miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña #58: Cincuenta sombras de Grey - E.L.James

Muy buenaaaaas gentee!!! Tengo varias reseñas empezadas pero sin acabar así que he pensado por fin colgar alguna. Esta vez elijo este libro que acabo de terminar y he creído oportuno hacer la reseña al momento. Así que allá vamos!

Título: Cincuenta sombras de Grey
Autor: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Páginas. 541 páginas
Precio: 17'90€
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Hace tiempo tenia el libro en mis manos porque me daba mucha curiosidad el boom que ha causado en todo el mundo y quería comprobar si realmente era tan bueno o simplemente le han dado demasiada publicidad. Y tras leerlo me declino por la segunda opción. Me explico antes de que las fans me salten ala yugular XD.
La historia en si es muy normlita respecto al genero al que pertenece. Los personajes también son los típicos de una novela erótica donde el personaje masculino suele ser un principe en toda regla.
Y es como encontramos a Cristian Grey aquí: guapo, rico, inteligente, muy sensual y sexy, con problemas psicológicos y traumaticos.

Yo no se vosotros, pero sinceramente este prototipo es utilizado en cai todos los libros del genero erótico. Poned la mano en el pecho y decidme con sinceridad: Realmente no lo habéis encontrado en otras novelas eróticas? 

Y en mi opinión hay protagonistas masculinos mucho mejor elaborados que Cristian Grey, sin ir mas lejos Eric Zimmerman. Autoras como Megan Maxwell, Noelia Amarillo, Nalini Singh, J.R.Ward o Sherrilyn Kenion son autoras de novela erótica estupendisimas que llevan escribiendo mucho tiempo y no se le ha dado tanta publicidad como a este libro. Sus historias están muchísimo mejor hechas, con personajes con mucha mas personalidad.
Y aquí encontramos a un hombre de 29 años que su comporatmiento se asemeja al de un niño de 5 años. Un hombre totalmente destrozado por su pasado que le influye en ese comportamiento. Eso lo entiendo, sin embargo no deja de parecerme un niño pequeño.
Demasiado controlador, restrictivo y cruel en algunas ocasiones. Y sin haberme leído las siguientes partes puedo suponer el su modo de vivir la vida , el porque no quiere que le toquen y el porque necesita infligir dolor en sus sumisas. Sigue pareciéndome un personaje muy típico por lo cual no entiendo la obsesión que tienen con el las lectoras.

Anastacia Steels,cero que se escribe así T_T, bueno. He leído por allí que es un poco soseta. No es tan sosa en general. Simplemente es una chica del montón a la que le ha tocado "la lotería". Empieza siendo una ratita de biblioteca, un desastre de mujer que la lía por donde pasa pero a medida de que avance la historia resurge su carácter y empieza a comportarse como una mujer en su sano juicio lo haría. Aunque esa parte de como se acuesta por primera vez con Grey no me convence mucho la verdad. No quiero parecer sensible pero de esta manera se le este restando demasiada mportancia a la virginidad de una mujer, y NO, NO SOY FEMINISTA. Pero no me parece correcto la verdad.

En general la historia es interesante, aunque el principio no me ha gustado nada, de hecho quería dejar el libro a la mitad. Sin embargo os debo confesar que el libro me ha enganchado casi al final. Hay una gran diferencia entre el principio y el desenlace de este libro, es mas emotivo y mas entretenido, te engancha mas pero el principio fue un desastre para mi, un verdadero truño.

Y vuelvo a repetirme lo se, pero he leído historias que enganchan desde el principio hasta el final, que no puedes parar de leer y nisiquiera se te pasa la idea por la cabeza de dejar la historia apartada.

No entiendo porque hay tanta obsesión por esta trilogía, es normalita, una novela erótica, BDSM, una más en el mundo literario. No es para crear un alboroto tan grande. Sinceramente debo felicitar al trabajo publicitario que le han hecho a estos libros porque le ha metido a la gente a la cabeza es una obra maestra y no lo es.
También os tengo que decir que seguiré leyendo porque me ha entrado mucha curiosidad de como va desarrollarse la historia y rezo de que se mantenga el mismo ritmo de escenas sexuales, no por como son (no me gusta en absoluto) sino con la frecuencia que aparecen. No son muchas realmente y no abundan tanto como yo me esperaba lo cual me alivia bastante.

Me ha gustado el toque de humor que le pone la autora. No es tan impresionante como el Megan Maxwell que te partes de risa todo el rato pero es graciosa leer algunas escenas.

Sobre todo me he reído con la diosa de Ana, creo que todas tenemos una escondida jajaja.

Y eso es todo. Seguiré leyendo a ver que tal están las otras.


PUNTUACIÓN:


13 comentarios:

Kristalle dijo...

Ya lo he dicho a mucha gente, a mi no me va para nada estos libros!!!

besos

Irial dijo...

A mí no me va mucho la novela erótica, no sé, le veo el sentido a que una novela romántica incluya escenas sexuales, pero de eso a que el libro no consista en otra cosa... Por eso leeré el libro pero con las expectativas justas, porque yo creo que la única manera de tener una opinión sobre un libro es leyéndolo :P

Un abrazo

Freyja Valkyria dijo...

¡¡Guapa!!

Lo siento, pero ODIO a la puñetera diosa interior de Anastasia, la odio con toda mi alma jajajaja Reconozco, también, que el libro me mantuvo enganchadísima de principio a fin... pero es malo con ganas, francamente XD Es lo que has comentado antes... que se le de tanta publicidad a esto, cuando hay autoras muchísimo mejores en el género erótico... tiene tela. Pero bueno, ya veremos lo que dura, estas modas son pasajeras :) Lo que no sé es si llegaré a leer el segundo, jajaja, por ahora me da una pereza... Grey está demasiado desequilibrado para mi gusto XD

Un besote cielo miooooo!!!

Laura dijo...

A ver si tengo un huequito para leerlo ^^

Alicia R dijo...

La verdad es que no me llaman la atención este tipo de libros, además de que como dices no es nada del otro mundo
Besos

Carla dijo...

Yo lo leí por curiosidad, pero cada vez me quedan menos ganas de acercarme a los dos que me que quedan para terminar la trilogía.
Los personajes no me gustaron nada, ninguno de los dos y de la diosa acabe hasta las narices. Lo repite tantas veces que al final me dieron ganas de matarla. Es entretenido, no lo voy a negar, pero yo le encuentro tantos fallos, que no me compensa.

Un beso!

Ludymila dijo...

Hola cielo, adoro la trilogia esta, devore los 3 libros en 5 dias, si despues que termine de leerlos parecia un Zombi muerta de sueño. besos

Bambú dijo...

A mi me gustó el primero libro desde la primera hoja y sé que tiene muchas críticas negativas, pero a mi me gustó.

Estoy de acuerdo contigo en que no es la primera novela que contiene escenas de sexo y que habla de este tema, pero nos guste o no, ha sido la que ha impulsado el género. Mucha gente que no leía ha empezado a leer gracias a 50 sombras y ha descubierto que le gusta el género erótico y romántico. ¿Hay novelas mejores? por supuesto, pero ya se darán cuenta a medida que vayan leyendo más.

No obstante, a mi me gustó la saga, está bastante bien y Christian Gray está muy bueno, hay que reconocerlo XDD

Saludos

Aliena dijo...

Pues si vas a seguir leyendo en el fondo es que te ha gustado no? Que al fin y al cabo es lo que buscan estas novelas.,. Emganchad aunque no te guste y sea un truño... Yo hice una crítica en mi blog hace tiempo, pero creo q fui mucho más dura que tú. Espero tus siguientes reseñas porque yo si que no sigo leyendo! Jejej Un saludo

L.I.M dijo...

Voy a ser un poco brusca pero es mi opinión: a mi esta trilogía me parece una basura jaja, el argumento nos lo sabemos todos de memoria, es repetitivo hasta la saciedad y la autora tiene muy poca idea de escribir, la calidad narrativa brilla por su ausencia. No me gustó absolutamente nada.
Me quedo por tu blog yo también.
Besos!

Riku dijo...

Te voy a ser sincera: ni he leído el libro, ni lo pienso leer xDDD

Pero a ver, lo del hombre controlador, no lo entiendo. En la vida real alguien quiere un hombre así? que horror

En cuanto al boom, pues cuando da por algo, ya sabes, todo el mundo loco por lo mismo jaja
No he leído nada de erotica asi que no puedo comparar, pero vamos, no dudo que haya cosas mejores

Besoteees

May R Ayamonte dijo...

Hola!

No me llama para nada y he leído demasiadas opiniones malas

un beso

Estefania dijo...

Holi!
Pues mira, te voy a explicar lo que me sucedió a mi, jeje. Resulta que leí la trilogía tal y como salió a la venta, antes de que hubiera tantíiiiisimo bombo y platillo, y sí, a nivel literario es malísima, pero me mantuvo enganchada (que en si era la finalidad xD) pero de verdad, desde que hay tanto fanatismo por la saga (y por todas las eróticas en general) la verdad es que me ha llegado a agobiar un poco...


Buena reseña! (aunque a mi para Grey me pega más Matt Bomer o Henry Cavill, jiji)
Besitos^^