miércoles, 15 de agosto de 2012

Reseña: Los Extraordinarios secretos de April, May & June - Robin Benway

Título: Loa Extraordinarios secretos de April, May y June
Autor: Robin Benway
Editorial: La Galera
Páginas: 331 páginas
Precio: 16´95€


Hola de nuevo chicos^^!!! El bombardeo de reseñas prosigue XDD pero acabrá dentro de poco porque me estoy poniendo al dia. Hoy ostraigo la reseña de esta novela la cual me ha gustado bastante. El hecho de no haberme defraudado es porque ya habia leido muchas reseñas y ya me habia formado una idea de él asi que alla vamos.

Nos enfrentamos a una historia donde tres hermanas adolescentes poseen poderes y que no saben utilizarlos como dios manda. June lee la mente de las personas y lo utiliza para poder ser popular en su recien nuevo instituto que estrena con sus hermanas debido a que los padres se divorcian y su madre quiere cambiar de aires y se muda a otra ciudad.

June es la peque de la familia y con 14 años todos sabemos que nos viene la etapa del pavo. El mundo empieza a girar entorno a los amigos y esas locas experiencias que hacemos y que al madurar no nos atreveriamos a volver a cometer.

Pero aunque June parece ser muy superficial no lo es. Es conciente de la situación familiar que tiene en su casa y tambien de lo mucho que sufren sus dos hermanas asi que como de las tragedias se encargan  su madre y sus hermans mayores May y April, June decide ser feliz y alegre.

May es la mediana y es la hippie de la manada. Pasa de todo y es la que más ha sufrido a causa de la separacion de sus padres. Tiene el don de desaparecer y no sabe como controlarlo. Le es dificil mantener todos sus miembros del cuerpo visibles sobre todo cuando esta con su profesor particular de Historia que es totalmente distinto a ella. Henry es el chico perfecto y nuestra Mayday no dudará en hacerle la vida insoportable.

April, la mayor de todos y la madre adoptiva de sus dos hermanas, es la más seria. No corre ningunos riesgos, es la estudiante ejemplar y una hija modelo pero su mundo tan recto y organizado se pondrá patas arriba con la aparicion de sus visiones del futuro y por supuesto con la de su futuro novio que resulta ser el macarra del insti.

Como vereis las chicas son totalmente distintas entre ellas quizas esa es la razon por la que no se soporten entre ellas pero a la vez no pueden vivir una sin las otras. Sus poderes las dividiran y las uniran en los momentos mas duros de su vida como por ejemplo las visiones de April de un catastrofico accidente donde esta involucrado Julian y su hermana pequeña June. Que pasara: April puede evitar el accidente o por el contrario, entrometiendose en los hilos del destino, lo estropeará todo y no podrá proteger a la renacuaja que se mete en todos los problemas.

Como ya os habia dicho a principio, iba preparada para la leerme este libro. Sabia que seria una de estas historias divertidas y refresnates de unas adolscentes y encima que las tres fueran hermanas. Al leerme el libro comp`robe mis teroias y no iba mal encaminada. Me gustó mucho la historia porque recordaba a la serie tan famosa que echaron hacen un tiempecito: 10 razones para odiarte. Me encantaba esa seria y el libro es bastante parecido si le quitamos a April y los poderes de las chicas.

Hay bastante momentos divertidos y las hermanas te hacen reir por las situaciones en las que se meten, sobre todo con los novios que se buscan.

Me ha encantado May por lo despreocupada que es, April por desmorronarse todo su mundo encuentra a Julian y June con el poco caso que le hace la familia.

Es una novela muy fresquita para estos días de calor y bastante divertida. No tienes que pensar ni estrujarte el cerebro, no se te pasan  sentimientos ni pensamientos negativos. Es un libro que te hace desconectar y ponerte comoda en un ambiente bastante acogedor.

Otro punto a su favor es que la historia no se te atraganta en ningun momento y se lee muy rapido. ¿Que contras le podemos encontrar? Pues vereis,que no es una historia profunda, su funcion no trata de enseñarnos algo, simplemente pasar un buen rato. Hay algunas cosas que estar sin atar pero no son importantyes para la historia asi que pasan bastante desapercibidas.
Y eso es todo. Si os habeis visto 10 razones para odiarte os gustará este libro porque es bastante similar.


5 comentarios:

Hikari dijo...

Uff no sé porqué, pero el libro no termina de llamarme la atención. Gracias por la reseña :) Besos!

Margari dijo...

Muy buena reseña, aunque no termina de llamarme este libro. No es el tipo de lectura que más me atrae.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Pues no pinta mal, lo tengo por ahí apuntado, aunque si me hago con él, será más adelante cuando me quite tanto pendiente =)

Besotes

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo! A mi la novela me gusto mucho tb ya que es muy divertida y facil de leer. Tiene una trama interesante y me dejo muy buen sabor de boca.
Un beso guapa!

Akaxu dijo...

Me gustó bastante, es verdad que se lee muy rápido y hay momentos divertidos.
Besos!