lunes, 21 de enero de 2013

Novedades Editoriales

Hola chicos. Hoy he abierto mi correo y me he encontrado con un monton de novedades de las editoriales. Aqui os la dejo a ver que os parece y cual os llama más la atención.



El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo. 

 «La víctima siempre se está quejando y poniendo excusas. Y, en cambio, el protagonista ve el lado positivo y busca soluciones.»

No todos actuamos igual ante las dificultades: mientras unos se convierten en víctimas y no dejan de lamentarse sin encontrar la salida, otros toman las riendas de su vida y consiguen encontrar soluciones para enfrentarse a los contratiempos.
El autor, especialista en habilidades directivas y desarrollo organizacional, nos da las claves en este libro para convertirnos en protagonistas de nuestra propia vida, proporcionándonos las herramientas adecuadas para sobrellevar la presión, saber adaptarnos a los reveses y vencer las dificultades que se nos plantean por muy complicadas que parezcan.

Editorial Planeta publicará esta primavera la nueva novela de Dan Brown, Inferno, que supone el retorno del conocido experto en simbología de Harvard Robert Langdom. El lanzamiento será mundial y saldrá al mismo tiempo en castellano (España y Latinoamérica), catalán (Editorial Empúries), Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá, entre otros muchos países.

Inferno  transcurre en Italia y se centra en una de las obras maestras más misteriosas e imperecederas de la literatura universal, La Divina Comedia de Dante.


João Ricardo Pedro es ingeniero. Durante diez años trabajó en la misma empresa de telecomunicaciones hasta que un día, a mediados de 2008, fue despedido y se quedó en paro. Por primera vez en mucho tiempo, se encontró con un montón de tiempo libre por delante con el que no sabía que hacer. Un día, después de dejar a sus hijos en el colegio, se dijo: “Ahora o nunca”. “Y esa mañana comencé a escribir. Lo hice por lo más evidente, una especie de relato de las cosas que hacía: la compra, la casa, la comida... Durante seis meses eso me sirvió de entrenamiento. Después, ya iba dando cuenta de los personajes que fueron saliendo”.

Sin guión, sin plan preconcebido, sin notas preliminares, sólo confiando en su instinto de novelista novato, en sus muchas lecturas y en un don desconocido para la narrativa, fue dando a luz, poco a poco a una serie de historias cortas, interrelacionadas entre sí que, una vez finalizada, presentó al Premio Leya de novela, el de mayor dotación de Portugal. Y ganó. 


Una muchacha huye desesperada por las calles del Raval de Barcelona: un hombre la persigue. Buscando refugio, entra en un edificio medio abandonado. Allí, en la única vivienda con luz, otra joven la esconde, confiada. Sin embargo, el perseguidor mata a ambas muchachas. Una de ellas era la ocupante del piso, Miriam, hija de un dibujante y profesor de tiro con arco; la otra, posiblemente ucraniana, parece ser la típica víctima del tráfico de mujeres: una joven, casi una niña, que ha intentado escapar de sus captores sin conseguirlo.

En otro lugar de Barcelona, en una casa lujosa que sirve de cubil a los miembros de una organización internacional de trata de blancas, una joven está siendo violada por el encargado de amansarla. Pero, sorprendentemente, el violador termina con un punzón clavado en los genitales que la muchacha se había introducido previamente en la vagina. El hombre acaba muerto, desangrado, y el compañero que acude a sus gritos, recibe una bala en la nuca. 

Enrique de Villena fue un gran erudito que vivió entre Aragón y Castilla durante la Baja Edad Media y que, por su personalidad y la índole de las materias que estudió, fue injustamente tachado de brujo. Su leyenda está vinculada a la mítica Cueva de Salamanca, donde se decía que acudían algunos jóvenes estudiantes para aprender las ciencias prohibidas que no se enseñaban en su famosa Universidad.

Tras obtener su graduación, Villena fue tan astuto como para dar esquinazo al diablo, pero a costa de perder su sombra para siempre; esa fue la moraleja de su existencia. Despreciado por la nobleza, mirado con desconfianza por el clero y temido por el pueblo, nunca llegó a ser considerado como el sabio que en realidad fue. Apasionado de los libros, muchos de los tesoros de su biblioteca fueron pasto de las llamas tras su muerte, del mismo modo que el personaje real cayó en las llamas del olvido para la gran mayoría; sin embargo, su mito pervivió e inspiró a algunos de los mayores literatos españoles. Pero el fuego no pudo acabar con siglos dedicados al estudio de la "magia" en sentido amplio. 

            “Las grietas de la inocencia” es una colección de cuatro relatos cortos protagonizados por niños que sufren por el comportamiento que los demás tienen con ellos. Cada relato lleva por título un término que expresa el sentimiento protagonista del texto, el cual invade a los personajes dolientes: picardía, resentimiento, pesar y rechazo. Nos encontramos con una obra breve que se lee de manera ágil y que dejará al lector con ganas de saborear más de estos diminutos bocados literarios en los que la esencia se encuentra precisamente en el interior de los más pequeños de la casa.

Picardía: El relato narra la historia de Alba, una niña de nueve años, pícara y líder de su clase, que no soporta a su profesora y decide ridicularizarla cuando ésta se propone aleccionarla con un cuento con moraleja.

Resentimiento: Laura sufre porque sus compañeras de clase se burlan de ella. Encuentra amparo en las tiendas de chinos, donde está a punto de comprar un estuche un tanto cursi. Una de sus mayores enemigas irrumpe en la tienda y la descubre con él, y planea humillarla al día siguiente. Furiosa, Laura prepara una venganza para convertir a su verdugo en víctima.

Pesar: Clara está acostumbrada a presenciar los malos tratos que sufre su madre, pero no por ello han dejado de dolerle. Cuando la niña recibe un puñetazo de su padre, tiene la esperanza de que su madre por fin reaccione. Al no ser así, Clara reacciona rechazando a su madre, volviéndose fría y volcando todo su afecto hacia Sergio, su hermano pequeño.

Rechazo: Elena está muy preocupada porque la familia con la que vive, y a la que ella considera como propia, ha comenzado a demostrarle su rechazo sin darle ninguna explicación. Su indiferencia roza los límites del desprecio, e incluso el odio. ¿Por qué, si ella nunca ha hecho nada malo? La respuesta resulta ser mucho peor de lo que ella jamás hubiera llegado a imaginar.


            Faustino González es un expatriado español en Londres que, después de trabajar un año en la BBC, decide abandonar de forma apresurada la ciudad para volver a Puente de Génave, su pequeño pueblo jiennense.
El mismo día que regresa a España, un correo de la mafia rusa es apuñalado en un pub de la capital británica. Junto a él se encontraba Jonathan, el ex compañero de piso de Faustino, quien es imputado por intento de asesinato y por pertenencia a una red internacional de tráfico de diamantes.
En realidad, el asunto salpica a bandas de delincuentes comunes y a sicarios rusos. Todos acaban buscando a Faustino en su pueblo, incluidos dos agentes de escaso entendimiento, enviados por Scotland Yard. A partir de ahí se empiezan a desarrollar una serie de situaciones absurdas y esperpénticas, que desembocarán en un desenlace inesperado.


 El catálogo de novedades de 2013 es un catálogo especial de
aniversario, con grandes apuestas editoriales y reediciones de algunos de
los clásicos más importantes de estos 50 años. La Galera llega al medio
siglo de historia como una de las editoriales infantiles y juveniles de referencia,
y con un presente y un futuro muy alentadores.
La primera apuesta de 2013 es la escritora más joven del catálogo de la
Galera, Hypatia Pètriz, de sólo 14 años, y su Diario de H, una novela que
nos relata un mes de vida de H, una chica adolescente. No le falta la música,
el amor y las situaciones con que los lectores adolescentes se identificarán.
Destinado a convertirse en todo un referente para su generación,
esta primavera presentamos la Bridget Jones de los adolescentes. Un
libro que se incluye en una nueva tendencia literaria de novela romántica
para niñas de 10 a 14 años.


Que el amor nos salve de la vida, la primera
novela juvenil del periodista y escritor
David Escamilla, que contiene los ingredientes
que han hecho triunfar a Federico
Moccia y Blue Jeans, pero escrito por un
autor del país. Una historia de amor llena
de giros y sopresas, dificultades y obstáculos,
ternura y buen humor que nos enseña
que siempre vale la pena subir a la
montaña rusa del amor. Una novela para
lectores a partir de 14 años.
 

7 comentarios:

Isabel dijo...

El del pensionado de la editorial Planeta me gusta mucho, ya se lo he pedido hace tiempo a ver si me lo envian para reseñar pero no se si me haran caso porque siempre me dicen que si y luego no me mandan ninguno. Besos.

Brenda Velásquez dijo...

Hola guapi, los libros de la Galera me llaman más que los otros, besicos.

Anita dijo...

No hay ninguno que me llame demasiado pero ya vere.
saludos!

Alyena dijo...

holaaaaaaaa

q de tiempo!! como estas?? :D
Espero q muuuuy bien. De los libros q enseñas me llaman los de la Galera.

Besotes y nos leemos ;)

Genesis Garcia dijo...

que el amor nos salve de la vida me llama :D

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
Me llama que el amor nos salve de la vida :)
Un beso

Nahua y Manu dijo...

El que más me llama es el de Que el amor nos salve de la vida.
Un beso ^.^