jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña #69: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta - Robin Sloan


Título; El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta
Autor: Robin Sloan
Páginas: 272 páginas
Editorial: Roca Editorial
Precio: 15´90€

La crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra. Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería. Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería...

Bueno, hace cinco minutitos que he acabado esta novela y la verdad es que no se que decir de ella. Es bastante difícil hacer una reseña ya que no se por donde ha querido tirar el autor ni tampoco se cual es el tema o genero que tratan en esta obra. Seguramente el autor ha querido explicar de alguna manera el poder de la amistad lo cual le ha quedado bastante raro y poco defiinido.

La historia empieza con Clay que tras ser despedido necesita urgentemente encontrar trabajo. Y lo encuentra... en una librería de 24 horas con turno de la noche. Y eso no es lo mas extraño, lo extraño es a parte del  horario los clientes y el contenido de algunos libros que son ilegibles. Es extraño apuntar cada detalle de los clientes que vienen y también es extraño que este método funciona desde hace mucho muchos años. Y a pesar de que su jefe, un amable anciano, es una persona muy simpática no deja de ser raro su forma de trabajar. Y es que detrás de todo esto hay un gran misterio que por supuesto Clay y sus amigos no tardaran en descubrir.

Su lectura es muy rápida y dinámica  no te enganchas en un capitulo sino que avanzas con gran rapidez intentando descifrar el misterio de la libreria. La historia en si no esta del todo mal. Los personajes son carismaticos y muy bien caracterizados. Entonces cual es el problema de este libro?? Pues vereis, yo al acabar el libro me he quedado igual. Si, me gusta mucho el tema de las librerias y de los libros, a quien no le gustaria trabajar  en una libreria alguna vez? Y eso es lo que llama la atención a parte del tema del misterio de los libros. 

Pero es que el tema en si no engancha, no me gusta lo suficiente para ponerle una nota alta. No entiendo cual ha sido el tema princiapl a tratar. Vale , si, la amistad es muy bonita, pero es que nisiquiera estan bien transmitidos esos sentimientos para que el lector se emocione.

Quizás el tema de la tecnologia... El internet y un buen ordenador son mejores que un libro ya que son mas rapidos y eficaces. Discrepo. No es una teoria que se puede tomar como algo tajante. Pero tampoco esta tan bien presentado para que te motive. Asi que me he quedado un poco igual. No se que nota ponerle a este libro ya que la historia es entretenida pero te deja un poco indiferente respecto a los temas que tratan.

PUNTUACIÓN:

12 comentarios:

Isabel dijo...

Me llamaba la atención desde hace un tiempo por el rollo ese que comentas de la libreria y tal, ahora ya no sé que pensar... bueno mejor así uno menos a tener en cuenta jejej. Besos.

Shorby dijo...

Este tiene buena pinta, no espero que sea el libro del año, pero al menos parece entretenido =)

Besotes

Unknown dijo...

Gracias por tu reseña :) Creo que no me lo leeré...
Besos,

La estación de las letras dijo...

Parece entretenido, pero no creo que lo lea. Gracias por la reseña, besos:)

Genesis Garcia dijo...

Primero que todo quiero decirte que me gusta mucho el diseño, esta mas sencillo y carga más rapido n.n! Y Segundo no me llama mmucho el libro pero como soy de ganas puede que algun dia me provoque leerlo xD jaja saludos

Hikari dijo...

Qué lástima que te haya dejado igual, a mí es una novela que me causa mucha curiosidad y que me gustaría leer más adelante, :D Fíjate que ahora ya no tengo claro lo que me voy a encontrar en ella, jejeje bueno, espero que al menos me entretenga :)

Aurora dijo...

No lo conocía, pero si dices que el tema en sí no engancha dudo que lo lea.Además siendo sinceras no me llama nada de nada.
Un beso

Laura Muñoz dijo...

Holaaa!!
No tiene mala pinta, pero por ahora no me corre prisa el leerlo,si lo hago espeero que me guste ^^
Un besoo

Riku dijo...

Pues que pena que no te haya convencido, la verdad es que el ambiente de la librería si que parecía estar bien.
pero si la novela no profundiza en nada...pues es que es eso, te quedas igual que estabas xD

A ver si la siguiente es mejor!
Un besoteeeee

Genesis Garcia dijo...

ya te habia comentado mi opinion sobre el.
Gracias por tu comentario y por siempre estar alli n.n me caes bien aun sin hablar contigo jaja.
Hey y los videos? cuando subiran videos?? me gusta mucho verlos..
Saludos

Eloisa dijo...

Yo la verdad tengo mucha curiosidad de leer esta novela!
Gracias compartir tu opinion con nosotors ^^
besos

Chibita dijo...

Cuando he leído el argumento se me ha venido la película de Míster Magorium a la cabeza, por eso de que la regenta un ancianito y el trabajador no sabe como sostiene el negocio. El tema de libros siempre es interesante en un relato, aunque después de leer tu reseña me da que éste en concreto debe ser algo ambiguo en cuanto trama principal, y leer un libro al que has dedicado tu tiempo, finalmente te deje igual que sino lo hubiese leído, no me llama.

Saludos!!!