viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña #46: Tiburón Rojo- Juan Andrés Galán

Hola a todos/as de nuevo. Moroquendi al aparato, con la reseña que os prometí. Se subirá un Immvlog en el que digo que ésta reseña está pendiente, pero resulta que he decidido subir primero la reseña antes que el vídeo, que ha sido un poquito locura y tengo algunas pequeñas cosas que editar. Sin mucho más que añadir, vamos con ésta novela histórica de los mares del sur. ¡Adelante, grumetes!


Título: Tiburón Rojo
Autor: Juan Andrés Galán
Editorial: Nowtilus
Páginas: 343 páginas
Precio:22.95 €


Después de tanta información que digerir con el libro de los Templarios, tocaba una lectura más amena, y ésta novela era la elección perfecta para relajar un tanto mi mente.
Como se puede apreciar por la portada que he puesto arriba, la novela está ambientada en el mar Caribe, allá por el 1577, cuando la soberanía de los piratas en los mares del Nuevo Mundo comenzaba a surgir. 
Nos ponemos en la piel del protagonista, Tiburón Rojo (que raro,¿no?) el pirata español más temido por esas latitudes, justo cuando lo capturan, a él y a toda su tripulación la armada Española, con el consiguiente trato que le ofrece el Gobernador de Auruga. Luchar para capturar a un corsario Ingles, o colgar de una soga en la plaza de la villa.
Viéndose en ésta tesitura, sin muchas opciones a las que agarrarse, decide luchar, mas con lo que no espera es con el amor de una bella dama, casualmente la hija del Gobernador, amorío que da mucho juego en el libro.

Después de este breve resumen del inicio del libro y sin querer dar más detalles para que los interesados no pierdan el interés, pasaré directamente a dar mi opinión sobre el mismo.

Es un libro muy sencillo de leer, con una letra cómoda para la vista y una narración simple y directa, pero como novela histórica me parece un poco floja, indicándola más para adolescentes que para un lector veterano en el género, más no dejo de recomendarla, puesto que dan algún que otro dato interesante sobre las islas e islotes del mar Caribe, y si os interesa la cartografía, quizá os llame la atención.
En un momento dado del libro, Tiburón decide que es hora de "mojar el churro", cosa muy loable por su parte, pero el escritor le da demasiada importancia a ese hecho,completando un capitulo prácticamente con el acto, cosa que insisto, para ser una novela histórica no le veo mucha lógica.
Ese tipo de detalles es el que me hace inclinar más el libro para un nobel de novela histórica, puesto que se lo hacen más ameno. A mi parecer, con haber dicho que lo hicieron y un par de cosas más, hubiera bastado. 
Otro punto en contra son los títulos de los capítulos. Son tan explícitos, tan obvios, que casi puedes pasar al siguiente capítulo, puesto que ya sabes que va a pasar en este. Si quieres leerte el libro y que todo sean sorpresas, pide a alguien que te tape los nombres con cinta aislante.

Como punto en contra, y para que veáis que no son todo puntos malos en este libro, diré que es muy rápido de leer y muy ameno. Un libro de sobremesa perfecto.

Mi nota.


                          7

Lamento que ésta nota no sea tan elegante,pero no encuentro un siete por ninguna parte.

¡Saludos!

11 comentarios:

Todos mis libros dijo...

Hace tiempo que no leo nada de esta temática, lo más parecido que tengo en mi biblioteca particular son un par de Vazquez Figueroa, "Piratas" y "Negreros" si no los conoces, bien a los libros o bien al autor (aunque supongo que a él sí) te lo recomiendo. Besos y gracias por la reseña.

Margari dijo...

No me termina de convencer así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Génesis García dijo...

pues parece mas interesante que el ultimo libro que lei asi que me lo apunto!

mientrasleo dijo...

Bueno, pues no me sonaba de mucho, pero tiene una pinta muy apetecible. Habrá que buscarlo
Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
No me llama especialmente la atención, así que este mejor lo dejo pasar :P
Besitos :D!

Marilì acosta dijo...

De esta tematica nunca he leido nada,ahora si se basara en pantalla tv...pozi jejeje,asi y todo.no se..no creo q lo lea

Besitos

Riku dijo...

Lo tengo, lo tengo! Que lo encontré baratillo y como me gustan los libros de piratas, pues a casa se vino.

En fin, vale que el señor Tiburón tenga sus necesidades físicas, pero como dices, no lo veo muy lógico aquí jaja. Dios, me has hundido en la miseria con eso. Me parece que añun se quedará un ratito en la estantería.

Saludos ^^

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Una novela de aventuras en toda regla, no pinta mal como dices en sobremesa. Un beso

Niusa dijo...

Me gustan las historias de aventuras, piratas y demás, aun así si dices que es algo floja más para adolescentes no sé yo si me animare a leerlo, es más ni conocía el titulo, gracias de todos modos.
Bicos!!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No conocía el libro, ni a su autor pero la trama no me llama la atención. Gracias por la reseña.
Besos!

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
A mi no me llama la atencion la verdad
Un beso!