domingo, 12 de agosto de 2012

Reseña : Promise - Wendy Wunder


Título: Promise
Autor: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
Páginas: 359 páginas
Precio: 16'95€



Me hizo mucha ilusión recibir el libro y más aun poder leerlo. El libro es presioso. La portada es muy bonita ( aunque aun no he entendido que hacen los peces por alli volando) y muy alegre. La historia que se esconde no es fantastica ni es paranormal ni nada que nos pueda pasar en un cuento de hadas como yo por lo menos he pensado antes de abrir el libro y empezar a pasar páginas. Es todo lo contrario y te enseña como hay que vivir la vida, todas esas pequeñas cosas que deberiamos valorar dia a dia y que no lo hacemos.

Campbell es una chica que padece de cancer. Su madre lucha por la vida de su hija dia tra dia llevandola a todos los medicos posibles, haciendole las pruebas aunque hacen más mal que bien, la lleva a curanderas, la hace tomar todo tipo de cosas creyendo asi salvarle la vida. La esperanza no se extingue en los corazones ni de la madre ni de su hermana pequeña Perry pero eso no hace que Cam crea que un milagro le pueda salvar la vida. La tesdarudez de su pequeña familia convence a nuestra protagonista viajar a Promise, un pequeño pueblo de Maine donde ocurren cosas muy extrañas, donde se cree que el pueblo esta encantado y vela por todos sus habitantes. De esta manera Cam vive sus día de la enfermedad en un ambiente lleno de magia y calor de su familia y de Asher, un chico muy majo que el primer dia sin conocer de nada ni a Cam ni a su familia los aloja amablemente en su casa, raro pero cierto.
Bueno, por donde empezar... Sinceramente no pensaba que que fuera un libro tan duro de leer. Cuando lees, descubres que es el cancer en realidad, la jerga de medicina esta muy presente en todo el libro lo cual se agradece muchisimo porque de este modo una se mete más en la historia y no se inventa cosas. ¿Y que es el cancer en realidad? Una enfermedad con la que no solo el paciente tiene que luchar sino su familia , sus amigos, gente nueva que conoce y le coge cariño... Ves pasar tu vida, vives los últimos días sabiendo que llegará el mometo y no se puede hacer nada al respecto.

 ¿Como creer en un milagro cuando tu cuerpo esta languideciendo poco a poco? Necesitas cariño, necesitas amor...no a tu familia que solo piensa en meterte en cualquier sitio donde puedan devoloverte la vida sea cual sean los metodos. Por eso entiendo tanto a Cam. Es muy dificil aceptar la derrota y más aun luchar con los animos de tu familia y la ceguera de estos para seguir continuando una batalla que ya se habia decidido.

Tambien entiendo a la familia de Cam. Una madre jamas se rendira ante la noticia de que su hija morirá en breve. Negará este hecho hasta su propia tumba.

La autora ha sido capaz de transmitir todos estos sentimientos hasta hacer que me desplomará de tristeza...
Es muy duro vivir semejante situación y es duro leer un libro asi donde se convence que el milagro llegará, que esta alli solo tienes que creer en el...pero la vida tiene sus propias leyes, solo ella puede regalar la vida o quitarla. En este caso:¿ Le regalará un milagro o le preparaá un lecho bajo tierra? Eso os dejo a vosotros para que lo podais averiguar.

Yo estoy aqui para decir lo que me ha parecido no spoilearos el final XD.

Los personajes estan muy bien logrados. A mi me ha encantado la abuela de Cam, es mega marchosa jejeje.
Cam es una chica fuerte y luchadora, de hecho es la madre de la familia, es la más madura, la más seria y la más sensata. Es muy pasota y actua como si todo le diera igual pero alguien le hará valorar cada segundo de la vida y ese es Asher. Asher , nombre muy bonito por cierto, que al principio simulaba ser un psicopata asesino en realidad es un chico muy amable y muy cachas, digo, simpatico XD aunque en algunos momentos me ha sacado de mis casillas, ya lo vereis...

A pesar de la temática tan triste hay muchas escenas divertidas dnde acabab con carcajadas como Cam intenta convertir a un burro en un unicornio...

La lectura es muy ágil, es fácil de leer y es muy interesante, la historia es preciosa y lo más irónico de todo esto es que es un claro ejemplo de alguna chica que en estos momentos este padeciendo de cancer...
Y no se que más deciros porque me pongo triste tan solo de recordar...

Leeroslo y reflexionad, aprovechad cada momento de la vida, sed felices y amad la vida porque es lo más bonito que tenemos ya sea la nuestra propia o de alguien a quien amamos incondicionalmente.

11 comentarios:

Betta Real dijo...

Que buena reseña, se lee un libro delicioso, sin duda. Ojalá pueda hacerme con el libro y descubrir el final que negaste xD

AngieRomina dijo...

Ya había escuchado sobre este libro, pero lo mostraban diferente, creo que lo leeré para formar mi opinión. Muy buena reseña,

Saludos^^

Akaxu dijo...

Me gustó mucho el libro. Es verdad que por lo que pasa la protagonista es algo muy duro pero a la vez no me pareció duro de leer, solo al principio.
Besos!

Margari dijo...

Una reseña preciosa. Debe de ser un libro muy duro de leer, así que me lo dejaré apuntado para otro momento, que ahora no me apetecen este tipo de lecturas. Pero en cuanto me encuentre un poquito mejor, me animo con su lectura.
Besotes!!!

Dark Akasha dijo...

¡Gracias por la reseña! La verdad tengo muchas ganas de leerlo :)

Talismán Dreams dijo...

¡¡Vaya cambio en el blog!! Me encanta >.<
Bueno, a lo que voy xD
Sé que lo voy a pasar mal con este libro.. pero es que me llama, no lo puedo evitar. Así que lo leeré de momento que pueda.

¡Gracias por la reseña guapa! Voy a cotillear por aquí :)

La Biblioteca de la Morgue dijo...

¡¡Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

Un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya ^^. Espero que te guste mi espacio e intercambiemos opiniones, a mi el tuyo me ha encantado!! ^^

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

Bells dijo...

La verdad es que el libro me gusto pero yo me esperaba mas o no se si otra cosa
un beso

Reckless dijo...

Nunca me animo con este libro, ya que no me llama demasido :P
¡Besos!

mientrasleo dijo...

Este libro no es para mí, o este no es el momento adecuado para que yo lea este libro.
Tal vez más adelante...
Besos

♥Andreita♥ dijo...

A pesar de todo no me llama mucho la atención ese librito, pues ahora no estoy como para libros deprimentes sino como para libros alegres. Pero gracias por tu reseña de todas formas, es bueno conocer nuevas historias.

¡Saludos!