miércoles, 8 de agosto de 2012

Reseña: Almas Gemelas = Elizabeth Chandler

Titulo: Almas Gemelas
Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Paginas: 630 paginas
Precio: 17.95€

Ayer acabe de leerme este libro y bueno, que deciros... La verdad es que me ha gustado bastante, Hace tiempo que me lo queria leer pero no me atrevia a comprarmelo y entonces Planeta me envia su continuacion. Asi que pense que esta seria una buena ocasion para poder leerme Almas Gemelas.
Me llevé una grata sorprea porque no pensaba que me iba a gustar tanto. Tiene esos toques que me chiflan en un libro, aunque por otra parte tambien tiene cosas que podria haber mejorado un poquito. ¡Que cuales son?, bueno, aqui os voy a expicar un poco lo que me ha parcido el libro.


Las 630 paginas se componen de los tres libos que forman Almas Gemelas: El beso de un Angel, El poder del Amor y Almas Gemelas. Como el resumen que aparecia en la contraportada te hace un spoiler bastante amplio no me meteré a explicaros la historia del libro porque seria repetir las mismas cosas dos veces.

La autora nos presenta a los personajes del libro: Ivy, Tristan, Philip (el hermano pequeño de Ivy), Beth y Suzanne(las mejores amigas de Ivy), Gregory (el hermanastro de Ivy), Eric y Will, los amigos de este ultimo.
Pues bien, cada uno tienes u propia histoia y sus propios ingredinetes que aporta para hacer que esta historia sea bastante buena.

Ivy: una chica de 17 años, rubia con ojos verdes y por lo que se ve bastate timida, es nuestra gran protagonista que a mi no me ha gustado para nada. Se parece demasiado a Bella de Crepusculo, demasiado sosa...Es la tipica adolescente de la cual se enamoran todos los chicos guays sin yo entender el porque. No tiene ninguna chispa que enganche al lector, por lo menos a mi, ninguna que haga cogerle el cariño. A mi me cae bastante mal, salvo en las últimas paginas del libro que se ve que espabila un poco, como pasa en Amanecer vamos.

Tristan: el tio bueno que se enamora de Ivy perdidamente. Practica natación en el instituto y gracias a ese deporte se consigue acercarse a la chica de la que esta enamorado desde la primera vez que la vea en los pasillos del colegio. No puedo aportar mucho datos de Tristan porque no lo han desarrollado mucho a mi ver, o si que lo han hecho y también me ha parecido un poco soso ( Es clavado a Edward Cullen). Su loco amor no deja entrever mucho su personalidad aunque se nota que es un buen chico y bastante divertido.

Beth y Suzanne: son las mejores amigas de Ivy totalmente distintas entre ellas. Beth es soñadora, romántica, escritora de historias y novelas románticas, buena amiga, bastante timida y una receptora nata de espiritus. Es un medium aunque desconoce su poder hasta que Tristan se comunique con ella después de su muerte. Suzamme en cambio es divertida, muy extrovertida y es bastante guapa. La tipica princesita pija del instituto que esta totalmente coladita por el hermanstro de Ivy. 
Gregory: el hermanastro de Ivy, este chico es un puro misterio. No puedes saber que piensa, que siente... Es el perfecto titiritero en una historia con tantas enigmas que resolver. Guapo, fuerte, deportista, rico, atento, cariñoso, comprensible...El hombre perfecto ¿no? Y además totalmente fiel a sus amigos Eric y Will, siempre listo a socorrerlos y ayudarlos en lo que pueda...Es el heroe perfecto de una chica en apuros...o eso es lo que piensa nuestra Ivy...

Y aqui estamos descubriendo el amor que va más allá de la muerte. Tristan sufre un accidente con Ivy trás el cual pierde la vida y se convierte en un Ángel para poder cumplir una misión. ¿Que misión? Ni el mismo lo sabe, menos mal que esta Lacey, el mejor angel del mundo, para poder salvarle el trasero y en más de una ocasión el de su "chavalita".

En mi opinión los protagonistas no estan muy logrados, es decir, Ivy y Tristan. Me recuerdan demasiado a la historia de Bella y Edward, salvo que aqui en vez de vampiros va de angeles. Sin embargo los secundarios son los personajes perfectos, estan totalmente metidos en su papel y cumplen todos los requisitos para darle un buen sabor a la historia. Del malo maloso del libro ya no hablamos, han habido fallos de encubrimiento de su identidad pero en general esta muy bien logrado.

La lectura es muy dinámica y ágil. El libro se lee con mucha rapidez. Las descripciones no agobian y te enganchan introduciendote de lleno en la historia.

Eso es lo que más me gusta de este libro. La autora consigue llevarte a su terreno y hacerte pasar página trás página manteniendote en vilo hasta que es inevitable descubrir el final de la historia.

A parte de crear una historia de amor preciosa, aunque mal descrita, añade misterio, intriga y terror para hacer que la novela se salga del prototipo de un libro juvenil romantico. Almas gemelas es distinto, es injusto, es hermoso, es fantastico, es cruel, te hace subirte a la cama con el libro en las manos mordiendote las uñas sintiendo el mismo miedo que a veces siente Ivy...y eso es lo que se trata de hacer.: transmitir esas emociones que viven en el mundo paralelo de la literatura y creo que con sus contras Elizabeth lo ha logrado.

10 comentarios:

Ever dijo...

Buenas!!
Tengo el libro en la estantería, y la verdad es que tengo ganas de leerlo, haber si llega el día jajaja
Buen a reseña ;)
Besotes

Bells dijo...

la verdad es que a mi me gusto mucho este libro
un beso me han encantado las imagenes con las que ilustraste al reseña te quedo muy bonito
besos

Reckless dijo...

Necesito leerlo, ay que ganas. Y me encanta eso de que no sea predecible (¿y a quien no?)
Gracias por la reseña.
¡Un besito!

Freyja Valkyria dijo...

Pero bueno! pero qué bonito has dejado el blog jodia!!!!!!!! O.O me encanta, me gusta mucho mucho, en serio! además, que ya tenía ganas de verte por aquí haciendo cositas jejeje Como ves yo voy a pasar por aquí bastante poco por el tema de las vacaciones y tal, pero sabes que te sigo ahí donde esté, así que no desapareceré del todo XD
Un besazo mi niña guapaaaa!!!

Carla dijo...

Yo lo tengo pendiente. Me has dejado un poco "plof" en lo de que los protagonistas se parecen a los de Crepúsculo, pero ya que lo tengo habrá que leerlo. A ver que tal.

Un beso!!

Pinkiland dijo...

Lo tengo en la estantería, a ver cuando lo empiezo!
Saludos.

mientrasleo dijo...

Es una reseña estupenda.
He tenido el libro en la mano media docena de veces indecisa y ahora creo que la siguiente me lo llevo a casa!
Besos

Margari dijo...

No me gustó mucho este libro. No me terminó de convencer la pareja protagonista y la historia me pareció demasiado predecible, así que no logré meterme en ningún momento en su historia. No era para mí este libro. Pero a su favor tengo que decir que sí, que se lee muy ligerito y muy bien. No es nada pesado. Me alegra que tú si lo hayas disfrutado.
Besotes!!!

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
Esta novela junto a su continuación son mis favoritas. Me gusta mucho como escribe Elizabeth Chandler, con una historia que tampoco tiene mucho peso, te hace perder la noción del tiempo y te engancha de principio a fin, yo le habría dado un 10 ahaha
Me gusto mucho tu blog, es precioso!
Un beso cielo!
http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama esta saga.
Besos.