miércoles, 7 de agosto de 2013

Reseña #68: La alargada sombra del amor - Mathias Malzieu

Muy buenas gente!!!! Otra reseña. Ya, ya lo se. Se que ultimamente solo hago reseñas pero es que no acabo nunca con la gran montaña de pendientes que tengo. Espero que antes de que se acabe el mes hacer una entrada de recuento de todo lo que he leido en julio. Pero hoy, con todo el dolor en el corazón toca otra reseña jajaja.

Título: La alargada Sombra del Amor
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Random House Mondadori
Páginas: 128 páginas
Precio: 13´90€

Aunque no se si me había gustado o no la lectura de La mecánica del corazón porque el final me había descolocado por completo, me decidí por otro libro de este señor tan majo. Y hoy os traigo esta reseña:

El libro es cortito como todos los de Malzieu y es lo que te permite no agobiarte si realmente no te gusta y quieres que se acabe ya. Con este no me ha pasado. Lo acabe enseguida pero porque me gustó la historia. Eso si, este hombre es raro de cojones, con perdón de la palabra. Muchas veces no entiendo lo que me quiere decir con sus historias pero creo que por eso lo quiero tanto. Porque es raro y porque a veces no hay por donde cogerlo.


Esta vez la forma de escribir del autor ha cambado un poco. Esta vez me ha descolocado en el principio que no sabia de que me hablaba por lo menos las primeras 20 o 30 paginas. Eran todo metáforas, figuras retoricas y su famoso lenguaje recargado y barroco. El narrador senos presenta en primera persona. Es un hombre de treinta años creo, porque tampoco se ve claramente ni la familia de este personaje ni sus características tanto físicas como psíquicas a nivel general.

La madre del protagonista se ha muerto y los días se han vuelto grises atrayendo sombras por todas partes de la casa. La vida ya no es la misma cuando ella se ha ido.Pero encontrando su reloj en el que hay una inscripción la fase de recuperación ya ha empezado. Jack el gigante, el doctor que trata a sus pacientes de corazones rotos con su sombra aparece . Y con la ayuda del trozo de la sombra y la constante compañía de Jack el protagonista recupera sus ansias de vivir y de seguir avanzando.

Es curioso como el autor trata el dolor de la vida con fantasia. Es curioso como escribe en general. Es como si no estuviera escribiendo, inventando una historia, ino como nos intentara dar un manual para superar las cosas dolorosas de la vida. Y ese sentimiento es el mismo que he tenido leyendo La historia de Miss Acacia, que por cierto la mencionan en este libro lo cual me ha hecho mucha gracia y me ha encantado este detalle.

Me llama mucho la curiosidad la manera de escribir de este autor pero no me atreveria decir que me gusta. Es raro, sus historias son tristes y trágicas con un toque me magia, de fantasía que ne la vida real no existen. Y es lo que ocurre en esta novela: la muerte y la compañía del gigante. Pero es muy bonito el lenguaje que utiliza Mathias aunque no entiendo su forma de humor. Malzieu haces bromas muy malas que lo sepas. Pero es curioso que esas bromas te hagan sonreír ya que el contraste del dramatismo y la risa es algo necesario en esta vida. Y creo que eso es lo que quiere hacernos ver el autor. Que aunque lo pases mal siempre habrá alguien animándote y simpre habrán momentos graciosos que te harán seguir avanzando.

Resumiendo, un libro cortito pero con una bonita historia, dolor causado por la muerte de un ser querido y su superación. Eso es lo que escribe y crea Malzieu. Historias de la vida real con la que podemos identificarlos y como superar esas tragedias que pasan en nuestras vidas.
Malzieu te odio por tus historias tan bonitas y tan sumamente reales.

PUNTUACIÓN:

9 comentarios:

Trinity P. Silver dijo...

Yo me leí La mecánica del corazón y también me descolocó un poco como a ti ;) No sé si me leeré este, es verdad que me gusta como escribe, pero como bien dices, es raro ;)
Besos,

Isabel dijo...

Leí La mecánica del corazón y no me gustó mucho, me pareció una trama bastante desaprovechada, en la que se enrollaba mucho pero no sacaba nada o casi nada en claro. Un beso amor. Hasta mañana.^^

Shorby dijo...

A mí no me terminó de convencer... con lo bien que empezaba y la ambientación tan buenísima que tenía!!

Besotes

Meli ^^ dijo...

Me pasó exactamente lo mismo con La mecánica, me venía gustando y el final... fue muy bleh ^^U

Este libro suena muy bonito y me gusta el estilo del autor, así que le daría una oportunidad :)
besito

alpispa dijo...

¡Hola!
Pues buena pinta tiene, aunque antes seguramente leeré La mecánica del corazón, que lo quiero desde hace tiempo ^^
¡Besos!

Isa Martínez dijo...

De este autor he leído La mecánica del corazón y no me dio más, pero no descarto leerme algún otro como por ejemplo este.
Un beso

Carla dijo...

La mecánica del corazón fue un libro que ni me gustó especialmente, ni tampoco me disgustó excesivamente, así que probé con La alargada sombra del amor y éste sí que no me gustó. Creo que es un autor que no va mucho conmigo, no le acabo de coger el punto.

Un beso!!

nikky dijo...

este libro me encanto *O*
Me encanta todo lo que escribe este hombre, me encanta que sea más raro que un perro verde jejej
Me ha gustado eso que dices de que "trata el dolor de la vida con fantasia es la descripción perfecta para este fantastica libro.
Me alegra que te gustara
Besazos!!!!

Rata de biblioteca dijo...

Me pasa como a ti que aun no se si me ha gustado o no la mecánica del corazón por eso dudo que me ponga con algo más del autor.

Por lo que veo sigue siendo el mismo dibujo en la portada que el otro libro.

Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me acabo de hacer seguidora, pásate por mi blog y me cuentas que tal, un besoo!