jueves, 24 de enero de 2013

Reseña #40: El Juego de Ender - Orson Scott Gard

Muy buenas noches chicos!!! Como Moroquendi sigue sin hacer ninguna reseña, ¬¬ ejem ejem, y no quiero que os quedeis sin una, hoy os presentaré a uno de los libros que ha pasado a mi estanteria de los VIP. Es decir: estoy locamente y perdidamente enamorada de este libro y ya no agunto la ganas de ir y buscar el siguiente que seria La Voz De Los Muertos. Asi que aqui teneis una obra maestra:




El juego de Ender pertenece al género de ciencia ficción y la verdad es que por eso tenia mis dudas al respecto de leerme este libro. No soy muy partidaria de ciencia ficción pero quise probar ya que este libro me lo han recomendado mucho y al final me decidí a llevarmelo a casa. Deciros que no me ha defraudado en ningún momento y me he enganchado a la saga ya que son 5 libros que tratan la historia de Ender, aunque este tiene un final mas o menos cerrado.

La historia empieza con un Ender de seis añitos que va al colegio con su hermana Valentine y su hermano mayor Peter. Y aunque los tres son hermanos su relación no es muy familiar que digamos. Peter es un sádico y manipulador. Su mayor pasatiempos es maltratar a su hermanito pequeño el cual resulta ser un fracaso de genio. Ender es un tercero, su nacimiento ha sido permitirdo por el Gobierno ya que Valentine y Peter habian sido seleccionados para la Escuela de Batalla donde serian instruidos en el arte de las guerras espaciales, pero ambos fallaron en algo. Como la base era buena el Estado quiso probar con el tercer hijo, prohibido y rechazado por la sociedad, y acertaron de pleno ya que Ender era exactamente aquello lo que necesitaban pese a que el monitor de seguimiento le haya sido quitado.

El metodo de adistramiento del pequeño Ender no es muy normal ni convencional pero bastante efectivo. El Estado necesita a un comandante que pueda llevar la flota contra la Tercera Invasión y Ender es lo único que tienen por eso le exprimen y le fuerzan hasta sus límites.

  La verdad es que me pareció muy chocante el instruir a los niños de tan corta edad para las Batallas Espaciales. La mente de un miño es muy frágil y puede romperse o deviarse muy facilmente. La presión que ejercen sobre Ender es sobrenatural ,yo personalmente no agunataria ni una.
La forma de tratar el tema de las guerras me pareció bastante interesante, asi como la formación y la unificación de la sociedad. Hay bastantes cosas muy curiosas en este libro y he disfrutado mucho leyendolo.

También es verdad que hay demasiado información y a mi ver las cosas pasan demasiado rapido sin detenerse mucho a explicarlas, lo cual no ha impedido para nada que la historia sea verdaderamente genial. Me ha pasado lo mismo que cuando leia El Hobbi: mucha información, mucha acción y muy poco explicada. Eso si, un final espeluznantemente bueno aunque ya te lo puede oler en parte.
Los personajes basicamente son todos niños, niños demasiado espabilados y listos para sus edades. Sobre todo el trio Wiggin. Aunque me cueste reconocerlo le he cogido cariño al malo de Peter y la buena de Valentine acabo cayendome demasiado mal.

La lectura es demasiado ágil, muy dinamica y rápida. Las hojas pasan y no te das cuenta como en media hora has acabado leyendote 50 páginas, que exagerada soy XDD.
La mayor parte de la historia pasa en la Escuela de Batalla aunque no se describen muy bien las instalaciones de la misma, espero ver mejor la ambientación en la pelicula.
Los personajes son muy carismáticos y con una gran personalidad. Todos estan muy bien desarrollados y hasta los secundarios son totalmente necesarios para poder desarrollar la trama.

En fin, os recomiendo el libro porque es una pasada. No habia leido nada de Orson Scott Card pero me acabo de enamorar de su forma de escribir y su forma de ver las cosas.

El Juego de Ender es un libro que se convierte en una deliciosa lectura tanto para los amantes del género de la ciencia ficción como para los que no lo son.

PUNTUACIÓN

10 comentarios:

Alpispa dijo...

Si lo pones tan bien habrá que leerlo jeje
¡Un besito!

Unknown dijo...

No me llaman mucho los libros de este género, por lo tanto no me lo apunto.
Un beso

May R Ayamonte dijo...

Hola!! Tieene buena pinta, ademas pusiste muy alta puntuacion^^
Un beso

Genesis Garcia dijo...

bueno a pesar de que es muy bueno no es lo que a mi me gusta leer, es decir, que no creo que lo lea.. Saludoos

mientrasleo dijo...

El juego de Ender me parece una novela magnífica. Me sorprendió su protagonista, sus historias, la aparente simplicidad y la maestría del autor.
Se cuenta junto a toda su saga, entre mis favoritas
Besos

Isabel dijo...

Pues ya le tenía echado el ojo y ahora con tu opinión lomás seguro es que me lo compre, ademas hay ediciones baratas y asequibles, por dios esto es mi ruina, no puedo resistirme y ya tengo una lista de proximas compras de al menos seis libros. Besos.

Riku dijo...

Ya tenía ganas de leerlo, pero después de la reseña más aún jajaja
Tiene una pinta estupenda, de verdad. Yo nunca he sido mucho tampoco de ciencia ficción, pero hace poco me empezó a entrar el gusanillo.
Bueno espero poder leerla pronto, por eso de la película de este año.
Saludos ^^

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Me interesaría leerlo, sobre todo para la peli que van a hacer de él, pero he mirado en GR los libros y el orden y me he mareado. My God! Son muchos y muy desordenados, tendré que buscar una lista donde haya una cronología clara.
Gracias por la reseña, me has animado mucho a leerlo :)
Besos.

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Me interesaría leerlo, sobre todo para la peli que van a hacer de él, pero he mirado en GR los libros y el orden y me he mareado. My God! Son muchos y muy desordenados, tendré que buscar una lista donde haya una cronología clara.
Gracias por la reseña, me has animado mucho a leerlo :)
Besos.

Maridelibro dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro ya que he leído muy buenas reseñas sobre él y parece ser un bombazo ^^