jueves, 31 de enero de 2013

Reseña #43: Indiscreción . Charles Dubow

Título: Indiscreción
Autor: Charles Dubow
Editorial: Planeta
Páginas: 411 páginas
Precio: 16'95€


Muy buenas a todos, hoy os traigo otra reseña de las acumuludas y esta vez es de la Editorial Planeta. En cuanto salió este libro me dije a mi misma. Este para mi. Aunque deba deciros que esperaba más de la historia. No me defraudado porque es totalmente contrario a lo que pensaba pero hay ciertos aspectos que no me gustaron, ahora os explico. Vamos por partes.

Harry ama a su mujer y su placida y feliz vida al lado de su hijo y su esposa pero un día aparece por su casa con unos amigos Claire, una joven llena de energia y vitalidad, y se convierte en un iman para los hombres del estrecho circulo de la familia Winslow. ¿Que tiene de especial? Pues no es tan hermosa como Madeleine, ni tan atenta, ni tan buena cocinera, ni tan buena madre...simplemente es joven e inexperta muchacha que empieza vivir la vida. Yo aún no se porque Harry da el paso hacia la infidelidad pero lo hace, y lo hace transcurridos unos meses cuando vuelve a ver a Claire paseando por la ciudad.

Su romance empieza: restaurantes, sexo, compras caras, sexo, viajes, sexo... Volver a revivir aquellos momentos de juventud e inocencia, aquellos segundos cuando aun no tenia la responsabilidad de un trabajo, de una familia, de un matrimonio.
 Quizás son esas cargas que le motivaron a dejar su vida de lado y vivir el descontrol junto a una joven que le proporciona un sexo salvaje que hace tiempo que no practicaba con su mujer. Volver a sentirse un hombre apasionado, necesario y vital en la vida de alguien, volver a sentir el sentimiento que solo él esta en la cabeza de ella. Quizás todo eso es lo que le ha llevado a ser infiel a su mujer que se lo daba todo sin rechistar, que le apoyaba en todos los momentos de su vida, que estaba alli...Si, Madeleine era la luz y la sombra de Harry pero le habia faltado algo muy importante aunque algo a mi parecer insignificativo respecto a lo que Harry recibia de ella: pasión. El sexo es demasiado importante en una relación y a veces no nos damos cuenta de ello. Pensamos que el estar con nuestra pareja y ponerle el mundo entero a sus pies es suficiente, el cuidarlo, el prepararle sus platos favoritos, el amarlo, el ser la mujer más envidiada por todos sus amigos y compañeros PERO NO!!!! Los hombres tienen la tremenda facilidad de enamorarse de zorras que les pisotean, que pasan de ellos, que los engatusan con bonitas palabras y luego no cumplen nada, a los hombres les llaman las manzanas mas rojas, es decir, las que más escote ponen, las que más guapas se sienten, las que los complacen en la cama. ¿Por que mandar de paseo toda una vida de matrimonio simplemente porque una más joven que tu mujer te ha calentado la bragueta? ¿A caso has olvidado de tu mujer a la que quieres? No, es que ella vive en la rutina, ya no le apetece... ¡NO! Perdonad que os diga una cosa hombres de este planeta: si vuestra mujer ya no es apasionada en la cama no es solo por su culpa es por vuestra también. ¿Quieres echar el mejor polvo de tu vida? Pues estrujate el cerebro y da el primer paso. Prepara una cena romántica, llévala  algún sitio fabuloso bajo la luna, mimala, quierela, pidele aquello que quieres y te lo dará- Las mujeres somos así. Los hombres se quejan de la perdida de pasión pero no esperéis nada de eso si estando en la cama le dais la vuelta os la fo---- sin más y luego encima os quejais de que todo es igual desde hace años. Lo siento mucho pero así no funcionan las cosas. Para hacer el amor se necesita un estimulo señores. Al principio la pasión sale por la atracción física porque aún los cuerpos no están saciados de estar juntos pero luego hay que darle un poquito a la imaginación porque después de meses u años de pasión llega el cariño y el amor que sientes por el cuerpo de tu pareja y no esa alocada pasión que se sentía a los comienzos. Y con todo esto doy por finalizada esta minisección, se ha notado que estoy indignada ¿verdad? XDDD
Los problemas comienzan cuando en Roma Madeleine descubre las cuentas del banco de Harry y se da cuenta que la esta engañando. Harry sin un duro se queda en la calle e intenta recueprar a su muejr aunque sin poco éxito. El divorcio es inminente. La antes perfecta familia Winslow se desmorona y ya no queda más que dolor y lágrimas.
Todo esto esta contado por el amigo de ambos, el mejor amigo de Madeleine que casualmente lleva enamorado de ella durante toda su vida, Walter.

Os diré porque no me ha gustado mucho el libro: es muy trágico, muy depresivo, es una historia que solo trata de contar la gran tragedia de la familia pero los presonajes secundarios tampoco son demasiado felices. La tristeza envuelve este libro. Es la viva imagen de las consecuencias de una infidelidad quizás demasiado dramatizada y es por eso que no me ha gustado tanto como pensaba. Hoy en día hay demasiada infidelidad por el mundo pero no todo acaba tan mal, no hay ninguna superación en la historia y si la hay es minuscula. Es como la vida no le ha dado a la familia Winslow una segunda oportunidad, como si no hubiera cabida en ella. Y eso es lo que me ha dado tanta rabia. Siempre hay segundas oportunidades, siempre hay momentos de redimir tus errores, de ganarte la oportunidad de ser feliz en este mundo y aqui no la he visto.

Sin embargo para ser el primer libro del autor esta muy bien, la forma de escribir es muy buena, no recarga, es amena, trata de contar, aunque me ha faltado sentir más los sentimientos de los personajes. Quizás como solo hubo tristeza no pude saborear muy bien los cambios de ánimo de los personajes. Ha sido muy frío la verdad. No intento decir que el libro es malo ni mucho menos, es una buena historia. Quizás mi indignación y el continuo sentimiento de asco hacia Claire y Harry no me ha dejado disfrutar de la lectura como yo queria.

Harry me ha parecido un imbécil y Claire una autentica desmoralizada. He aquí la lección de la vida: Dios es injusto, la vida es cruel y el ser humano es estupido. Supongo que me entendereis cuando leais el libro y veías el final de Harry y el final de Claire, que por cierto es bastante impactante.
PUNTUACIÓN:

23 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo entre mis pendientes y espero leerlo pronto porque parece diferente.
Un abrazo

Arim* dijo...

Pues no pinta nada mal =) ¡Apuntado queda! Un beso

Susana Deseo Libros dijo...

Ya he visto más reseñas, al principio tenia una idea equivocada sobre la novela, pero cada vez me convence más.
Besos

Leafa dijo...

Me llamó la atención cuando salió y la verdad es que con el tiempo terminé olvidándolo pero, aun así, si consigo hacerme con él, lo leeré :)
Besos ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola cielo!!

Sí, desde luego el final es impactante con ganas jajajaja

No es un libro que me apetezca volver a leer, ni de coña. Pero en cierta forma me gustó. No esperaba mucho de él, por lo que no me decepcionó. Y aunque todo es excesivamente depresivo, bueno, hay que tomarlo como lo que es: el anti-cuento de hadas XD

Un besote!!

Anita dijo...

No es de mi tipo de libros pero me alegra que te gustara ^^

Laura dijo...

¡Gracias por la reseña! Aunque no creo que lo lea vv' :)

Ever dijo...

Hola guapa!
Lo tengo esperando en mi estantería, le tengo muchas ganas, espero ponerme con él pronto
Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapi :)
Pues no me llamaba mucho el libro pero con tu reseña ya me dieron ganas de leerlo xd aunque sea una historia real, besicos guapi.

Alyena dijo...

lo tegno pendiente, asi q espero leerlo pronto!espero q me guste tanto como a ti

besossss

Genesis Garcia dijo...

uuuuuuuuuuuy pues es una buena puntuacion y una historia genial me gusta me llama la atencion.. tengo el libro no mas que no lo he leido♥ saludoos

MeriiXún dijo...

Le tengo ganas :)
besos

Estefania dijo...

Lo tengo pendiente hace tiempo! a ver si un día me pongo con él!
GRacias por la reseña!
Besitos^^

Marilí Acosta dijo...

Lo sortee en un concurso...uff empeze y no pude,no pude con èl....

Gracias por tu critica Ariel

Un bs

albanta dijo...

Pues a mí si que me gustó la novela a pesar de ser un pelín triste. Me parece que está narrada con cierta originalidad.

mientrasleo dijo...

No me termina de convencer este título. No se, me da un poco de miedo...
Besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Que ganas de leerlo ya!
Lo tengo en casita esperando :)
Un besote!

Maridelibro dijo...

Me gusto mucho además el final no me lo esperaba. Me resulto impactante y muy triste T.T

Lesincele dijo...

Pues aunque no lo volverías a leer has conseguido dejarme con curiosidad.
Un beso!

Akaxu dijo...

Sí que se ha notado tu indignación xD Lo quiero leer a ver qué me parece a mí.

Riku dijo...

La primera vez que lo vi dije: venga una copia de 50 sombras, ni de coña. Luego fui viendo que era algo más serio, pero es que no me termina de convencer.

Por cierto, me has dado miedo, mucho miedo O_O
Se nota tu indignación, se nota xDD
Compadezco a aquel que se oponga en tu camino jajaja

Un beso ^^

Anuca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anuca dijo...

Antes que nada, felicitarte por la reseña, me has robado más de una sonrisa y, además, estoy de acuerdo en muchas de tus "reflexiones sin importancia" ;)
He leído el libro y me ha pasado al contrario que a ti: pensé que iba a ser una copia (más o menos) de 50 sombras (la portada no ayudaba) por lo que no esperaba gran cosa de él, en cambio, al encontrar algo totalmente distinto me ha sorprendido gratamente. Eso sí, tienes toda la razón cuando dices que la historia es muuuuy triste, la verdad es que te deja un amargo sabor de boca.
Un besin