miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña #52: Tormenta de Espadas - George R.Martin

Muy buenas tardes chicos y chicas!!! Estoy bastante feliz y a la vez ansiosa. ¿Por que? Pues porque he conseguido acabar a tiempo el tercer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Asi que aqui teneis mi reseña ^^
Título: Tormenta de Espadas
Autor: George R.Martin
Editorial: Gigamesh
Precio:32€



Debo confesar que a pesar de ser el tercero es el único que he acabado de leer. Le debo las gracias a Moroquendi por sus "latigazos" de: Venga! Leetelo o miro la serie sin ti. Como veis las amenazas hicieron su efecto y por eso hoy os puedo traer la reseña de este maravilloso libro.

Al principio de la lectura no se me hacia tan interesante y lo deje en la estantería hasta que lo volví a coger y devorarlo en menos de una semana. La lectura no solo ha sido un placer sino el sinónimo de múltiples orgasmos.

Como sabéis la ultima temporada, porque el segundo libro no me lo he leído, acaba con la aparición de los Otros pisando los talones a la guardia de la noche. Esto al leer este libro me mosqueo enormemente porque básicamente un tercio del libro pertenece a la segunda temporada de la serie, pero bueno, ellos lo han hecho así y así se ha quedado.

No quiero destriparos este libro porque seria una gran putada. Solo deciros que me ha encantado esta entrega ye ha sorprendido muchísimo. En primer lugar aunque ya sabemos como es nuestro George escribiendo, este hombre ha seguido poniendome en tensión durante toda la historia, me he quedado sin uñas T-T. La vida de los personajes se complica cada paso que dan y llegan a unas situaciones que a mi parecer son insolucionables, pero claro. Allí aparece George en un caballo blanco para inventarse sus locuras para que todo cuadre.

Sobre los personajes me he llevado otra grandísima sorpresa. Y es que los personajes que antes a mi parecer eran demasiado ñoñas, débiles o sosos ahora se han convertido en mis héroes.

Jon que antes era un penas, arrogante y llorica. El que siempre se quedaba el ultimo por ser un bastardo. Al que todo el mundo odiaba y rechazaba ahora se ha convertido en un verdadero hombre. Un líder de sus hombres, el que toma las decisiones mas importantes y el que salva a los 7 reinos.
 
Arya sigue en sus trece y a mi sigue sin gustarme. Creo que no le ha pasado nada interesante en todo el libro salvo que se parecía a una pelota de Ping pong.
 
Un día con unos otro día con otros, hoy aquí mañana allá. En fin, esta chiquilla ha recorrido medio mundo y no ha hecho nada.

Robb... A este me dieron ganas de estrangularlo en la segunda temporada por la megavagada que había hecho basándose con Jane y aquí tampoco ha mejorado mucho. Y si, tiene 16 años y es aun un inmaduro. Pero perder el control y fallar a los Frey por una falda me parece de estúpido.

Bran, ohhhhhhh, amo a este chaval. En serio, este era el que peor me caía y aquí me ha enamorado. Soy tuya braaaaaan. Este chiquillo es un genio y estoy ansiosa por seguir leyendo para saber que le pasara.
Sansa sigue siendo una inútil. Yo no se que tiene esta mujer en la cabeza para ser tan tonta. Y a pesar de que sigue sin gustarme hay alguien muy interesado en ella para que me interese su historia.

Tyrion siempre ha sido mi favorito y como siempre ha vuelto a meterse en problemas. Siguen fastidiando y es lo que me duele porque realmente es muy buen personaje y tiene que cargar con los crímenes de los demás. Pero aquí su paciencia se acaba y el Gnomo hace cumplir su venganza. Ni es tan piadoso ni tan bondadoso como parece.

Jamie sufre lo suyo. A mi me ha dado pena y se ha ganado su perdón definitivo. Un hombre enamorado de una mujer mala siempre hará cumplir su voluntad. No digo que Jamie es así por Cersei pero parte de culpa esta ha tenido. Aquí el comandante de la Guardia Real comprenderá muchas cosas y el estar lejos de su casa le enseñara ser mas sabio.

Davos, aquel comerciante al que le faltaban cuatro dedos, fiel servidor delvRey Stannis, que esta como una cabra por culpa de melisandre, su honradez y nobleza dará mucho que hablar aquí y ayudara dar un giro importante en la historia.

Y por ultimo mi amada y queridísima Daenerys. Adoro a esta mujer y es verdad que en algunos momentos del libro me lo ha hecho pasar bastante mal. Pero aunque es jovencísima se nota que esta hecha para ser una verdadera reina.

No se si ya os he hablado de Catelyn, un personaje para mi demasiado soso pero George la ha convertido en alguien bastante interesante así que ya veremos como se desenvuelve en los próximos libros.

Me fascina la forma de escribir de Martín ya no por crear un mundo tan extenso con millones de nombres, familias y personajes sino que cada uno que forme parte de la historia tiene su personalidad tan bien desarrollada que te crees de verdad que existen. Es algo tan complejo que llegas a perderte en los momentos de las decisiones que tienen que tomar. Es algo curiosisimo y maravilloso.

PUNTUACIÓN:
 

7 comentarios:

Isabel dijo...

Yo estoy por el segundo pero me han dicho que este esta mucho mejor a ver si me pongo con él. Besos.

Flavia dijo...

Holiiiitas!
La verdad es que con el tirón que está teniendo la serie y demás siempre quise hincarle el diente a esta saga y nunca me había puesto a ello. Por fin a día de hoy estoy leyendo el primero (denso como él solo) y lucho día a día para terminarlo jajaja. Espero que al final me enganche tanto que acabe leyéndolos todos.

Por cierto, si hija sí, Maxwell se ha quedado corta con Los príncipes azules también destiñen (al menos en mi opinión) pero por supuesto que deberías leerlo para hacerte tu propia idea. Quién sabe tal vez te encante jeje ^^
Un besitoooo!

Freyja Valkyria dijo...

Hermosa!!!

Jami, ya era hora de ver una reseña como dios manda jajaja Y que conste que me encantan vuestras video reseñas, ¿eh? XD He pasado de puntillas por la reseña, por que quiero leerlos pero aún no he empezado jaja Pero mi novio se ha leído todos los libros (bueno, los que hay publicados, se entiende XD) y dice que en la serie te lo cuentan como les da la gana jajaja Así que si no has leído el segundo... hazlo por que te vas a perder muchas cosas ;) Yo por mi parte sigo enganchadisima, ya estoy viendo la tercera temporada *_*

Un besote cuchufletaaaa!!!

Riku dijo...

Algún día me tendré que poner a leerlos...aunque si dices que es el único que has acabado tampoco me motiva mucho jajaja

Yo empecé el primero, pero no me dio tiempo a acabarlo y lo tuve que devolver a la biblioteca, asi que me quedé a medias y cuesta dios y ayuda pillarlo xD

Ya caerá ya...
Pero me alegro de que al final te gustará.

Besotes ^^

Marilí Acosta dijo...

ay diosssssss,si vieras lo enganchada q estoy a ls serie!!!!

Uno d los personajs mas atracticos,y no digo de rasgos,es Tyron Lannister,....no te parece?

Besitos

pd: Te llego mi email?y en fb tb te mande un msj.,...

Saysa dijo...

Yo no he leído este aun, pero sí que me he leído los dos anteriores y creo que por la serie tienes ideas equivocadas de las cosas: ¿Jon Nieve llorica y arrogante? ¿En serio?

En cuanto a los Otros posando los talones a la guardia... esto... lee el segundo libro, en serio, la serie no ha llegado al punto en el que quedó el segundo (creo).

Realmente tengo un problema enorme, porque yo primero me leo el libro y luego ya veo la serie, por lo que me termino liando un poco por donde va cada cosa. Aunque me han contado que el principio de la tercera temporada sigue contando cosas del segundo libro.

Por todo eso, si te ha gustado el tercer libro con más razón lee los dos anteriores, porque hay muchas cosas que en la serie se dejan en el tintero y otras tantas que se inventan.

hrociog dijo...

Esta saga me llama mucho la atención, porque la serie me gustó bastante. Así que algún día me la pillaré, :)

Un besito y una reseña muy completa guapa^^