lunes, 29 de abril de 2013

Reseña #54:Alice in the Wondeland - Lewis Carroll + SORPRESA

Título: Alice in the Wonderland
Autor: Lewis Carroll
Páginas: 281 páginas
Editorial: Wordworth Classics
Que libro tan maravilloso. Es triste pero no me gustaba antes Alicia en el País de las Maravillas. Tampoco había leído la historia porque me parecía absurda pero ya os digo que había me equivocado mucho. Esta reseña es la primera de mi reto Reading in English y se que hace muuuucho tiempo tenía que haberla escrito pero siempre lo dejaba pasar hasta hoy. Hoy por fin os traigo la critica de esta maravillosa historia. 


La verdad es que el mundo es precioso y es genial la idea aunque la Reina de los corazones me ha dado bastante miedo, lo reconozco. Sigo sin entender porque en cuentos infantiles aparece tanta violencia y crueldad, aunque Disney este empecinado de censurar para no traumar tanto a los niños hasta que crecemos y nos leemos los cuentos y se nos rompe la infancia. Yo no debí de leer Anderson cuando era pequeña. Mi madre me leía los cuentos y me ponía llorar, cogí el trauma de toda mi vida. La Sirenita se convierte en espuma y no consigue al príncipe T-T, al final la bondad nunca triunfaba.

Pero volvamos al mágico mundo de Alicia. Ya me gustaría a mi visitar un mundo así o que mi madre me suministrara la droga tan potente para flipar tanto. Alicia es una niña pequeña valiente y muy curiosa, bondadosa, sociable, a veces borde y metelomemtpdo. Si se hubiera callado en algunas ocasiones quizás se habría ahorrado algún que otro problemita. Mis personajes favoritos y siempre lo serán son el Gato y el Sombrerero. Me he reído  muchísimo en la escena del te con El Sombrerero. La liebre esta fatal, algún día acabaré como ella XD.

En general me ha gustado mucho la historia y me ha sorprendido un desenlace tan rápido y tan común. Pero tampoco se podía acabar de otra manera aunque me ha desilusionado un poco.
Respecto a la experiencia de leer en ingles, bueno, no es el primer libro que leo en ingles pero si que lo es a la hora del nivel. No es tan difícil de entender la verdad. En el momento que lleves leyendo un rato te acostumbras y te metes en la lectura de lleno. Si que es verdad que muchas palabras yo no las entendía pero el contexto en general si. Así que ya sabéis, os vuelvo a animar a hacer el reto.


Por otra parte si a algunos os interesa y os gusta la historia de Alicia en el país de las Maravillas os recomiendo el juego de Alice's Madness, creo que se llama así. Es muy macabro pero es una pasada en serio. Los gráficos son buenísimos y el mundo es precioso. Yo me lo estoy pasando ahora y es una pasada. Muy recomendable la verdad. 

SORPRESA!!!
Bueno gente, fijaros bien en este video porque hablaremucho sobre este tema por aqui. Vereis este es el teaser del nuevo album del grupo The Third Grade! Este es el gupo de Moroquendi donde esta de bajista. ¿No os pica la curiosidad de ver elvideo?




Es un muy buen grupo. No me detendre ahora a explicaroslo porque habran entrevistas y sorteos. Si si, como lo habeis oido. Los chicos son majisimos, asi que cuando el disco este listo nos cederan algunos ejemplares para sortearlos por aqui. 

Esta noche, a las 20:00h podreis escuchar la entrevista que les han hecho en la Radio7. Aqui os dejo el link para que lo podais escuchar onlinehttp://www.radiosiete.com/

Y no os preocupeis si os habeis quedado con ganas de saber más. Os tendre informada de todo ^^.
Dadles a like!!!

17 comentarios:

Maridelibro dijo...

Oye pues lo pongo que se muestra en el vídeo no suena nada mal. Sobre Alicia en el País de las Maravillas a mí la historia no me hace mucha gracia no he leído el libro pero vi la película y no me gusto, con que seguramente no lo lea pero en fin nunca digas nunca ^^.

Anita dijo...

A mi me paso lo mismo con Anderson XD, en cuanto a este libro es uno de los que tengo pendientes por leer aunque sea una vez en la vida ^^
Saludos!

Lesincele dijo...

Ultimamente no hago otra cosa que ver reseñas de esta novela jeje
Me atrae y no me atrae la verdad.
Un beso!

Riku dijo...

Que te parecía una historia absurda??
Te dejo de hablar
xDDD no no, es broma
Es que no se, a mi me ha fascinado el País de las maravillas desde pequeña, pese a que mi madre se negaba a comprarme la peli porque le parecía rara xDD

Mi personaje favorito también es el gato ^^ Y el sombrero también es un personaje que tiene tela xD

El Alice madness me lo he jugado!!
De hecho llevaba un tiempo bloqueada en un bicho y con el libro de Susurros me dio el mono wonderlandiano y me puse con el y me lo acabé el otro día, ea xD
Espero que te siga gustando ^^

Oye, pues me he visto el video y la canción esta maja ^^

Un besote!

Arim* dijo...

Alicia en el país de las maravillas, es mi actual lectura y ya apenas la he terminado ^^ me esta gustando mucho un beso!

mientrasleo dijo...

Alicia es de mis cuentos favoritos. en el país de las maravillas, a través del espejo... lo mismo me da. Incluso en el país de los cuantos me pareció irresistible.
Besos
PD No conocía la música, suena bien

Marilí Acosta dijo...

soy totalmente distinta a"mientrasleo" es uno de los cuentos, que nunca me llegaron a gustar mucho....pero solo tengo de ejemplo la pelicula Disney eh jajajajaja....tendria q ver si leyera el libro,tuviera la misma opinion.

La musica...no la habia oido...pero suena muy bien

Bsitos linda

Shorby dijo...

Un clasicazo!!
Me encanta =)

Besotes

Genesis Garcia dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAA!! O_O La Sirenita se convierte en espuma?? jajaja queee!! no lo sabiaa!! me buscaré el libro xDD.. Pues a mi alicia tambien me gusto mucho XD si que es rara esa reina O_O a mi me daba rabia xd pero bueno.. Tu no tocas ningun instrumento o cantas? :P ... Pues mira que esos tipos estan monoooss!! jajaja ojala el concurso sea internacional T_T Saludoss:D

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

A mi me encanta la verdad, los cuentos estos son clasicos.

Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niñaaaaa!!!

Te aseguro que lo leeré. Te lo prometo, lo juro, lo que haga falta... pero no en inglés, ¡¡me niego!! jajajaajaja

Reconozco tu valor, y tienes mucho mérito, pero yo soy incapaz XD

Un besote cielo!!! ^^

Isabel dijo...

Pues si te digo la verdad no pude con el se me hizo muy lioso y no entendía nada, no se si es que hay versiones menos densas y yo tengo la clasicaza, por que a todo el mundo le gusta pero yo no entendía casi nada de lo que leia, y enhorabuena por tu ingles. Besos

Riku dijo...

El rey león?? *-*
A día de hoy la considero mi película favorita xDD
A ver, me gusta todo lo de disney, pero Simba es Dios xDD

Pues si, oye, me gustó el grupo de Moroquendi, muy majo ^^

Coco, vividivavadivu dijo...

No me decido a leer en inglés, creo que estaría más pendiente de traducir las palabras que de la historia. Nunca me he leído la historia entera de Alicia, pero a lo mejor me sorprende como a ti.
Respecto al grupo, no es el tipo de música que suelo escuchar, pero reconozco que tocan bien.

Un besito:)

La mitad de tu sonrisa dijo...

ohh alicia en el país de las maravillas fue una de mis lecturas obligatorias y siempre me ha encantado.
Pues muchísima suerte al grupo y nos quedamos a la espera :)
Un beso, me paso ♥

Margy dijo...

¡Hola!
Siempre he querido leerlo y por tu reseña me has animado un poco a hacerlo, aunque el final sea tan atropellado y común.
¡Besitos!

radioenLigne dijo...

Gracias por la transmisión, fue muy interesante.

Radiosiete Valencia