martes, 20 de marzo de 2012

Reseña: Hija de Humo y Hueso

Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Trilogía: Hija de Humo y Hueso
Páginas: 467 páginas
Precio:17,50 Euros
SINOPSIS:

Dos ciudades
Praga, Marrakesh

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y Hueso

Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.
Pero aquella inocencia había desaparecido.



La Hija de Humo y Hueso ya era un libro deseado antes de salir a la venta. Me llamó mucho su portada y no me leí la sinopsis porque no quería desvelarme ningún detalle de la historia. Hago eso cuando me llama mucho la atención la portada para enterarme luego de que va el libro a través de su lectura. Y no me he equivocado.

CRÍTICA PERSONAL:

Aparentemente el mundo de los humanos sigue como siempre: aburrido y normal. Pero en algún callejón de alguna ciudad hay una puerta que lleva a conocer a seres que no son muy corrientes de ver hoy en día: las quimeras. Una de ellas es conocido como traficante de deseos: BRIMSTONE, quien pasa día tras día haciendo collares de dientes. Sí ,dientes. Dientes provenientes de todo tipo de seres vivos. Nadie sabe para que sirven los dientes salvo la tres quimeras que comparten la tienda con Brimstone. El precio que se paga por el material tan imprescindible son los deseos. Y el modo de conse4guirlos no es precisamente agradable: cazadores furtivos, mercado negro, delincuentes, ladrones de tumbas...gente que no tiene ningunos escrúpulos para conseguir lo que desean. Cuesta creer que un ser como Brimstone, sabio, bueno, atento, serio, introvertido y responsable con su trabajo trate con semejantes personajes.

KAROU no ha llegado a descubrir el proposito del negocio de su familia adoptiva a pesar de que Brimstone la haya criado desde que ella era un bebé. Sus 17 años los ha pasado vivendo en la tienda de las quimeras bajo la custodia y vigilancia del traficante de deseos.

Gracias a que Brimstone le encargaba la recogida de los dientes de todo el mundo, Karou pudo realizar numerosos viajes, asi como haber estado en multiples colegios , recibir clases de lucha y aprender un monton de idiomas gracias al poder de los scuppies que le dejaba Brimstone por pertenecer al menor rango en la escala de los deseos.
Pero una adolescente de 17 años no es tan fácil de manejar, más aún a una como Karou. Su entrepido carácter y una indomable sed de satisfacer su curiosidad puede acarrearle a ella y asu familia un gran problema.
Karou pasa sus días entre su aparente vida normal: clases de arte, su ex-novio el zopenco y su amiga Zuzana y las tardes en la Cocina Envenenada; y la vida en la tienda que básicamente consiste en cumplir los encargos de Brimstone cuando Kishmish ( el cuervo de Brimstone) la va a buscar. Cuando esta sola, su tiempo lo ocupan sus dibujos y un incesante estado de estar incompleta, de sentirse como si le faltara algo y no saber el que. Y aunque a todos los adolescentes le pasa lo mismo, tras este estado de animo de Karrou se esconde algo más. Secretos y mas secretos que nadie tiene intención de revelarselos. Como las hamsas que lleva en las manos.

En su habitual rutina de realizar encargos para el negocio familiar se da cuenta que todos los portales que conectan la tienda y los distintos lugares del mundo, hay una marca de una mano grabada a fuego que descubre a la persona que las realiza en una de sus misiones en Marrakech al visitar al viejo Izil. El causante de las marcas resulta ser un serafin de alas de fuego quien la intenta matar aunque no logre su objetivo, pero si herirla. Al entrar en la tienda intenta hablar con Brimstone sonbre lo ocurrido pero el traficante de deseos no se encuentra en su habitual puesto de trabajo sino en la Otra Parte a la cual nunca le han dejado pasar a Karou.

 Aquella puerta siempre estaba cerrada para ella y totalmente prohibida su cruce. Pero no esta vez, Karou no dejara insatisfecha su curiosidad y cruzara el portal donde descubrira un mundo nuevo habitado por todo tipo de quimeras. Pero tiene la mala suerte de ser descubierta por Brimstone y hechada de su vida para siempre. Su familia adoptiva le negara el paso a su hogar y Karou volverá a su diminuto piso de Praga desconcertada y triste.

Pero su tragedia no acaba alli porque descubre que todos los portales de Brimstone quedan todos incendiados por el serafín que la habia atacado y jura venganza.

Al mismo tiempo AKIVA, el principal ahora enemigo de Kaoru, queda impresionado con la chica e intenta encontrarla por todos los medios con la pregunta de por que no la había matado cuando pudo haberlo hecho.
Akiva, el serafín de una belleza inigualable, preparado y adiestrado para matar, soldado de un ejercito para luchar y liquidar a las quimeras. El serafin que duda de sus designados propositos al encontrar a una chica de 17 años de pelo azul y poseedora de hamsas en las palmas de sus manos, cuando es solo una humana y no una quimera como Brimstone.

Una duda que da comienzo a una relación entre el serafin y la chica humana, una relación dificíl y entregada...

PÁGINA 140
- ¿La chica? - Izil miró a Akiva con los ojos entrecerrados-. ¿Te... refieres a Karou?
      ¿Karou? Akiva conocía esa palabra. Significaba "esperanza" en el idioma del enemigo. Así que no sólo llevaba las hamsas, sino que tenía un nombre quimérico.
-¿Quien es? - preguntó.
      Visiblemente aterrorizado, el anciano se incorporó un poco.
-¿Por qué quieres saberlo, ángel?
-Las preguntas las hago yo- exclamó Akiva-. Y te sugiero que las respondas - se sentía impaciente por reunirse con los otros, pero se resistía a marcharse sin desvelar aquel misterio. Si no descubría ahora quién era la chica, nunca lo sabría.

La verdad es que la historia es muy buena, bastante innovadora. Porque a mi lo que más me fastidia es leer libros que resultan ser unas copias baratas de los best-seller que hayan triunfado en su momento. Es verdad que innumerables historias sobre ángeles, es verdad que en algún que otro libro de fantasia aparecen quimeras pero mezclarlas de ese modo y además que quede tan bien unida es un logro bastante grande y se merece todos los respetos.

Quizás tambien me hayA gustado por los detalles como los incansantes bocetos y dibujos de Karou, por el ambiente tan nostálgico que me recuerde a mi propia tierra, a las pequeñas frases que uno mismo podría aplicarse a su vida....No lo sé. Simplemente sé que me ha encantado y he disfrutado mucho leyendome el libro y estoy esperando como loca la continuación de la historia, que con muy pocos libros me ha pasado eso.

La autora además ha sabido utilizar un lenguaje muy ágil y lactura es muy dinámica. No te cansas de leer ni tampoco se te ocurren ideas como: este libro es un coñazo o uando se va a cabar esta página que es interminable...

Es sencillo, simple, coherente, fácil de entender, interesante, te engancha desde la primera página....y muchas más cosas que me pasaría escribiendo por aqui.

Los personajes son muy atractivos. El carácter de Karou tan luchador y de gran iniciativa que al principio resulta bastante pasivo y frío se comprende perfectamente y muchas veces nos podemos identificar con ella en nuestra vida. Por lo menos yo muchas veces me he sentido así.

Resumiendo: es muy aconsejable que lo leais, porque no tiene nada de infantil a mi ver y es muy interesante. No os arrepentireis de su lectura.

PUNTUACIÓN:  5

1 comentario:

Montse (Libros Sueltos) dijo...

Espero tener pronto este libro, hace tiempo que le tengo ganas ^^
Me gusta tu blog te sigo también :D
Besos