me ha parecido tan exagerado, tan raro, tan poco creible...
Lo que me encanta es que cada capitulo empieza por una frase de alguien importante y muy conocido, también aparecen textos y extractos de Platón. Y todo, absolutamente todo, gira entorno a la idea de Platon sobre la belleza y el amor.

No puedo deciros ningun aspecto negativo de esta novela porque va más alla de contarnos una historia de amor entre dos adolescentes. Si, te diviertes, te lo pasas muy bien leyendote el libro, quieres ganas de más, pasas la página esperando el gran final pero si nos quedamos solo en eso, si nos quedamos solo en como transcurren los acontecimientos de la historia no disfrutaremos de la lectura. Francesc quiere transmitirnos un mensaje, el libro ha de ser leido estrujandote las neuronas y estar constantemente adivinando el significado de la historia. La novela nos sumerge en un mundo de fantasia y experimentos, en un mundo donde los ángeles existen de una manera filosofica, en un mundo donde el amor es se convierte en un experimento.
Quizás los personajes a su tan corta edad son demasiado maduros y eso es lo que no cuadra mucho pero mientras avanzas en la lectura te das cuenta que no pueden ser de otra manera. A mi me han parecido geniales, ya esta bien de leer histroias sobre protas adolescentes medio lelos que solo se interesan por el chico/a mas guapo/a del insti. ¡YA ESTA BIEN! Que algunos de nosotros tambien nos preocupamos por cosas existenciales de la vida ¬¬

La lectura es muy ágil y muy muy rápida. Un lenguaje culto que se mezcla sin ningun problema con la jerga juvenil. La historia esta muy bien enlazada, no te tropiezas en la lectura ya que el estilo es muy sencillo y fácil de seguir.
Las páginas vuelan a la velocidad de la luz mostrandonos una historia totalmente fuera de los comunes tópicos juveniles de hoy en día. Nos mantiene con los ojos abiertos y con las manos puestos en el libro hasta leer la última palabra de la última página. Un libro juvenil que se convierte en una distopia vivendo en los días de nuestra era.

Puntuación:
 

21 comentarios:

Ever dijo...

Hola!! Pues a mi no me gustó nada....
Per me alegro de que lo hayas disfrutado :D
Besos

Isabel dijo...

Hola amor tenías razón sales en el recuadro con otra imagen por eso no te había visto. Estoy tonta. Besos.

Bambú dijo...

No he leído nada de este autor, no acaba de convencerme la sinopsis de sus obras. He leído muchas reseñas y tampoco acaban de convencerme, quizás debería darle una oportunidad para saber si finalmente me gustará o no.

Saludos

Laura dijo...

Me alegro de que te haya gustado :)

Anita dijo...

Me llama aunque no se exactamente lo que esperarme de el :)
Saludos!

Noelia Bennet dijo...

Yo lo tengo, peor aún no lo he empezado, a ver si me gusta tanto como a ti.
Un beso, guapa ^^

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Que bueno que el libro te enamoro, a mi no me llama la atención, por ahora no creo que lo lea.
Besos!

May R Ayamonte dijo...

Guau qué nota más alta!
A mí la verdad es que tampoco me llamo la portada ni la sinopsis pero lo tengo pendiente de pedir porque he leido muchas reseñas que dan puntuaciones como la tuya. Espero que me guste.
Un besazo y grax por tu opinion^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola cosa guapaaaa!!!

Pero bueno, como es eso de que estás currando in the night??? eso no me lo has contado, pedazo de zo... cariño mio, que me tienes desinformáh! jajajajajajaja

No sé que decirte de este libro... la primera vez que lo vi pensé que pasaba del tema jaja luego empezó a llamar mi atención al leer un par de reseñas... ahora vuelvo a pasar un poco de él. Hija, yo que sé, con tanto cambiar de opinión no sé si lo leeré o no jajaja

Muy buena reseña amoreee!! <3 Muak!

Maridelibro dijo...

yo te entiendo tia tambien me encuentro trabajando y siempre llego reventa a casa -.- por otra xiki yo el libro a un no lo e leído pero según tu reseña se ve bueno
pdt: que te sea leve el trabajo :)

Alyena dijo...

vaya notaza!!! este libro no se por donde tomarmelo. He leido muchas reseñas, y lo tachan de raro, jeje...no es q sea un punto negativo, pq me gustan los libros diferentes, peeeero, por ahora no tengo mucho interes en leerlo. Si acaso ya cuando salga la segunda parte, entonces cae, pero por ahora nooo, jejeje


Besos y gracias por la reseña!

Akaxu dijo...

Yo espero que me guste aunque ya lo veo que va a a ser raro aunque por lo que dices de los personajes puede que me gusten que los protagonistas adolescentes medio lelos ya cansan xD

Brenda Velásquez dijo...

Me ha encantado tu reseña y la profundidad de como has explicado que no es un simple libro juvenil y eso que he leído reseñas que no gustaron del libro pero con tu reseña me ha picado la curiosidad, besicos guapi ^^

Shoppo dijo...

Está en mi lista... Pronto me lo leeré, pinta muy bien :)
Un beso! n_n

MaryLin dijo...

De verdad, cada vez tengo m´´as ganas de leer este libro. Seguro q en breves lees tambi´´en la segunda parte y traes tu opini´´on, ejej.

Besotes

Adri lunático dijo...

A ver si me pongo con él.
¿Libro por noche? Que bestia, yo que tardo un montonazo en leer un uno ^^
Besos

LOIDA dijo...

Hola guapísima! Ya sabes que a mi este libro como que no. La historia me pareció muy original. Pero desde mi punto de vista es lo único que se salva.
No conecté para nada con los protagonistas.
Pero de todas maneras leeré el segundo para ver si la cosa mejora =)
¡Una reseña genial!
¡Un besazo!!

Laura Muñoz dijo...

Este libo me llama demasiado, algún día lo leere!!!
besos :)

Alpispa dijo...

Me llama, pero quiero empezar con Retrum antes de leer este :P
Buena reseña ^^
Un beso guapa!!

Mayura dijo...

Estoy medio dudando, no he leído nada de francesc Miralles y es que tengo muchísimas ganas, por otro lado lo raro aveces me da un poco de miedo jeje pero si se me presenta la oportunidad no dudare en leerla :)
Un besito!

Nicis dijo...

Creo que he leído reseñas de todo tipo sobre este libro, pero lo más probable es que espere hasta que ya esté el segundo libro para así leermelo todo de un tirón mientras que sigo viendo qué tal las reseñas ;)

Besos!