miércoles, 19 de diciembre de 2012

Presentación y reseña.

Primero que nada voy a presentarme,porque creo que es lo que debo hacer.
Me llamo Daniel, aunque en internet me doy a conocer como Moroquendi desde hace ya varios años.
Voy a comenzar a colaborar con Ariel en este blog porque me encanta leer, y al proponermelo me pareció una oportunidad estupenda de dar mi opinión sobre libros que me gustan, que no me gustan, o que, al menos, me parecen interesantes, y de aprender leyendo otros blogs y otras opiniones.

Mis reseñas no tendrán nada que ver con las de Ariel, mucho más llamativas y divertidas, porque las mias serán más simples y concisas. No creo que yo lo haga mejor ni peor que ella, solo diferente.

Sin nada más que añadir, salvo que espero llevarme una agradable experiencia de esta aventura, comenzamos con la primera reseña de Moroquendi en "Cuentos bajo la lluvia".


                        


                                                              Ficha técnica:
                                                           Nombre: Toxina
                                                           Autor: Robin Cook
                                                           Primera edición:1999
                                                           Editorial: Plaza y Janés
                                                           Páginas: 399 páginas
                                                           Precio actual: 8,50 €

   

Reseña

Para empezar, me gustaría aclarar que este libro está totalmente fuera de mis estilos habituales.
Es un libro realista y "con los pies en la tierra" a pesar de ser una novela, y comúnmente yo suelo leer novelas fantásticas o históricas. Aun esto, he de dar las gracias a mi madre, que fué la que me recomendó a este escritor, por ayudarme a ampliar mis gustos y descubrirme nueva e interesante literatura.

Y sin más comencemos con la reseña en sí.

A grandes rasgos, el libro gira en torno a la corrupción de las grandes empresas de alimentación, chanchullos  en general y negligencias varias, concentrándose en este caso en la industria cárnica.
El protagonista acude con su hija a una conocida cadena (ficticia) de hamburgueserías y ésta enferma por comer carne en mal estado.
El padre comienza una dura y encarnizada (¿pilláis el chiste?) batalla contra estas potencias megalíticas intentando descubrir qué se esconde detrás de toda la publicidad y la cara limpia de dichas empresas.
Sin entrar mucho más en detalles, el libro va mostrando poco a poco lo que en realidad ocurre en las plantas de procesado, mataderos, restaurantes y demás puestos de alimentación, y no te deja con un muy buen sabor de boca, aunque te hace pensar.

En general,el libro me gustó, aunque sea tan poco fantástico y tan sumamente médico, el escritor se esmera en escribir de tal manera que cualquiera pueda leerlo y entender a que enfermedad o virus se refiere, sin necesidad de tener que consultar una enciclopedia medica.
Por otra parte, como fallo del escritor, y no solo del libro, pues me he leído otro de Cook y ocurre lo mismo, el final se precipita irremediablemente en unas pocas páginas, dejándote con la sensación de que no ha acabado, de que podría haber escrito mucho más pero no lo hizo. En este libro en concreto, el final es tan poco esperanzador que molesta leerlo.

Para terminar, como un cierre a ésta reseña, diré que es un libro interesante con el que realmente aprendes muchas cosas de medicina,( pero cuando fui a preguntar si me convalidaban la carrera me dijeron que no), te obliga a reflexionar sobre qué comemos y en qué condiciones y qué clase de personalidades llevan el negocio y juegan con las vidas de tantísimas personas.

Como yo no tengo esos diseños tan elegantes que tiene Ariel, pondré mi nota con mucha más austeridad.

                               7                                


                                                   

9 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
Tiene buena pinta, aunque no sé si lo leería.
Un beso!

Laura Muñoz dijo...

Hola!^^
te ha quedado muy bien la reseña.
No me llama mucho el libro ya que no suelo leer mucho sobre ese estilo ^^
Gracias por la reseña!

Ariel dijo...

Me lo tengo que leer *_*,ya te lo robaré un dia de estos jojoojojo.Me llama mucho la atención y creo que el tema es bastante interesante. Me llama la atencion de escribir de este autor, aun no he leideo nada de el pero me mata la curiosidad.

MaryLin dijo...

Hola Daniel!!
el libro que nos traes para presentarte es de un autor que me gusta mucho. he le´ido varios libros de ´el, pero casualmente este no, aunque s´i lo conoc´ia.
besotes

Genesis Garcia dijo...

Mucho gusto Daniel, acá Génesis :P
Pues parece un libro interesante, habeis logrado llamar mi atencion.. no esta tan mal y con tu puntuacion y reseña lo capto :D.. Saludoos

Freyja Valkyria dijo...

Hola hola!!!!

Aquí Freyja al aparato.

¡¡Bienvenido!! :D Todos hemos empezado de cero, pero ya verás que rápidamente encontrarás tu estilo. Además, la reseña ha estado muy muy bien.

No me llama el libro porque no es un género que suela leer. A veces hago excepciones, pero la verdad es que no me llama mucho este =_= Aunque el autor es verdad que me suena muchiiiisimo, creo que es bastante bueno en lo suyo.

Un beso!! ^^

Riku dijo...

¡Hola Daniel!
Bienvenido ^^

Nunca he leído nada del señor Cook, de momento no me llama nada, no es mi estilo.
Si que es cierto que este libro probablemente haga reflexionar, pero es que tan médico...no creo que me atreva de momento.
Me ha encantado la frase final de la puntuación, por cierto xD

Saludos ^^

Lesincele dijo...

Creo que lo tengo por casa jejej la verdad es que tiene muy buena pinta.
Y la reseña te ha quedado muy bien ^^
Un beso!

Noelia Bennet dijo...

¡Bienvenido Daniel!
Pues te ha quedado muy bien la reseña, me tengo que hacer con él.
¡Besos! :)