jueves, 21 de junio de 2012

Reseña: P.O.D. - Stephen Wallenfels


Título: P.O.D.
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
Páginas: 307 páginas
Agradecimientos: a la editorial Galera por el envío. Muchas gracias sois muy amables

Los jovenes Josh y Megs
tienen muchos problemas.
Y el ataque alienígena
no es el más importante.

Josh se queda encerrado en su casa,
en compañía de su padre enfermo,
y con quien la relación es cada vez
más dificíl.
A muchos kilómetros de allí,
Megs esta atrapada en un garaje
con un montón de gente,
pero no encuentra a su madre.
A medida que pasan los dias
y se agudizan los efectos
del encierro y la falta de comida
y agua, todo el mundo
saca lo peor de sí.
Y la cuestión ya no es
si la humanidad puede sobrevivir
a los extraterrestres.
Es si puede sobrevivir a sí misma.
Pues si, la Tierra esta invadida por los alienigenas, bolas gigantescas que surcan los cielos de toda la Tierra y parace que ni vienen con buenas intenciones ni tampoco piensan irse demasiado pronto. La aparición de las bolas en el cielo provoca la desaparición momentanea de toda la gente que se encuentra en las calles: niños, mujeres, hombres...todo ser humano queda absorvido por la tecnologia extraterrestre sin excepción alguna, salvo los seres humanos que quedan refugiados en los edificios.
De esta manera la humanidad encerrada en sus propias casas ha de sobrevivir hasta que no le queden más fuerzas.
Pero a veces la supervivencia no es tan gratificante cuando se trata de la misma dentro de la convivencia con tus semejantes.
Y alli es donde salen los verdaderos valores de las personas: cuando solo les queda una cosa - el seguir luchando por su vida.
Aqui encontramos dos protagonistas, dos perspectivas y puntos de vistas muy distintos pero con el mismo fin: vivir.

Josh es un adolescente de 17 años que ha quedado encerrado en su casa con su perro y su padre enfermo de corazón.
Megs es una chiquilla de 12 años que se habia encontrado en el coche de su madre que estaba en el aparcamiento de un hotel, sola y desprotegida esperando para que esta última vuelva de su nocturna entrevista de trabajo para ir las dos juntas a la playa , cuando sucedió toda la catastrofe.

Asi que estos dos van a protagonizar el libro contando sus vivencias durante la invesión.
Nos encontramos con un Josh un poco rebelde, tipico de su edad tan temprana, un Josh que no se lleva muy bien con su padre aunque logren encontrar su forma de comunicarse.
Un Josh que no sabria como describirlo muy bien, quizas como en algunos aspectos ingenuo, inocente pero a la vez fuerte; pasota pero en ocasiones bastante activo. Lo que si que he podido combrobar es que esta bastante tranquilo a pesar de que esta en una situación bastante complicada.

Megs es una joven que para tener tan poquitos años es realmente increible. Es valiente, es fuerte, es luchadora pero es infantil y en rara ocasion es inocente. Su corta edad se puede notar en muy pocas ocasiones, es bastante madura la verdad.








La historia es bastante buena, de hecho me ha extrañado mucho leerme algo asi cuando llevaba ya varias semanas estrujandome el cerebro sobre algo parecido.

Pero esa es otra historia. Los personajes eran buenos, sobre todo me ha gustado mucho Megs y su valentia.

Pero a pesar de la historia tan bien planteada le he encontrado bastantes lagunas. La he visto incompleta y con muchas cosas sin el desenlace. Por eso espero que sea la primera parte de una saga o por lo menos tenga continuación porque no tiene agarre.
Es como si el autor estuviera explicando el principio de un fin, tiene buena base y buen fundamento pero si es un libro solo, por si solo no gana nada. Si, es un libro bastante entretenido, increiblemente rápido de leer, tiene algunos toques bastante comicos, también en algunas ocasiones saca alguna que otra emoción fuerte. Pero en el momento que la lagrimilla quiere caerse, el autor da la vuelta a la tortilla y la caga un poco perdiendo todo lo que podia haber provocado en el lector.

Un punto a favor del libro es que consigue meterte en la historia de lleno y te engancha mucho. No es tan apocáliptico como pensaba yo pero esta bastante bien. El lenguaje es cuidado y muy adecuado al libro, no desentona con la historia, todo es coherente y encaja a la perfección.
Lo único que no me ha gustado es lo que yo os habia dicho: que deja muchas cosas abiertas y por si solo no tiene mucho merito. Pero en general os recomiendo que os lo leais porque puede ser un interesante principio de una gran , y quien sabe, futura historia.

Pero me ha encantado el final, sobre todo lo que ha aparecido en el mar. La situación de Megs en el desenlace es muy interesante y la de Josh es bastante intrigante. Asi que espero la segunda parte Stephen Wallenfels.
 Asi que si alguien sabe si hay una continuación que me lo diga por favor y tambien el significado del intrigante simbolo con el que soñaba durante medio mes pensando que seria: el simbolo del circulo con una recta vertical dentro.


Página 131

Papá me da la noticia en el desayuno. La pulsación electromagnética, o lo que sea, es probablemente algo permanente. Nada funciona, ni siquiera la lucecita del llavero de mamá.
Estamos comiéndonos a medias una lata de minisalchichas cuando él dice de repente:
-¿Sabes que otra cosa funciona con batería?
Pienso un momento, me rasco la cabeza.
-¡No!-digo, y finjo un susto-¿El mando de la tele?
Él sonríe, pero se nota que hace un esfuerzo. Como cuando alguien dice "¡di patata!" y sonríes, aunque lo que quieres hacer es meterle en el ojo un taco de billar. Me vienen a la mente otro par de comentarios graciosillos, pero me los callo. Pincho con el tenedor la última salchicha, la mojo en el tarro casi vacío de mostaza a la antigua, me la meto en la boca y espero. Sé que va a decirlo, y voy a disfrutar. Algo realmente útil, como la batería de su GPS. O la pila de su máquina de afeitar. El suspense me está matando...
-Mi marcapasos - dice, y me mira directamente a los ojos.
Puntuación:

12 comentarios:

Nocturna dijo...

Gracias por la reseña, mira que he sorteado este libro pero no me ha dado por leerlo, me lo pensaré jejejeje ;)

Jongu dijo...

Jaja, yo también le he dado el 8. Y por lo que parece el autor ya está escribiendo la segunda parte.
¡Besos!

Adri lunático dijo...

Como dice Jongu, el autor está escribiendo la segunda parte ^^
También me lo imaginé más apocalíptico, pero está muy bien. Y me encantó el personaje de Megs ^^
Buena reseña.
Besos

Bells dijo...

Aish que ganas de hincarle el diente creo que me gustara.
Gracias por la reseña
besos

Caballera del Dragón dijo...

A mí este libro me ha encantado, principalmente porque profundiza mucho en el comportamiento humano en momentos de pánico total.

Besos de dragón ^^

MaryLin dijo...

Yo lo leeré próximamente, porque organicé lectura conjunta de POD en mi blog.
El libro tiene segunda parte, así que no sufras, que seguirá, jeje y seguro que en la segunda parte despeja algunas de esas lagunas.
Besotes

Laura dijo...

Lo tengo en casa esperando, a ver si me animo a leerlo pronto :)

Freyja Valkyria dijo...

Pero bueno!!!! MIRA QUIEN HA VUELTO!!!! jajjajaja

Te echaba de menos *_* y por lo qu veo vuelves fuerte, con un montón de cosas, ¡que bien! así que nada, ahora toca ponerse al día ;)

Tengo ganas de leer POD, que está el pobre ahí esperando en la estanteria :P a ver si me pongo con él pronto!! ^^

Un besazo guapaaa!

albanta dijo...

Creo que no es mi estilo. Lo dejaré pasar. Un beso

Sawako-chan dijo...

Hola guapa :)

Gracias por pasarte por mi blog, bienvenida! Tu blog me gusta bastante te sigo y me gustaría afiliarte, ¿aceptas? Te pongo en mi lista de blogs.

Besitos!!

Sawako-chan dijo...

Para afiliarme solo tienes que poner el link de mi blog en tu lista de blogs, yo no tengo imagen para afilar. Gracias! :)

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo aunque eso de que queden algunas cosas abiertas no me gusta pero creo que leí que sí iba a haber continuación.
Besos!