lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña #44 :Historia y Misterio de los Templarios: Martin Walker

Hola, holita, hola. Vuelvo yo, aquí estoy, después de tanto tiempo  de ausencia. Supongo que no os habréis preguntado por qué he tardado tanto tiempo en volver a reseñar algo, pero creo que tengo la obligación moral de dar alguna explicación para quien quiera leerla.

El caso es que después de reseñar Toxina y Joram, decidí reseñar algo nuevo, que me estuviese leyendo actualmente. Cuando lo pensé, me estaba leyendo El Nombre del Viento, pero como ese ya lo había reseñado Ariel, pues me tuve que esperar al siguiente, y el siguiente fue el de los templarios.

Así que, inmediatamente después de acabármelo, he venido aquí, a cumplir con mi compromiso de dar mi opinión sobre mis gustos literarios. Sin nada más que añadir, vamos allá con la reseña.



       
                                                         Título: Historia y Misterio de los Templarios
                                                         Autor: Martin Walker
                                                         Editorial: Brontes
                                                         Páginas: 218 Páginas
                                                         Precio: 2,95 €

Nota aclaratoria: Pongo lo que me costó a mi,porque era una oferta y no se cual es el precio original.



 Este libro no es, ni de lejos, una novela. Es un libro de información puro. No hay mucha sinopsis que comentar. No tiene nada de argumento, ni trama, ni protagonistas en el más estricto sentido de la palabra.

Este libro, como su propio título indica, sobre la historia y los misterios que envolvieron a esta mítica orden, desde sus inicios en 1119,cuando Hugo de Payens la fundó,junto con otros ocho caballeros, con la principal misión de proteger a los peregrinos que acudían a Tierra Santa a adorar las reliquias que allí reposaban, hasta su fin, en 1314 cuando Jaques DeMolay fué quemado vivo en París.

En su segunda parte, hablan sobre los ritos inciáticos que tenían, (que eran muchos), comentan, muy por encima, la posibilidad de que fueran alquimistas (cosa que me creo, aunque me "miréis" raro), si fueron o no a América antes (mucho,mucho antes) que Colón. Si bien es cierto, que esto último sería extraño solo por una parte, puesto que hay pruebas de contactos vikingos en el norte de América...

Estos, y muchos otros misterios, que no puedo enumerar, si bien el más interesante para los españoles es la influencia de los Pobres Caballeros de Cristo (Nombre original de la orden) en el Camino de Santiago, cosa que se puede comprobar por uno mismo,con un pequeño patrimonio y mucha voluntad de hacer el viaje,creas o no.

Como contra de éste libro, solo puedo decir que tiene infinitas erratas, cosa que a grandes rasgos no importa, pero se acaba haciendo molesto.

Como pro, además de la mucha información que contiene y de lo interesante que es para todo el mundo, aunque mucho más para los amantes de la historia y de la Edad Media como yo, creo que el autor trata el tema con mucha mano izquierda, muy deportivamente, y con un punto satírico muy interesante, que hace la lectura, de por sí densa, muy muy amena.

Presupongo que éste libro no tendrá buena acogida por estos lares, pero por poco que te guste la historia o te llamen la atención los Templarios, lo recomiendo.

Lamento que sea tan corta ésta reseña, pero al no ser una novela tampoco puedo extenderme demasiado.

Allá va mi nota.

8 comentarios:

mientrasleo dijo...

Qué buena pinta. Además que tuve una época en que salía mucha, o yo me aficioné y solo veía esa, literatura sobre templarios. Luego bajó el boom y me apetece retomar
Besos

Genesis Garcia dijo...

pues quisiera tener el libro, quiero saber todo de lo que trata y la verdad es que estas historias me emocionan, solo he leido el codigo da vinci que dice algunas cosas -.- y he visto documentales pero no libros asi poco complejos aqui no hay muchos u_u en la feria del libro si que traen muchos pero es en marzo T_T aun falta jaja saludoss

Lesincele dijo...

Tengo dos o tres libros que no son novela sobre el tema...pero no he leído ninguno la verdad...y tampoco sabría decirte ahora mismo los nombres (no sé ni donde están xDD). pero es un tema que siempre me ha dado curiosidad.
Un beso!

Marilí Acosta dijo...

Disfruto con las peliculas de este tema....pero se que el libro no seria santo de mi devocion.

Gracias por tu opinion!!!

Un bs

Freyja Valkyria dijo...

Hola hola!!! :DD

Desde siempre me ha encantado el mundo de los templarios, y por supuesto me llama cualquier libro que tenga relación con ellos... pero claro, este libro suena a plomazo mortal, sin más jajajaja Más que nada por lo que comentas, no es una novela, y al ser puramente histórico puede llegar a cansar ^^

Un besote!!

Noelia Bennet dijo...

Aunque te haya gustado bastante a mí no me acaba de convencer :S
De todos modos, muchas gracias por la reseña, guapa ^^

Eva dijo...

Buff no dudo que resulte interesante pero no es libro para mí ^^ jajaja

Besos a los dos!

Genesis Garcia dijo...

bueno ya te comente que es una buena reseña me ha gustado la pequeña opinion espero leer una nueva reseña besoss♥