jueves, 1 de diciembre de 2011

El Nombre del Viento ( Patrick Rothfuss )





Título: El Nombre del Viento
Autor: Patrick rothfuss
Genero: Fantastico
Editorial:DeBolsillo (por lo menos el ejemplar que tengo yo)
Saga: Cronica del Asesino de Reyes: Primer dia.
Nº páginas: 872
Precio: 9,95 €
Sinopsis 
En la posada Roca de Guia reina un ambiente demasiado tranquilo debido a que los caminos se han vuelto peligrosos y los viajeros se han vuelto mas recelosos a tomar caminos que les lleven lejos de sus casas.
Los clientes escasean y el silencio se vuelve mas inquietante cuando el pueblo empiezan a acechar criaturas peligrosas.
Es alli cuando un simple posadero se aventura a los bosques para enfrentarse a las misteriosas criaturas que no deberian de aparecer y encontrarse a un hombre viajando solo que al final resulta ser el famoso Cronista, el mismo hombre que descubrira en el posadero a Kvothe,el Asesino de Reyes, y le convencera de relatar la historia de su vida:" Viajé, amé, perdí y me traicionaron"
Tres días - el tiempo necesario para que la vida de Kvothe quede impresa en el papel.
El primero revelara la infancia y la adolescencia, etapas de la vida que dejaron una marca en lo mas profundo del corazón del posadero de Roca de Guia, o mejor dicho, en el corazón de Kvothe, El Asesino de Reyes.


Personajes
Kvothe
"Ojos verdes y pelo rojo como el fuego."


La infancia y la adolescencia de Kvothe no ha sido muy facil que digamos pero siempre ha sabido como encajar los golpes y aprender rapido de ellos. Posee el don de un rapido aprendizaje, una astucia sobrecogedora, gran instinto de supervivencia, la curiosidad de un niño entrepido y muy audaz, la elegancia de saber estar en cualquier situacion y una lavia capaz de adaptarse a cualquier estatus social convierten a nuestro personaje en una persona extremadamente inteligente y rebelde.
 Ruh
Actor
Músico
Arcanista
Poeta
....











 Denna
No sabemos mucho de Denna, su pasado es un misterio. Es como una flor salvaje, dificil de atrapar, imposible de retener. Sin un camino fijo que recorrer, no le gusta estar en sitios donde no es bienvenida, sin miedo de emprender nuevos caminos,adorada por los hombres y odiada por las mujeres...
Denna a simple vista es una preciosa muchacha, encantadora, zalamera,...toda una rompecorazones. Nunca se quedaun largo tiempo en el mismo sitio, vive de los hombres y busca un mecenas al que le pueda agradar su preciosa voz. 
Pero en el fondo es una superviviente que se busca la vida como puede, astuta, utiza sus encantos de mujer  sin dudar ni un segundolo que le provoca estar siempre rodeada de hombres muy acaudelados.
 
 Aunque Denna y Kvothe comparten los mismos sentimientos el uno por el otro,ninguno delos dos se decide de decirlos en alto.
Kvothe tiene miedo de acercarse demasiado a Denna porno asustarla y Denna ...Buenoyo creo que espera que el que de el primero paso sea el caballero no la dama.

 
Bast
Alumno y ayudante en la posada , no se sabe mas de su relacion solo que Bast esta ansioso de que Kvothe recupere su anterior forma de ser. Bast es un principes y  es un fata, ojos azules,pelo negro,mujeriego,peligroso en algunos casos, entusiasta y alegre. Y por lo que nos deja entrever la historia se preocupa mucho por su maestro Kvothe y no duda en protegerlo de cualquier peligro.









Página 588:
La velada estaba demasiado reciente en mi memoria para que yo prestara mucha atención a las advertencias de Deoch. Sonreí.
- Deoch,mi corazón es más duro que el cristal. Cuando ella lo golpee, comprobará que es fuerte como el latón al hierro, o como una mezcla de oro y adamante. No creas que no soy consciente, que soy como un ciervo asustado que se queda paralizado al oír las cornetas de los cazadores. Es ella quien debería andarse con cuidado,porque cuando lo golpee,mi corazón producirá un sonido tan hermoso y tan claro que la hará venir hacia mi volando.

Mis palabras sorprendieron a Deoch, que rió.

- Dios mío, qe valiente eres. - Sacudió la cabeza - .Y qué joven. Me gustaría ser tan valiente y tan joven como tú.- Sin dejar de sonreír, se volvió para entrar en el Eolio - .Buenas noches.

-Buenas noches.
 Trama
Cuando me decidí comprarme el libro esperaba todo lo contrario de lo que encontré. La trama es muy buena, nos encontramos con un mundo totalmente nuevo,la magia no es magia, es ciencia; la Universidad es temida e incomprendida, existe una gran variedad de idiomas que  yo no habia escuchado nunca en otros libros, incluso los días tienen otro nombre ( a mi me cuesta horrores adaptarme a los meses y los días, soy incapaz de traducirlos a nuestro calendarío.), desconocidas fiestas, propios mitos y leyendas, un Dios y una religión temidas y respetadas... en fin, todo esto seguramente encontraremos en otros libros de género fantástico, pero la diferencia entre todos ellos y El Nombre del Viento es que aqui te crees todo lo que dicen. Si, te convence de todo gracias a su gran naturalidad de contar las cosas.




* Amigos de Kvothe en la Universidad









La historia esta muy bien narrada, no te agota, no es aburrida, no es ligera ni espesa, se adapta fácilmente allector y le proporciona aquello lo que le cautivará hasta la última página.
Las descripciones no son pesadas ni repetitivas, frases coherentes, un manejo de palabras muy ágil y rico en vocabulario. 


Historia historia hay poca en mi opinión, hay que tener en cuenta que es el primer día, 872 páginas de introduccíón...Si señores y señoras, asi son las cosas. Lo que de verdad engancha es el personaje de Kvothe. Ese muchacho que se las arregla para alcanzar la cima gracias a que les hace trabajar más a sus neuronas que los demás.

 Ese muchacho Ruh que paso su infancia con la troupe itinerante de sus padres, aprendiendo a actuar y a tocar, que a los 11 años tuvo su primer  maestro Arcanista que le introdujo en el mundo de los conocimientos de la Universidad, ese muchacho que vivió en sus carnes el asesinato de sus padres y su troupe por los Chandrian marcandolo de por vida...
En fin,un personaje extraordinario y lleno de vida.
Para entenderlo deberíais de leer el libro y conocerlo.



Y si hablo más creo que será demasiada información. Espero haber puesto en vuestras mentes la semillita de curiosidad e intriga que os hara coger el libro y empezar a leerlo.

Puntuación...mmmm la historia un 4 y los personajes 5... Asi que pondre un 4 porqueme huele que el Temor de un Hombre Sabio tendrá un 5.



1 comentario:

Unknown dijo...

Este libro siempre me ha llamado la atención pero aun no he podido comprármelo.
¡un beso!