miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Nueve Reglas para Conquistar un Granuja - Sarah Mac Lean


Hola chicos!!! Ya he vuelto! El día 15 habia terminado los examenes, a ver como me salen T_T, y aqui estoy con vosotros otra vez. Muchas gracias por esperarme. Me han hecho mucha ilusión vuestros comentarios a pesar de que no me he pasado por vuestros blogs. Os he echado mucho de menos T_T buaaa. Pero no os preocupeis que Ariel esta aqui otra vez y vuelve con cositas nuevas. Tengo dos reseñas que enseñaros y un imm-vlog pendiente de colgar a parte de las novedades editoriales , colaboraciones nuevas y capitulos de mis dos historias por enseñaros. Si es que siempre voy atrasada en todo, este blog nunca irá al día jajajaja.
Pero bueno, aqui os traigo uno de los libros que he podido leer en estos ultimos días.

Título: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
Autor: Sarah Mac Lean
Editorial: Versatil
Páginas: 430 páginas
Precio: 19´95€


Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
                                          
1. Besar a alguien… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez
  
Calpurnia Hartwell tiene 28 años y una reputación inmaculada. Pero de que le sirve la reputación si a su edad sigue soltera y sin ningún pretendiente que se interese por ella. Sus días pasan aburridos y sin niguna alegria a la vista salvo por el compromiso de matrimonio de su hermana pequeña Mariana que se casa con un duque y además por amor.
Un día escucha por casualidad la conversación que mantienen la joven pareja y descubre que a la vista de su familia, y por que no decirlo, y de la aristocracia de Inglaterra con la que se relaciona, Calpurnia Hartwell es una mujer "pasiva". Dichas palabras la hieren y junto a la conversación que mantiene con su hermano Bennedick decide escribir una lista donde pondria todas esas cosas tan escandalosas que una mujer no debe hacer bajo ningun concepto en la sociedad y son:
1. Besar a alguien… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez
Hecha la lista se pone a la obra para cumplir alguno de los puntos y para empezar escoge el primero.
Callie no duda a quien acudir para cumplir este punto y decide aparecer a las altas horas de la noche en el dormitorio del marques Ralston, un hombre de reputación dudosa y un granuja libertino que evita el compromiso y con el todo relacionado con el amor, y también el hombre del que se habia enamorado desde la primera vez que le habia visto hace diez años en su presentación a la sociedad.
Y de la cita clandestina y enormemente escandalosa entre el marques y lady Calpurnia surge un peligroso trato que dejara huella en ambos.


Os confieso que tengo una gran debilidad  por los siglos 18 y 19. Los vestidos tan preciosos, las formas tan caballerosas, la manera de hablar, la pasión por el arte y por la música...me vuelven loca. Asi que no dudé en ningun momento en leerme este libro. De hecho me enamoré del libro cuando lo vi por primera vez en las librerias pero no me lo pude comprar hasta hace poco. Además leyendo la reseña de nuestra compi bloguera me enteré sobre nuestro preciado marques Ralston: Gabriel St. John 

Y como ya conocereis mi dichosa obsesión no pude reprimirme en llevarme el libro a casa. Os puedo decir que es muy rapido de leer. Yo me lo leí en dos días pero en unas ocho o diez horas puedes acabarte el libro perfectamente.

Confieso que el libro me ha gustado pero no cumplió todas las expectativas que le tenia reservadas.
El Marques Ralston es un perfecto caballero granuja . Su reputación no es muy adecuada para su estatus social. Su atractivo le permite llevar una vida con bastante libertinaje y su abundante economia no le impide llevar sus aventuras a cabo.
A pesar de que me ha gustado el personaje de Gabriel mi desepción llega cuando al terminar el libro me doy cuenta de que no se ha descrito bien el personaje. Se han dado pequeñas pinceladas de su aspecto y de su personalidad pero no se han aportado suficientes datos para poder tener una imagen del marques. Lo mismo me ha pasado con la mayoria de los personajes. Eso en parte me ha fastidiado mucho. No se han descrito bien algunas escenas del libro asi como tampoco los personajes tanto principales como secundarios.

La historia en su total es bastante buena pero me ha dejado con que le faltaba algo. La autora no se esmeró mucho en describir bien la historia y le podia haber sacado mucho más jugo. Pero si que acabó bien la historia, la concluyó con todas las piezas que faltaban a lo largo del libro.
Esa es la unica queja que tengo con este libro: mejor desarrollo de los personajes y la trama. Por lo demás no tengo ninguna queja. Me ha gustado mucho, aunque a veces los valores y las quejas de Callie, no me parecieron adecuadas a la época. La jerga y el lenguaje no me han situarse en el siglo 19 y ha habido muy poco tecnicismos que la autora tendria que haber incluido .

Pero es un libro entretenido y esta bien para pasar una tarde entre una historia romántica. Sobre todo me haya gustado la portada y el formato de la encuadernación, aunque la portada no esta al nivel de la historia que encontramos entre las páginas del libro.


Pero por el desenlace , que a mi por cierto me ha encantado, vale la pena leerse el libro.


Página 238

-Es innecesario que defiendas su honor ante mi, Nick.Ya viste cómo me miró antyes de salir en pos de Juliana. No me sorprenderia nada que esta fuera la última vez que viera a lady Calpurnia Hartwell.
-¿Y quedarías satisfecho con ese giro de los acontecimientos?
-En efecto.
-Entonces, no te importará que la corteje ¿verdad?
Aquellas palabras fueron como una bofetada. Se puso tenso y entrecerró los ojos para fulminar a su hermano, que le sostenía la mirada, divertido.l
-Ya veo que sí. Intrigante.
-Estas yendo demasiado lejos, Nick.
-Es probable, pero alguien tiene que ponerte los pies en la tierra.
-¿A que te refieres?
-Lady Calpurnia Hartwell no es mujer para ti, Gabriel.
-¿Y que clase de mujer es?
-De las que quieren amor.
-Amor.-Ralston escupió la palabra-.Callie no cree en esos cuentos de hadas.No se llega a su edad sin darse cuenta de que el amor es una quimera sin sentido.
-¿Callie?- preguntó Nick.
-Tienes suerte si no te tumbo ahora mismo de un puñetazo-gruñó Ralston.
-Mmm...-respondió Nick, evadiendose.Sostuvo la mirada de su hermano durante un buen rato antes de ponerse en pie y acercarse a la puerta del estudio.Una vez allí, se volvió hacia Gabriel-.Solo quiero que me respondas a una cosa. Y esta vez quiero una respuesta sincera, por favor. ¿Andas tras ella?
<<Si>>.
-No-se mofó Ralston-. ¿Para que diantres iría detrás de una criatura tan corriente e insulsa?-"Sabes que Callie no es corriente. Ni tampoco insulsa", pero Gabriel ignoró el pensamiento-.¿Me has visto alguna vez perseguir a una mujer como ella? 


Puntuación:  
 





11 comentarios:

Nocturna dijo...

Hola guapa!! seguro que los exámenes te han salido genial. Gracias por la reseña, tengo muchas ganas de leer este libro, besitos ;)

Talamasca dijo...

Me parece muy original, me llama la atencion!!

Yo tambien tengo debilidad por esos siglos, en mi caso me pierden los corset y los camafeos.... tengo algunos pero no tantos como quisiera...:(

Laura dijo...

¡¡Me encantó!!

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leerlo, aunq segun tu reseña sea solo entretenido, mientras se eche un ratillo bueno con unas risas ya me vale! ;)

besotes

Elisabet dijo...

Holaa^^
Me gustaría leerlo, aunque seguro que también me fastidia esa falta de descripciones. Me ha pasado con algún que otro libro y eso de no poder hacerse una imagen mental del personaje molesta un poco XDD
Besitoss :D!

Adri lunático dijo...

Se te echaba de menos ^^
Espero que los exámenes te hayan salido bien.

No me llama mucho este libro. Si lo veo por la biblio igual me lo pillo ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Ever dijo...

Buenas! Tiene muy buena pinta el libro, muy buena reseña ;) un besote

albanta dijo...

Excepcional reseña. No te ha faltado nada. un saludo

MaryLin dijo...

La verdad es que tu reseña hace que atraiga el libro, pero no es mi estilo :S
De todos modos, gracias por la reseña.
Besotes

Reckless dijo...

Había oído hablar de este libro, la verdad es que le tengo ganas (y con tu reseña unas poquitas más)
Te sigo ^^
¡Besos!

Freyja Valkyria dijo...

A mi me dejó totalmente flipada jajajaja personalmente yo no he notado esas faltas...pero bueno, para gustos los colores ^^ pero sí es verdad, debo reconocer, que en la segunda entrega la autora profundiza muchisimo más en los personajes principapes :D tiene otro tipo de enfoque más destinado a los sentimientos de los protagonistas, y sus historias.

Un besazo!