viernes, 28 de junio de 2013

Reseña #59: La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu

Título: La Mecánica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Páginas: 176 páginas

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.


Hola Holitaaa!!. Hoy, por fin os puedo traer la reseña de este maravilloso libro. Hace tiempo que tenia muchas ganas de leérmelo y al cabo de un tiempo conseguí leérmelo. Yujuuu!!! Aunque mi opinión de el se halla en continua contradicción. Esta reseña va ser cortita ya que me lo leí hace algún tiempecillo y ya no me acuerdo muy bien de algunos detalles así que mis disculpas.

Bueno, que puedo decir de este libro. En primer lugar la sinopsis resume bastante bien la historia así que solo diré mi opinión.

Me ha encantado el trabajo y la introspección psicológica que ha sometido a sus personajes el autor. El libro parece muy simple pero no lo es. De hecho yo no he comprendido del todo bien el final de la historia lo cual me esta poniendo furiosa.

Eso si, la historia es preciosa y se sitúa en una época a la que amo profundamente.
Los personajes tienen mucha carisma y tienen una gran personalidad lo cual me ha sorprendido porque me esperaba una historieta casi infantil.

La historia tiene bastantes matices trágicos empezando por el mismo nacimiento de Jack, el cual para sobrevivir necesita de un implante del reloj en el corazón. A parte de eso se queda a vivir con una prostituta que cuida de otros niños y a parte cura a la gente con remedios tradicionales. A pesar de relacionarse con gente de un estatus social muy bajo resulta ser que es una mujer adorable con un corazón amable y lleno de amor que cuida al prójimo con sumo cariño.

Jack ha estado protegido de la sociedad hasta sus 11 años donde pidió que le llevaran a ver la calle. Es allí donde ve a una chiquilla cantar y se enamora de ella perdidamente. Su amor es tan grande que su corazón no aguanta y han de volver a casa enseguida. Y es que Jack tiene prohibido enamorarse porque esto le puede resultar la muerte.

Todos, absolutamente todos los personajes, incluso los antagonistas, son muy muy buenos. Y eso es algo raro de ver en un libro.  Sacando mis propias conclusiones puedo decir que el autor trajo una dura y verdadera realidad a un libro de fantasía. Es todo tan metafórico que te tienes que parar a pensar sobre que ha querido decir el autor, que ha querido transmitir con esto y con lo otro.

También debo destacar el humor que esta presente en la novela y es que una de las partes que me ha hecho reír es que el pequeño Jack le haya puesto el nombre de Cunilingus a su hamster, vocabulario que le habían enseñado sus amigas prostitutas que frecuentaban la casa donde vivía.

Sin embargo, como punto negativo pero más por mi tesudez que por otra cosa, debo mencionar el desenlace de la historia. No la entiendo, no puedo entenderla. ¿Por que? Esa es la pregunta que me he hecho durante estos dos  meses. Se que significa algo pero no doy con la respuesta. Ha sido demasiado humano, demasiada realidad.

Y aunque el final no es de mi agrado recomiendo muchisimo a la gente que se lea este libro porque es encantador, emotivo y casi brillante. Es una joyita que te llega al corazón y que no sabes que hacer ni sabes que decir sobre ella.

PUNTUACIÓN.

12 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

¡¡Hola amoreeee!!

Pues hija, no sé... hace tiempo quería leerlo, pero ahora mismo no me apetece :/ Quizás en unos meses vuelva el interés, como soy así de rara no lo descarto jajajaja

Por cierto, ¡¡Felicita a Dani de mi parte!! :D ay, que envidia me da, mis hermanos no quieren darme sobrinos jajajaja

Un besote mi niña!!!!

Lesincele dijo...

Es el que más me gustó del autor...tenía frases muy bonitas. Eso si, los demás ya...ni fu ni fa.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Me decepcionó un poco...demasiado edulcorada la forma de escribir
besos

Estefania dijo...

Me llamó bastante hace mucho pero aún no termino de decidirme...
Besitos^^

Laura Nox dijo...

Hola!!!
Al igual que Estefanía, no me acabo de decidir para leerlo o no... :S
Muchas gracias por la reseña!!!
Besos!

L.I.M dijo...

A mi este libro me gustó mucho, también lo reseñé en el blog. Es una fábula muy dura escondida tras un cuento infantil pero si la analizas bien te está contando una historia muy real y que le ha pasado a mucha gente.
Besos!

Isabel dijo...

Hola cariño, la verdad es que no me gustó mucho me resultó un poco sosete. Besos

Unknown dijo...

Este libro no me gusto mucho,solo rescate algunas frases muy lindas y su hermosa portada! La historia no me convencio demasiado y que sea contado como versos tampoco.
besos

Shorby dijo...

Me aburrió bastante, me encantó el comienzo y la ambientación, pero lo dicho, me costó avanzar un montón.

Besotes

Alpispa dijo...

Tengo ganas de leerlo, aunque creo que esperaré un poco antes de hacerlo :P
¡Besos!

Ludymila dijo...

Hola mi niña que pinta mas buena tiene, me gustaria leerlo. besos

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

Pues la verdad es que no me llama

un beso