sábado, 11 de agosto de 2012

Reseña: En algun lugar = Javier Carretero


Título: En algún lugar
Autor: Javier Carretero
Editorial: Circulo Rojo
Páginas: 197 páginas
Precio: 12'99€

Desde hace unas semanitas tengo este libro en mis manos y ¿que os puedo decir sobre él? Bueno que es un muy buen libro. Es de esos libros que merecen ser leídos por lo menos una vez en la vida. Por el argumento vais a esperar una historia de amor, quizás un genero romántico de esos que nos hacen llorar  por lo tiernos que son, por lo menos eso es lo que esperaba antes de empezar a leer.
Pero no. Si, nos hará llorar, a mi me ha hecho ponerme triste en más de una ocasión, pero no es la típica historia de amor, no.

Es una historia que nos puede pasar a cada uno de nosotros ,donde siempre habrá un momento en la vida cuando nos demos cuente de algo que nos hace falta algo y no sabemos que es.

De eso va el libro En algún lugar.

El protagonista, un hombre de 35 años que aparentemente tiene una vida normal y corriente, un día volviendo a casa se topa con un campo de girasoles. La gran sorpresa que le pilla por desprevenido es que uno de los girasoles que ve no mira al suelo como hacen sus compañeros, sino que gira su rostro hacia la luna.

Intrigado por la situacion se acerca para asegurarse de que lo que esta viendo no es nigun espejismo, y efectivamente, el girasol miraba hacia la luna.
Desde aquel momento su vida cambia totalmente ya que nuestro protagonista se hace amigo del girasol, al que le pone el nombre de Giraluna.

El mirar por la noche a la luna y por el dia descansar, no es la unica diferencia de nuestro girasol. Giraluna puede hablar y escuchar, puede soñar... Y por muy absurdo que le parezca a nuestro prota el hecho de poder soñar mas absurdo le parece el sueño de Giraluna: Ver la cara oculta de la luna.

Es un sueño imposible de realizar pero es un sueño. Y con estas conclusiones y la propuesta de Giraluna, el de ayudar a encontrar el sueño del protagonista, nuestra historia se convierte en la busqueda de las respuestas a aqullas preguntas que consideramos existenciales.


Sinceramente cuando empece a leerme el libro y a medida que iba avanazando no me gustaba para nada. No me gustaba el protagonista, lo veia demasiado soso, demasiado paradito. Es como si no tuviera ganas de divertirse, como si la vida no le sonriera. No veia entusiasmo en hacer las cosas, en vivir. Y cuando el prota habia empezado a hablar con el girasol me dije a mi misma: que es esto...

Pero a medida de que iba pasando las páginas les cogí cariño a los dos. Sobre todo a Giraluna. Ese girasol que a diferencia de nosotros no se rinde para poder cumplir sus sueño por muy absurdo que pueda parecer.

El libro esta narrado en primera persona contando sus vivencias y experiencias, recordando el pasado y narrando ese camino para poder encontrar ese sueño que se supone que el protagonista no tiene.
Hay muchas frases que ayudan a uno mismo a pensar sobre la vida, muchos refranes y pensamientos de Javier que a mi ver son preciosas, como las que os he puesto en el cuaderno de arriba.

El libro tambien incluye fotos del autor que concuerdan con la narración. La lectura es muy agil y es muy rapido de leer. En  unas horas lo teneis acabado

Como os he dicho antes la historia es muy cortita y al principio es muy sosa pero vale la pena leerlo simplemente por la última frase. Porque esa última frase es la que le da valor a todo el libro y lo convierte en una preciosa historia de la vida. 

Me he maravillado como una palabras cambian la opnion que me habia formado de la historia, me he emocionado, he llorado y he estado en algun lugar...
Gracias a esas cinco palabaras del final he rebobinado toda la historia en mi cabeza y he empezado a valorar cada una de las palabaras que decia o escribia Javier.

En resumidas cuentas ese libro es muy bonito, es especial, no es una lectura que uno suele leer. Contiene magia en su interior. Si alguno de vosotros se atreve a leerlo, por favor no le jeis a medias y acabadlo, sentaros con el libro en las manos y releed varias veces la ultima frase y rebobinad la historia en vuestras mentes, dadle esa magia que se merece y haced vuestras proias conclusiones de como es vuestro dia a dia.

Estad en algun lugar...




 



7 comentarios:

Laura dijo...

No pinta mal... ¡Gracias por tu reseña! :D

Margari dijo...

No tiene mala pinta este libro. Habrá que darle una oportunidad, que parece que merece la pena.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Pues parece bastante interesante, no lo conocía ni me sonaba, lo tendré en cuenta =)
Gracias por la reseña!

Besotes

Reckless dijo...

Tiene buena pinta, me hizo mucha gracia eso del Giraluna ^.^
Y me llama que una última frase pueda cambiar la opinión sobre un libro.
Gracias por la reseña
¡Besos!

Akaxu dijo...

No me llamaba la atención pero por la reseña ahora sí xD Parece interesante.
Besos!

Isa dijo...

La sinopsis me ha llamado la atención, pero después de ver tu reseña no creo que lo lea.

Talismán Dreams dijo...

No me llama mucho, así que por ahora lo descarto...

Pero gracias por la reseña :)